En estos años, los productos híbridos parece que tienen suerte. Si tenemos coches híbridos, motos híbridas, pues porque no íbamos tener sistemas digitales híbridos.
Así estos días hemos podido ver dos productos híbridos:
Por un lado, Seagate presenta un disco duro Momentus XT.
Se trata de un disco duro mecánico a 7.200 rpm unido a un disco duro SSD de 4 gigas que se usa como cache. De esta forma se consigue aumentar el rendimiento del disco duro mecánico, sin elevar excesivamente el precio. Y todo con un disco don una apreciable capacidad de almacenamiento.
Tendremos que ver los tests que le hagan para ver si de verdad se nota que la mejora de prestaciones compensa la subida de precio.
Y luego por otro lado Hitachi y LG han presentado una regrabadora de DVD Slim para portátiles que incluyen dentro un disco duro SSD.
De esta forma consiguen disminuir más todavía el tamaño de los portátiles, pues en el hueco de la regrabadora ya tendrían al disco duro. Y se me ocurre que si el tamaño es estándar sería una forma de incluir un disco SSD en un portátil donde queramos conservar también el disco duro mecánico. Como el caso anterior, ahora falta por ver el precio y las prestaciones reales
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pues oye, el disco duro híbrido me parece una buena jugada. Hay un abismo entre los archivos que usamos a menudo y los que almacenamos sin tocarlos durante meses. En cuatro gigas cabe el sistema operativo y todo lo gordo, ¿no?
Lo de las regrabadoras de DVD, por otra parte, tiene menos futuro que Chanquete en Marina D’Or.
[…] ya un tiempo os hablaba de un disco duro híbrido de Seagate, el Momentus XT. La idea era combinar un disdo SSD de 4 gigas con un disco de 500 gigas mecánico […]
[…] ya un tiempo os hablaba de un disco duro híbrido de Seagate, el Momentus XT. La idea era combinar un disdo SSD de 4 gigas con un disco de 500 gigas mecánico […]