Inicio Vecino apaga tu eMule y tu no navegues por la noche, que esto va lento

Vecino apaga tu eMule y tu no navegues por la noche, que esto va lento

5 minuto leer
20
0
8

Hay gente que me sigue sorprendiendo. La desvergüenza a la hora de aprovecharse del trabajo ajeno no conoce límites.

La semana pasada entran dos clientes (separados) a la tienda. El primero saca del bolsillo una tarjeta Wifi Usb y una antena que parecía una bayoneta.  Nos cuenta que la tarjeta solo es de 500 mw. que si tenemos algo más potente. Le preguntamos el uso que le va a dar a la tarjeta y no nos quiere decir nada. Así que está claro que va a hurtar la señal Wifi de algún vecino cercano. Le mostramos tarjetas de 1.000 mw. y de 2.000 mw. Al final se lleva la de 2.000 mw y nos pregunta: “¿Pero irá mejor?” y claro la respuesta de mi socio quedó sin contestar: “Mejor, ¿para qué?”

El otro entra, pero venía ya con una tarjeta de 2.000 mw, pero una antena más pequeña. Así que nos compró una antena de mayor ganancia. En esta caso, nos manifestaba que tenía problemas con el Internet,  por la noche, que le bajaba mucho la velocidad cuando veía vídeos en el Youtube en HD. Le preguntamos cual era su proveedor de Internet y no nos contestó, empezó a mirar el techo.

Por supuesto que las dos ventas se frustraron. Al día siguiente vinieron a devolvernos, uno la tarjeta y el otro la antena. En estos casos es cuando a uno le dan ganas de enviar a algún legislador de leyes de devoluciones a la m…. Vamos los artículos funcionan perfectamente, cumplen su función. En ambos casos, se mejora la recepción de redes Wifi lejanas. El que se llevo la tarjeta de 2.000 mw. se queja de que el eMule sigue yendo a la misma velocidad, que no va más rápido (a todo esto con unas horas solo de pruebas…) Por supuesto que lo que no consigue la tarjeta, es que el vecino contrate una línea de 50 megas, en lugar de la de 3 megas; ni tampoco consigue que el vecino no se ponga a usar el Internet por la noche cuando vuelve de trabajar y esté reduciendo el ancho de banda que se puede hurtar. Porque eso es lo que pasa. Si tenemos una conexión de 3 megas solo y la empieza a compartir todo el vecindario, pues está claro que por muy buena que sea la tarjeta Wifi, cada vez tocamos a menos. Y si por las noches baja el ancho de banda, será porque hay más uso de esa única línea de Internet justamente por las noches.

Luego hay otros clientes que si que son conscientes de lo que están usando. Tenemos a varios clientes que por ejemplo acceden a Internet a través de conexiones abiertas de edificios públicos (bibliotecas, colegios…) y saben que por el día aquello no va ni para atrás. Normal, es cuando el que paga la línea la está empleando. Pero por la noche mejora. Además el uso que le dan es más racional, y no se ponen a exigir si la conexión falla o va lenta, es lo que tiene no pagar. Pero hay personas que saben lo que hacen y otras que no.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En 

20 Comentarios

  1. fridelain

    8 marzo, 2012 en 9:27

    Yo, cuando contrate Internet, puse el WiFi abierto, en una red aparte, capado a 1mbps y con menor prioridad(Contraté 20). Vivo al lado del final una autovía, y muchas veces hay atascos, por lo que mucha gente se conecta con los teléfonos para pasar el rato.
    Y luego esta Marisa, una señora de 30 y pico años, a la cual no le importa esperar una semana para bajarse una película, y Luis, que esta bastante interesado en ponerse cachas rápido.
    Luego me regalaron la tableta, cambié a un router WiFi N, y me pase a WPA2. En cuestion de un mes aparecieron dos redes inalámbricas nuevas (WEP, con SSID por defecto. Tsk).

