Inicio Hardware IcyBox IB-AC603 caja externa para discos duros

IcyBox IB-AC603 caja externa para discos duros

6 minuto leer
15
0
141

Hay veces que puedo tener la suerte de tener en mis manos el mismo producto que veo en alguno de las Webs de referencia del mundo del hardware. Hace unos días, pude ver en Matbe.com una entrada sobre una nueva caja externa para discos duros de IcyBox. Y como el proveedor oficial de IcyBox en España está cerca de la tienda (y por cierto se trata de un mayorista que trabaja muy bien) lo llamé y tenía la caja en cuestión en stock. Como tenía algunos problemas con mi disco duro externo, pues me pedí una para mi. Así que puedo hacer un análisis de este producto casi a la vez que lo he visto en Matbe.

Se trata de una idea que me parece bien pensada. La caja va dividida en dos partes, por un lado va el conector sata, junto con la conexión USB todo en una pieza y maciza, sin mostrar nada de la circuetería. Esto permite que si hace falta, podamos conectar un disco de 3.5″ a un PC de forma muy rápida. Luego tenemos la caja propiamente dicha, que es de plástico semitransparente. En la caja cabe un disco de 2,5″ normal. Y el conector Sata se puede sacar y poner a voluntad.

IcyBox carcasa_ 00001.jpg

Aquí arriba podemos ver la caja dentro de su envase. La sacamos de dentro para ver que hay y aparece esto:

IcyBox carcasa_ 00002.jpg

Primero el conector Sata<->Usb. Como podemos observar, se puede emplear sin necesidad de la caja y conectar a cualquier unidad Sata que deseemos emplear por USB en el PC.

IcyBox carcasa_ 00005.jpg

Aquí tenemos un primer plano del conector Sata de datos y del de alimentación.

IcyBox carcasa_ 00007.jpg

Mi disco duro de 640 gigas ya listo para ser conectado por USB a un PC. De esta forma, este conector nos puede sacar de más de un apuro a la hora de conectar dispositivos Sata.

Pero también teníamos una caja dentro del retractilado:

IcyBox carcasa_ 00003.jpg

La caja lleva una pestañitas de plástico, que permiten su apertura para poder colocar dentro el disco y el conector.

IcyBox carcasa_ 00004.jpg

Se pueden observar dos bandas blancas. Son de caucho y sirven para que el disco duro no baile dentro de la caja, que no tenga holgura.

IcyBox carcasa_ 00008.jpg

Y aquí todo el conjunto, tal y como quedaría para usarlo como disco externo.

Como decía al principio, adquirí esta caja porque estaba teniendo algunos problemas con mi carcasa actual. Los problemas que tenía era que en algunos PCs solo con un cable USB de alimentación sencillo, no arrancaba el disco externo. Si usaba un cable con doble alimentación si podía hacerlo. Pero a mi me gusta llevar un cable USB corto y con un solo alimentador para no ocupar sitio. Aparte de que en ocasiones en el frontal del PC ya hay conectada otra cosa y solo tenemos un USB libre.

Con la nueva caja problema resuelto. En los dos PCs donde tenía problemas con la alimentación, estos ya no se producen. Casualmente eran dos ordenadores que uso mucho: el servidor de la tienda y el HTPC de mi salón.

Por lo demás la caja me está gustando mucho. Es un pelín más grande que otros modelos metálicos, pero por contra pesa mucho menos. Por otro lado tenía miedo a que el plástico no disipase el calor, pero realmente estos discos de 2.5″ no se calientan mucho. Y tras algunas sesiones intensas de intercambio de archivos usando el disco externo, no había problemas de temperatura con el disco.

Y como siempre, si alguien quiere adquirir la caja, os dejo el enlace en la tienda, además es un capricho barato.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

15 Comentarios

  1. David

    22 septiembre, 2010 en 11:03

    Buenas, ¿estás seguro de que se puede utilizar con discos de 3,5″? , en la página del fabricante no dice nada al respecto y en otra web he visto que pone lo siguiente : “Debido a que la alimentación es solo por el USB y éste da 5V, no se pueden usar con este artículo los discos de 3.5″ . Si funciona con discos de 3,5” me lo agencio.

    Saludos

  2. Kike

    22 septiembre, 2010 en 12:53

    Tendero, yo iba a preguntar lo mismo, me interesa para discos de 3,5″, me parece una idea cojonuda, barato, sencillo y versátil. Igual solo va con los discos Green de 5400rpm…

  3. zahorin

    22 septiembre, 2010 en 19:58

    Una pregunta tonta:
    ¿Supongo que la velocidad de la conexión Usb es la 2.0?

  4. JACalvo

    23 septiembre, 2010 en 10:35

    He ido a comprarosla porque justamente estaba en la misma situación que tú (un disco externo que empieza a pedir cambio de carcasa), pero finalmente la he encargado en una tienda local. Para pedidos como éste, los gastos por mensajero son exagerados (¿Correos?) y el no disponer de pago con tarjeta complica el proceso… para una minucia.
    Tomad nota, porque no está la cosa para perder pedidos, aunque sean pequeños…

  5. Kike

    23 septiembre, 2010 en 16:00

    Tendero, has podido mirar si vale para discos 3,5? Que tensión da?

  6. kike

    23 septiembre, 2010 en 20:44

    Tenderoooooooooooo

  7. […] This post was mentioned on Twitter by Josean Rodríguez, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: IcyBox IB-AC603 caja externa para discos duros https://changlonet.com/blog/?p=4608 […]

  8. errante

    24 septiembre, 2010 en 11:39

    Qué curioso, pensaba que para que unas cajas necesiten alimentación por doble usb y otras sólamente uno, sería más importante el consumo del disco que llevan dentro que el de la propia carcasa. Está visto que también hay que tenerla en cuenta.

  9. David

    27 septiembre, 2010 en 9:16

    Probado con un Samsung de 3,5″ de 1TB y ni lo detecta.

    Saludos

Mira además

En PCI-E, en caja exterior, en un portátil ¿dónde corre más una nVidia GTX 1080?

Con la última hornada de chips gráficos de nVidia el fabricante nos permite usarlos en div…