Inicio Hardware Viendo una revisión de un Leopold FC600C un teclado electrostático

Viendo una revisión de un Leopold FC600C un teclado electrostático

3 minuto leer
2
0
248

El mundo de los teclados es muy particular. La gente que va a pasar muchas horas escribiendo en un PC suele dedicar tiempo y dinero a este periférico. Por otro lado la mayoría de los usuarios no le hacen mucho caso y van a las modas de los colores, las luces… Así que hoy os dejo con una revisión de un Leopold FC600C.

En Techpowerup han realizado una revisión muy completa de este teclado. Se trata de un teclado llamado 65% porque tiene solo el 65% de las teclas de uno clásico. Pero ahora mismo se venden muchos teclados de este tipo. Además que los fabricantes de portátiles que también copian este diseño nos obligan a adaptarnos. Este fabricante también tiene teclados de tamaño completos con la misma tecnología.

Lo que diferencia a este teclado de otros es la tecnología de sus teclas: capacitivos electrostáticos. Es decir que para que se pulse una tecla no hace falta que ninguna pieza entre en contacto. Con esto logramos: suavidad, silencio casi absoluto y mayor duración de las teclas.

Así que si te gusta escribir en silencio estos teclados pueden ser una buena opción. Eso sí, la exclusividad se paga. Este teclado se irá casi a los 300 Euros. La discusión es si lo vale. Aquí cada uno podrá opinar. Si va a durarte 15 años y estás a gusto con él, no lo veo caro. Siempre se podrá discutir que con ese precio podemos cambiar cada lustro de teclado y seguir estando en la gama medio-alta. Pero se trata de acostumbrarse a una pulsación de teclas.

Yo reconozco que no me planteo su compra porque para mi desgracia el teclado que menos uso es el de casa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Jesús

    8 septiembre 2021 en 10:24 am

    Este es un teclado con switches Topre, que vienen a ser los Ferrari de los teclados mecánicos. Efectivamente es súper tope de gama, y es tan justificable su compra como el Ferrari para el que se lo compra :-). Pero hay muchísimos teclados mecánicos más razonables, con switches Cherry en sus múltiples colores, que están a años luz de cualquier teclado de membrana normal, y son relativamente económicos. Lo que pasa es que es un mercado un tanto oscuro, y lo único que se ve, en cuanto a teclados mecánicos, en tiendas normales, son teclados de gaming llenos de neones, LEDs de colorines y diseño “táctico”, que echan para atrás, y que como mucho llevan switches para gaming (Cherry rojos/negros, principalmente) que tampoco son lo mejor para un uso normal. Pero hay marcas menos conocidas y mucho menos cantosas que hacen teclados excelentes, como Ducky o Varmilo. Yo tengo un Ducky One 2, tamaño completo, switches Cherry marrón (con sensación táctil, pero sin clic audible) y con LEDs de color blanco, que es una gozada.

    Responder

    • tendero-digital

      9 septiembre 2021 en 7:42 am

      Muy bien explicado Jesus… enmedio de la jungla de teclados con luces, formas… cuesta localizar aquellos que se centran en ayudar a escribir bien…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

MonsterLabo The First una caja ITX pasiva con gráfica

Hoy voy a comentar una caja que aúna tres cosas que me gustan mucho: PCs pequeño, pasivos …