  2. Kike

    8 marzo, 2012 en 9:38

    Pero es que encima estos ‘hurtadores’ son imbéciles perdidos, porque encima si entran en el router cambian la password para que no cambien la clave WiFi, son tan subnormales que no se dan cuenta que en cuanto el dueño no pueda entrar va a resetearlo y a buscar métodos para que sea menos crackeable.
    Y la segunda gilipoyez es ponerse a usar el emule con una conexión que no es suya con lo que el dueño legítimo va a notar pérdida de rendimiento y le va a llevar a investigar, y al final o le va a poner cifrado o va a llamar al proveedor que le enviará un técnico que le activará el cifrado, terminando con el chollo.
    El abuso es lo que embrutece a la gente que en principio tiene buena voluntad. Los espabilados, los listillos que se creen juankers, el sentimiento de triunfador ese tan español cuando engañamos al prójimo, la cultura de aprovecharse de lo ajeno, de trincar donde se pueda a costa de lo que sea, todo se conjuga para que al final ni dios se fie de nadie ni tenga las más mínimas ganas de ayudar ni prestar nada.
    Mi hermano se tiró dos años usando la wifi de un vecino, intentó averiguar quien era para compartir conexión porque él por circustancias no tenía posibilidad de contratar, y lo usaba para navegar un poco y descargar correo, hasta se puso bloqueadores de imágenes y flash para no cargar la línea. Curioso que al final conociera el vecino ya más tarde y el vecino le dijera ‘ya, si te veía en la tabla de conexiones de router, pero bueno, supuse que estabas en la finca nueva esa y aún no tenías servicio, y como a mi no me molestaba…’. Total que lo llevaba viendo 2 años y por donde navegaba en el proxy y como vió que solo conectaba por la noche un rato, pues le dió igual.

  3. Dreifu

    8 marzo, 2012 en 9:53

    Buenas compañero. Revisate esa ley porque en tienda física tu puedes No permitir las devoluciones (salvo fallo del producto claro esta) y tu estableces de que manera se haría. Devolución del dinero, un vale…
    En tienda online si que son obligatorios 15 días, porque el cliente no ve el producto antes de comprar.
    Así que sin ningún problema puedes poner No se admiten cambios o devoluciones.

    • Victor

      8 marzo, 2012 en 12:11

      Por ley es obligatorio devolver el dinero; si yo te compro un producto y te pago con dinero, tú no puedes devolverme lo pagado en dinero de otra manera (vale, etc.)

      • chamaruco

        8 marzo, 2012 en 14:16

        Por LEY, no es obligatorio devolver NADA comprado en tienda física. El derecho de desistimiento sólo se tiene en compras por internet. En compras personales NO hay derecho a devolución y es cada comercio el que puede establecer la norma que le salga de las partes a su propietario; desde devolver la pasta a no admitir devoluciones. Cuando compras algo en tienda física lo ves, sabes lo que compras, te puedes informar de lo que compras, etc.

        Así que es de “me lo llevo y luego lo devuelvo”… pues es si el sitio donde lo compras quiere y si luego te dice que te lo admite pero te lo devuelve en vale… pues es lo que hay; haberlo pensado antes y no haberlo comprado.

        Está muy extendido esto de comprar sin pensar y luego arrepentirse, cuando lo que hay que hacer es pensar bien las cosas antes de comprar.

    • juan

      8 marzo, 2012 en 12:37

      Con la Ley en la mano, los comercios pueden establecer una ley de devolución muy amplia (desde la restrictiva Mediamark a la “el-cliente-siempre-tiene-la-razon” de El Corte Ingles), pero en los Tenderos no nos podemos permitir mala prensa, es lo malos de las trincheras.

      Eso si, hecha la ley, hecha la trampa. Si un articulo NO se ha usado, no se puede rechazar la devolución, y como saber si se ha usado o no? Pues se aplica la Regla del Precinto: El articulo (normalmente hardware, consumibles u articulos que no traen precinto de fabrica) se muestra en la tienda, pero a la hora de venderla le colocamos un precinto de “no-uso”; Si se rompe es que el articulo ha sido usado y ya no se admite la devolución.

      Se informa al cliente de por qué colocamos el precinto y tan contestos todos.

      Otro dia, si el tendero escribe sobre garantias, os cuenta la Regla del Piano.

