Inicio Proveedores Virtual y real

Virtual y real

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Virtual y real
0
25

engranejes.jpg

Hay ocasiones en las que los compañeros que están preparando los paquetes en los almacenes de los mayoristas deben tomar decisiones rápidas. Y en muchos de esos casos dejan a los comerciales en un mundo virtual que no tiene nada que ver con la realidad.

Otras veces son los transportistas los toman decisiones temporales que generan un mundo real que virtualiza a los pobres comerciales, por mucho que estos traten de evitarlo.

Un ejemplo del primer caso. Hace unos días un par de clientes nos piden discos duros de un modelo y marca concretos. Vamos que querían discos duros de Western Digital de 1,5 teras. Los localizamos en un mayorista, le comentamos al comercial que los discos deben ser WD y que se cerciore de que son de esa marca. Este nos avisa cuando tiene los discos en stock y nos pasa la factura proforma para pagarle. Hacemos el pago y al día siguiente tenemos los discos en la tienda. La factura, el albarán y hasta la caja de los discos indican que son WD. Pero cuando vamos a poner la etiqueta de la garantía… los discos duros son Seagate. Imagino que en el almacen irían con prisa o no miraron la marca y embalaron los discos duros de 1.5 teras que tenían a mano en ese momento. Total son discos iguales. Para acabar de hacer la fiesta… pues ese día no era laboral en el almacén. Menos mal que al día siguiente el comercial estuvo ágil y nos envío los discos de WD.

Y un ejemplo del segundo tipo. Teníamos unos PCs en la tienda esperando desde hacía tres semanas, a que llegase la placa base. Se trataba de placas con los nuevos chipsets de AMD 890G. Los equipos estaban completos, pero no había manera de localizar ninguna placa base de ese modelo. Al final un comercial que sabía que nos hacían falta nos llama. Nos dice que está esperando que le entren ese mismo día. Nos comenta que estará atento a la llegada de los paquetes del fabricante y que bajará al almacén para hacernos el envío él mismo y que seguro que al día siguiente los tenemos en la tienda. Así a última hora de la tarde tenemos un mensaje del comercial que decía: “Misión cumplida, mañana tenéis las placas en la tienda”. Y llegó mañana y las placas no llegaban y pasado mañana después de varias llamadas al transporte conseguimos las placas. Los transportistas habían decidido no darse prisa en el reparto de aquel paquete. De todas maneras la historia de este retraso dará para otra entrada, igual que nuestras impresiones sobre las placas 890G…

Nuestro negocio tiene varias cadenas de servicios interrelacionadas. De esta manera muchas veces lo que esperamos que pase al día siguiente, no sucede. Y a la inversa que en ocasiones algo que esperas para dentro de 10 días aparece de momento en un pedido de forma inesperada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Proveedores
Comentarios cerrados

Mira además

Sufriendo la resaca del BlackFriday

Aquí estamos a tres semanas del BlackFriday o ya BlackWeek o BlackMonth (que aquí en Españ…