Inicio Hardware Análisis de Seagate Momentus XT

Análisis de Seagate Momentus XT

1 minuto leer
5
0
8

Hace ya un tiempo os hablaba de un disco duro híbrido de Seagate, el Momentus XT. La idea era combinar un disdo SSD de 4 gigas con un disco de 500 gigas mecánico normal. Se trataba de conseguir por un lado el aumento de velocidad y reducción de ruido del SSD, junto con la mayor capacidad de almacenamiento del disco mecánico.

En Cowcotland han podido probar uno de estos discos. Los resultados no están mal, el disco hace poco ruido, no se caliente mucho y de promedio corre como un 3,5” de 7200 rpm, que no está nada mal para un disco de 2,5”. Lo único es que lo veo un poco caro, unos 130 Euros es un precio algo excesivo. Podríamos pensar en combinar un SSD real con un disco mecánico por nuestra cuenta, Pero en un portátil normal solo nos cabe un disco y entonces no nos sirve.

En resumen, un disco que puede estar  bien para hacer que un portátil sea más rápido y haga menos ruido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Kullman

    13 agosto, 2010 en 9:46

    La otra opcion es combinar un SSD interno con un disco de 5400 rpm externo por eSata.

  2. mordisko

    13 agosto, 2010 en 10:41

    Yo recientemente me compré un ssd (un callisto de 60GB) y también merece la pena para un sobremesa si buscas rendimiento. La velocidad de lectura / escritura es infinitamente más rápida.

    En mi caso tengo montado el ssd para el sistema y dos discos de 1TB en raid1.

    He estado haciendo pruebas de velocidad y el ssd triplica a los discos normales. Es incluso más rapido que los dos discos de 1TB en raid / 0.

    Sospecho que puedo hacer que vaya más rapido usando un sata de 6GB pero tuve un par de problemas con la placa y linux.

    Para portátiles está muy bien o como disco de sistema, porque realmente vuela el inicio de aplicaciones y el sistema operativo.

  3. Rarok

    13 agosto, 2010 en 14:56

    En portátiles dependiendo de lo que busque el cliente y si podeis modificarlos a voluntad teneis la posibilidad de colocar un disco en lugar de la unidad óptica (siempre y cuando exista compatibilidad de conectores y no usen cables raros)

  4. Pulchjam

    18 agosto, 2010 en 21:50

    Ojo que algunos usuarios están reportando problemas con estas unidades. Parece ser que la unidad se aparca incluso tras pasar un tiempo sin uso muy escaso por lo que luego se sufre un “parón” mientras el disco vuelve a iniciar el giro. Han sacado un nuevo firmware pero no parece que le solucione el preblema a todas las unidades.

    La gente busaca apaños, pero parece que no son válidos para raid.

Mira además

Comparativa de discos de 10 teras

Esta es una de esas reviews que me gustaría mirar muy a menudo pues significaría que me pi…