  4. Kullman

    8 marzo, 2012 en 10:39

    Dreifu, si no das opcion de cambio o devolucion, auguro un monton de quejas en consumo que, al final, te van a dar una imagen pesima…

  5. Laura Carné

    8 marzo, 2012 en 13:17

    Vamos a morir al mismo tema que el de hace unos post ¿Para qué pagar si lo puedo conseguir gratis?
    Tristemente creo que el español medio lleva el dichoso lema grabado en el ADN, si no es imposible explicar la jeta que tienen algunos.
    Yo sólo utilizo el wifi cuando viene mi hermana y utiliza su portátil y aparte de claves y demás le restrinjo la dirección mac, y aún con todo tuve una vecina listilla que vino a tocarme la puerta para quejarse de que no podía conectarse ¿cara o estupidez? Vamos hombre.

  6. Kinestesico

    8 marzo, 2012 en 15:44

    A mi me parece logico que un producto SIN estar abierto ni desprecintado y en un plazo razonable (10, 15 dias) y que no se haya pedido expresamente para ese cliente (un articulo que no es de stock habitual) pueda ser devuelto. Otra cosa es, que este abierto, usado o el cliente venga al mes y medio.

  7. pronetpc

    8 marzo, 2012 en 16:51

    Del roba wifi hemos derivado a la política de devoluciones 😛
    Cómo tenemos claro todos que la Ley no obliga a hacer devoluciones, pues pongo mi opinión
    Permitir las devoluciones genera conflictividad más que apaciguarla
    Se generan abusos y sobrecostes (tiempo perdido en la venta, en la devolución y en la revisión para ponerlo de nuevo a la venta)
    La política de los mierda mar genera que la gente este comprando cosas usadas sin saberlo (o queriendo ignorarlo)
    Nadie compraría un portátil usado pagándolo como nuevo, pero te cuentan con una sonrisa que cuando lo estrenaron tenía un usuario llamado Pepe

    • Laura Carné

      8 marzo, 2012 en 17:00

      Estoy de acuerdo contigo, de hecho a nivel personal, hace poco devolvimos un portátil que me trajo mi cuñada muy enfadada porque al encenderlo directamente tenía a un tal Juanjo como usuario y trasteando encontramos hasta fotos del susodicho.
      Así que para el “YoNoSoyTonto” a ver que nos decían.

      Lo mejor es que yo vendo el mismo aparatito, nuevo y posiblemente más barato, pero con la familia del marido no se puede discutir, arreglarles los entuertos si, pero discutir….

    • David

      10 marzo, 2012 en 17:23

      El problema de las devoluciones… cuantas incidencias tuve por ellas.
      El cliente que se cree que tiene derecho a la devolución…
      El cliente que compra algo pensando que hace esto o aquello y te lo traen porque no funciona. Recuerdo una promoción de un periodico con la que vendimos varios cientos de Home Cinemas 5.1 y como volvia la gente unos días despues porque los altavoces traseros no sonaban… en su casa, en la tienda con nuestra película sí que sonaban…

      El problema de los pequeños es que si no admites la devolución, esa gente no vuelve, pero a los tontos vuelven una y mil veces, y luego claro, apañatelas para que el producto parezca nuevo y al siguiente que se lo vendas no lo note 😉

  8. Jordi

    9 marzo, 2012 en 12:20

    Uffff, a mi hasta me llaman diciendo como conseguir entrar en wifis de vecinos, directamente y yo les contesto que eso yo no lo hago, que se busquen la vida por ahí.

    Ya cuando empiezan a decirme que quieren pillar wifis de x m, yo ya les digo directamente que no lo hago.

    Prefiero perder una venta o un cliente, antes de que me pase lo que os pasa, que vengan a devolverte el material, porque no es lo que ellos querían.

    La verdad es que uno nunca acaba de sorprenderse, cuando te lo dicen tan descarado que quieren “robar” wifi de otro, y encima que les enseñes a descifrar la contraseña, en fin, yo siempre contesto lo mismo, que eso no lo hago.

