Inicio Hardware Cache SSD en la placa base

Cache SSD en la placa base

1 minuto leer
5
0
1

Intel sigue queriendo aumentar su negocio. Ahora en el próximo chipset para el socket 1155, el Z68, incluye una funcionalidad, para conectar un disco duro SSD de pequeña capacidad y que haga de cache del disco duro mecánico.

Intel ssd 311

La idea es montar con dos unidades, una especia de disco híbrido. La placa detectaría los datos a los que se accede más veces en el disco físico, y los posicionaría en el disco SSD. De esta forma conseguimos casi lo mejor de dos mundos: la velocidad del SSD, con la capacidad y el precio del disco mecánico.

Esta claro que nunca será lo mismo que un disco SSD puro, pero si el precio no es muy elevado, puede ser una opción intermedia que permitirá a muchos clientes empezar a disfrutar de la velocidad del SSD.

Para este conexión a las nuevas placas base, Intel presenta el disco SSD 311, con 20 gigas de capacidad. Falta ahora ver el precio final y sobre todo los tests independientes, para ver si el sistema merece la pena.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Nostromo ADF

    29 Abril, 2011 en 17:23

    Hace 10 años, el mayor cambio que noté en el rendimiento del ordenador fue cuando cambié el disco de 4 GB por uno de 40 GB. Como tenía un rendimiento mayor se notó inmediatamente el incremento de velocidad. Está claro que el mayor cuello de botella de los ordenadores hoy en día son los discos duros. Ya que es un componente mecánico que por mucho que se exprima no da más de sí. Siempre se ha intentado paliar con las sucesivas caches que existen, pero está claro que en un procesador si se consigue un buen rendimiento, pero en un componente de velocidad tan lenta respecto a lo demás como un disco duro no vale de mucho la caché que tengan.Supongo que en poco tiempo los discos duros mecánicos serán almacenes de gran capacidad de uso secundario. En cuanto bajen algo más los discos SSD le añado uno al ordenador y pongo el sistema opertivo y programas.

  2. Kapisketo

    30 Abril, 2011 en 11:15

    La verdad la idea suena muy bien, no es estar atado a discos de poca capacidad y tampoco es el problema de los discos híbridos que si se te queda pequeño tienes que comprar el sistema completo. Si el invento funciona bien y acepta cualquier tipo/tamaño de disco puede ser algo muy interesante, que hace falta más caché disco SSD más grande, que queremos más capacidad pues cambiamos el disco mecánico y el SSD seguimos con el mismo. Yo lo veo bien siempre y cuando de un rendimiento decente y no se tiren con el precio.

  3. MuchaPicha

    30 Abril, 2011 en 18:10

    Pues para eso casi que prefiero un disco duro hibrido del tiron…

  4. josemi

    1 Mayo, 2011 en 20:57

    Bueno, eso ya lo intento Intel hace unos años sin mucho exito. Hace unos 3 años, en las placas Intel Centrino “Santa Rosa”, Intel dejo hueco para meter una memoria SSD, lo que llamaban el modulo Robson, y hacer lo que llamaba el Intel Turbo. Este modulo se empleaba como archivo de memoria virtual y como archivo de hibernacion.

    En la practica, a pesar del hype inicial, muy pocos fabricantes lo incluyeron, ya que subia un monton el precio y era mejor montar mas memoria RAM que meter un SSD para hacer de memoria virtual.

    QUizas ahora al ser algo mas grande si que sirva para algo, pero yo soy exceptico.

    Por cierto, la marca Centrino sobre la que Intel hacia mucha publicidad como buzzword en marketing casi ha desaparecido.

  5. V'ger

    2 Mayo, 2011 en 14:31

    ¿Qué tal se lleva esto con los apagones de luz? ¿Recompondrá en el disco mecánico los datos que tenían confirmados el SSD?

Mira además

Intel completa los Core i9

Intel ha presentado la lista de su micro Core i9 de la serie X desbloqueado con algunas no…