La forma de salir de la crisis económica en la España del siglo XXI, está clara: hay que volver a los orígenes. Dejar el teclado y regresar a la azada. Abandonar el tractor y retornar al buey. Bajarse del camión y volver a subir a la carreta de mulas.
Hoy tenemos a 18 personas en la cárcel, lo más seguro es que pierdan su trabajo. Y si la trama es tan profunda como la información de la policía nos quiera hacer creer, pues perfectamente tendremos unas 200 personas más en el paro.
Anoche me acosté leyendo las noticias de que habían detenido a los jefes de Verbatim en España (en Portúgal los han investigado, pero no está claro como han terminado) acusados de montar una red de distribución paralela de CDs y DVDs. Y de haber defraudado más de 6 millones de Euros. Pero esos seis millones (por cierto, como echo de menos las pesetas para estas noticias: mil millones de pesetas son más impactantes) no parece que sea dinero que hayan defraudado a la Hacienda Pública, sino que han englobado ahí las pérdidas por el canon gubernamental.Y eso no me parece de recibo. Si es canon es algo privado, que la SGAE page la investigación. Me gustaría que en el otro lado de la columna, alguien ponga lo que cuesta la operación policial, lo que va a costar el juicio… y que miren si sale rentable. A casi todos nosotros no nos va a salir rentable. El estado buscando el bien de un pequeña parte de nosotros, consigue que casi ninguno gane con estas operaciones. Para terminar con un fraude de menos de un millón de Euros de Iva, pues nos vamos a gastar mucho más.
Y estoy seguro que si no hubiese canon, nadie en Verbatim se plantea no pagar el Iva. La operación se diseña para no pagar el canon, y como efecto colateral, pues no hay que pagar el Iva.
Y si hablamos de pérdidas y ganancias, pues podemos ver todo el Iva y resto de impuesto que hemos perdido todos, por culpa del canon. Está claro que algunos ganan y casi todos perdemos.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mi me huele en que esto no va a quedar en nada… el canon ¿lo paga el fabricante, el distribuidor o el vendedor final?…
Además, 7 millones de € no parecen nada comparado con los más de 135 millones de ingresos de la $GAE que se habla en esta noticia:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/SGAE/bate/todos/records/elpepucul/20070616elpepicul_1/Tes
Corrupción, gañaneo, picaresca, es la cultura predominante aquí… teniendo los “ladrones” más poder que los partidos políticos… y éstos teniendo que devolver favores… pero es lo que la mayoría deseó… Tal vez somos un grupo muy minoritario de personas que estamos hartos de todas estas mierdas? vamos a contracorriente? vivimos en un universo paralelo? ayúdame Tendero. No quiero sufrir.
Manuel:
Terminará en nada, salvo los Euros quemados por los jueces, fiscales, policias…
La Verdad de la Milanesa:
Yo creo que somos mayoría, pero la mayoría silenciosa, ahí está el problema.