    Entre nosotros, no lo hago, no por no saberlo, porque si que se, es por mi consciencia y que mi huamnidad no me lo permite, además, si yo estoy pagando internet mis 40€ al mes, que ellos también la paguen y si no pueden, hay cosas más simples, como ir a bibliotecas y conectarte totalmente gratis.

    Un saludo.

  9. centurion

    9 marzo, 2012 en 16:29

    Hoy he visto unas antenas wifi de la marca TP link para exteriores de mas de 1,5m. de longitud. Parecen para equipos de radio aficionado pero no, son para router wifi, me he quedado con la boca abierta. Ya me imagino un sector de publico interesado en esta burrada los amigos de la señal ajena.

    • tendero-digital

      10 marzo, 2012 en 12:11

      Nosotros en la calle donde está la tienda tenemos un par de casas con dos antenas, que parecen dos misiles…

  10. Excelso

    9 marzo, 2012 en 21:23

    A mi me pasa justo al contrario. Me gasté 115 euros hace 6 años en poner una antena WiFi potente en mi ventana para compartir algo de mi ancho de banda en abierto a mis vecinos con un router y una red a parte de la mía. ¿Por qué? Básicamente por que no estoy mucho por casa ni soy de dejarme ordenadores bajando películas 365 días / 24 horas. Simplemente me dije que si no puedo aprovechar el producto que pagaba mejor que lo use otro. Hace unos 7 meses me pasé a un modem 3G por que para el tráfico que hacía me salía un poco más rentable (triste y absurdo a partes iguales) en 4 meses aparecieron 18 redes inalámbricas nuevas xD. Al final me cansé de las latencias del 3G y volví a poner ADSL un par de meses atrás. Las compañías de ADSL me deben 19 clientes.

  11. k40s

    10 marzo, 2012 en 15:14

    Decir, primero de todo, que sólo en dos ocasiones he usado señal ajena. Y ambas fue por estar mi router estropeado, sin usar descarga torrent ni directa. Sólo navegación. Y además la señal a la que me conecté estaba totalmente abierta.

    Dicho eso paso a decir que me sorprende que no haya salido el tema del precio de internet en este país. Ya que el post es casi una consecuencia directa.

    No estoy de acuerdo en robar, evidentemente. Pero las telefónicas nos roban y de eso no nos quejamos.

    Saludos!

    • David

      10 marzo, 2012 en 17:19

      Es que si tocamos el tema del precio podríamos estar muucho tiempo discutiendo, pero aquí se trata más del uso/abuso.
      Yo mismo he pertenecido mucho tiempo a un grupo Wireless y tenia un AP en la terraza exclusivo para dar cobertura a los vecinos.
      El año pasado que me cambié de casa tuve que quitar todo eso y en mi casa nueva, mientras estudiaba posibilidades y proveedores he usado las wifis de los vecinos, de varios, pero siempre de una manera putual y procurando el mínimo tráfico posible.

  12. tendero_fan

    11 marzo, 2012 en 13:48

    Yo en mi comercio tengo un cartel bien clarito que pone que NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES EN ARTICULOS WIFI.

  13. R

    13 marzo, 2012 en 17:42

    Un colega lleva “robándole” WiFi a un vecino desde hace unos 6 años. Lo que pasa es que fue suficientemente pillo.

    Se conectó al router wifi en 0.5 (era WEP…) actualizó el firmware del cacharro, estuvo mirando y descubrió que el propietario usaba dos equipos: un fijo y un portátil. Al cabo de un tiempo empezó a ver que había demasiados gorrones… Lista de mac’s con la de él y las del propietario, cambió la clave por defecto de admin y lo más importante nunca ha usado más de 20% del ancho de banda, tanto en emule como en torrent hay versiones que hacen un buen cálculo del ancho de banda para limitar su influencia…

    Como resultado, ese usuario nunca ha tenido problemas con su WiFi con clave WEP, su red le va al 80%, nunca se podrá quejar a su ISP, y mi colega lleva muchos años tirando de WiFi…

Mira además

Leído La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson

El otro día un amigo me recomendó el libro de la entrada. Y resulta que lo había leído hac…