Inicio Hardware Nueva Silverstone SG08 la pequeña gran caja

Nueva Silverstone SG08 la pequeña gran caja

4 minuto leer
3
0
21

Silverstone ha presentado su nueva caja de la familia Sugo, la SG08. No sé si hablar de ella, porque es una evolución de la SG07 y esa caja está gafada. He hecho más de 30 presupuestos de PCs de gama alta con la SG07 (y además presupuestos que no son fáciles de hacer) y no he vendido ninguno con la SG07. Así que aquí estaba pensando si escribir la entrada sobre su sustituta la SG08, pero al final, como me gusta la caja pues he decidido escribirla, que no todo va a ser el negocio.

La SG08 es una SG07 más moderna. Las medidas exteriores son casi las mismas, le han mejorado el frontal, que ahora se parece más a la SG06 (de ésta no me puedo quejar, que hemos vendido casi todos los presupuestos donde aparecía…) e incorpora el USB 3.0 en el frontal.

sg08_a

En la imagen de arriba, podemos ver como parece una SG06 vitaminada. Las características principales de la caja son:

  • Ventilador de 18 cm. de bajo ruido y alto rendimiento, para tener todos los componentes frescos
  • Admite disipadores de procesador de hasta 117 mm de altura
  • Admite dos discos de 2.5″ y uno de 3.5″
  • Fuente de alimentación de 600w. 80 Plus bronce, con rail de 12v.
  • Posibilidad de ajustar toberas de aire hacia la tarjeta gráfica para mejorar su ventilación
  • Filtros de ventilador removibles, para la caja, la fuente de alimentación y la VGA
  • Soporta tarjetas gráficas de hasta 12 pulgadas y un consumo de 400w.
  • Admite regrabadora de DVD o Blu-Ray en formato Slim
  • Medidas: 222 mm (w) x 190 mm (h) x 351 mm (d)
  • Frontal con dos lectores de USB 3.0
  • Para placas base Mini Itx

Y por cierto, ya la tenemos en la tienda, por si alguien quiere adelantarse el regalo de Reyes. Y hablando de la tienda, he actualizado la familia de los MiniAlcaudon, para ofrecerlos ahora con la SG08 en lugar de la SG07 y por cierto, para poner un disco mecánico de menos capacidad, porque con los que tenía puestos el precio se disparaba.

Aquí podemos ver algunas imágenes más de la caja:

sg08_B

En la foto superior, se observa la trasera de la caja, donde vemos que admite tarjetas de doble anchura, lógico si queremos montar gráficas potentes.

sg08_c

Y en esta imagen se ve el interior de la caja, con las ranuras para disipar la gráfica y el filtro de polvo para la fuente de alimentación.

En resumen, una caja muy bien pensada y con un gran acabado, como la mayoría de las Silverstone.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    7 noviembre, 2011 en 13:42

    El problema de esta caja es el precio, que se va por las nubes. Puede venir bien cuando se quiere montar algo con bastante potencia para trabajo intenso diario y no hay mucho espacio. Pero incluso para eso hay opciones que dividen el precio por la mitad e incluso dentro del mismo fabricante, como la SG06 que has comentado. Esta caja juega en otra liga, que podríamos denominar “capricho”, y que incluye cajas con diseño exclusivo o con alguna función/detalle que pueda ser algo determinante para algunos usuarios.

  2. jmqnick

    7 noviembre, 2011 en 16:29

    Estuve dando una vuelta por tu tienda el otro día y la vi dentro de las configuraciones.

    La verdad es que encarece mucho el precio del equipo final, no estaría mal que sacaran una versión con una fuente de menos vatios, seguro que disminuiría el precio.

    Que por cierto, ¿como vais a lidiar los desorbitados precios de los discos duros?, espero que sea algo pasajero.

    • tendero-digital

      7 noviembre, 2011 en 18:29

      El problema de los watios, es que están ahí justamente para montar una gráfica gorda. Si se los quitamos perdemos esa opción. Y eso es lo que la encarece, una fuente potente a medida. Hay que tener en cuanta que una fuente de calidad de esa potencia son 90 euros como mínimo…

      Lo de los discos, pues aquí vamos parcheando. Los primeros días fuimos tirando de lo que habíamos pedido antes en previsión, pero ya se han acabado. Ahora, hemos montado varios PCs sin disco, para aprovechar el disco de un PC más veterano a la espera de tiempos mejores. En otros casos hemos dejado solo el SSD, igual, esperando que bajen los mecánicos.

Mira además

nVidia debería producir juegos para PC

Estos días nVidia ha sufrido a una caída de su valor en bolsa, que se une a la gran bajada…