Inicio Clientes Otra nueva caja de Silverstone

Otra nueva caja de Silverstone

5 minuto leer
2
0
15

Si las Antec serie P o las Silverstone Raven de ayer, os parecían cajas muy grandes, pues hoy vamos a cambiar de estilo y presentar una caja de Silverstone que es todo lo contrario.

Se trata de la Silverstone SG05 una caja muy pequeña, con unas medidas de: 22 centímetros de ancho, 18 de alto y 27 de profundidad. Está pensada para instalar en su interior placas Mini ITX. Lleva una fuente de alimentación de 300w. PFC 80+. La regrabadora de DVD ha de ser del tipo slim (hay que aprovechar el espacio) y los disipadores del procesador no pueden superar los 7,5 centímetros de altura. Tiene espacio para un disco duro de 3,5 y otro de 2,5 de serie. Hemos estado mirando y si hiciese falta podríamos poner uno más sin mucha dificultad y otro con alguna dificultad.

Aquí podemos ver una imágenes de la caja:

En el frontal lleva un ventilador de 12cm. que es su principal fuente de refrigeración. Esto nos asegura un ventilación excelente para todos los componentes que montemos y a la vez un bajo nivel de ruido. Nosotros lo hemos cambiado por otro ventilador de Silverstone termoregulado. Las placas base que estamos montando en estas cajas no llevan conexión para ventiladores externos controlados, así que el ventilador original gira siempre a la misma velocidad. Con el termoregulado, si no le damos caña al PC, el ventilador casi no gira y no se oye nada, pero cuando hace falta, entra en acción.

La caja no es muy complicada de montar, aunque hay que llevar más cuidado que con una ATX normal. Hay menos espacio para poner las cosas, las manos casi no se pueden mover dentro. Por fortuna, Silverstone ha incluido un completo manual de montaje con instrucciones en español para guiar la labor de montaje.

Esta caja nos permite ofrecer configuraciones de equipos muy pequeños con total garantía. En estos momentos el mercado se mueve hacia las cosas pequeñas y esta caja sirve muy bien para ese propósito. Lo mejor es que los tres equipos que hemos montado con esta caja, son totalmente diferentes en su concepción y en su uso. Así hemos montado:

  • Un servidor doméstico. Un equipo para centralizar los datos en el hogar de un tecnoadicto. Le pusimos una placa base Intel con capacidad para hasta 6 discos duros. Un disco duro de 1 tera y un Core2Duo 5200. Corriendo con Linux queda un servidor que cabe en cualquier sitio, no hace casi ruido y con un consumo muy bajo
  • Un puesto de trabajo empresarial. En este caso la placa base estaba basada en un nVidia 7100, con un precio muy bueno, un Core2Duo 5200 también de procesador y como sistema operativo un Windows XP. Queda un PC muy pequeño, que no hace casi ruido y el precio era casi ridículo.
  • Un HTPC de gama media-alta. Aquí la placa base llevaba un nVidia 9300 el procesador un Core2Duo 7400, una sintonizadora de televisión. Y queda un HTPC que cabe en cualquier salón.

Así que tenemos en nuestras manos una caja muy versátil. Y gracias a las nuevas placas Mini ITX, podemos ahora mismo ofrecer sistemas con un tamaño cada vez más pequeño, un precio muy contenido y con prestaciones que no tienen que envidiar a ningún equipo más grande.

Y como siempre lo pregunta la gente, la caja tiene un precio muy atractivo para lo que ofrece, menos de 100 Euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

2 Comentarios

  1. Indianapowerball

    4 abril 2009 en 8:01 am

    La mejor caja que has enseñado aqui
    pregunta: el mobo tiene la conexion para dvd slim?

  2. tendero-digital

    4 abril 2009 en 11:07 am

    Las placas que hemos montado van con SATAs solo, así que hay que buscar una grabadora SATA o bien como nos ha pasado a nosotros una ATA y ponerle un adaptador ATA a SATA. La caja trae un adaptador de Ata portátil a Ata normal.

Mira además

Análisis de una Be Quiet! SFX L Power 500W

Hay pocas fuentes de alimentación SFX L y además cuesta venderlas. De todas formas, acabo …