Inicio Hardware Una placa Mini Itx para AMD

Una placa Mini Itx para AMD

2 minuto leer
3
0
44

Asus ha presentado una placa base en formato Mini Itx para AMD, la M4A88T-I Deluxe. Es una placa con el nuevo chipset 880G de AMD. Lleva una tarjeta gráfica integrada ATO 4250, soporta procesadores AM3 y memoria DDR3 (dos slots de 4 gigas cada uno) tres satas, un conector PCI-Express y hasta Wifi.

Asus_M4A88T-I_Deluxe_01

Parece una placa ideal para montar un buen HTPC. Ahora bien, faltan dos detalles. Primero el precio que le pondrá Asus a esta pequeña mararvilla. Y luego ver el calor que genera un AMD montando en esta placa. Ahora mismo los Core i3 son imbatibles en cuanto a la relación potencia/consumo, lo cual se traduce en sistemas con sistemas de refrigeración muy pequeños y muy silencioso. 

Y otro problema asociado que es algo que Intel ha resuelto de forma muy elegante. En estos sistema de pequeño tamaño, la gráfica integrada en placa requiere también una buena refrigeración. Eso se traduce en grandes disipadores pasivos que además obligan a tener un flujo de aire en la caja y que ésta sea alta. Intel al integrar la tarjeta gráfica en el micro ha conseguido evitar estos problemas. Así que me temo que estas placas de AMD necesitarán una caja de cierto tamaño y bien ventilada para funcionar sin pegas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Reboot

    5 junio 2010 en 9:47 pm

    Tras la salida de los nuevos “six core” AMD necesita urgentemente reducir drásticamente los TDPs y los consumos de sus micros. No es de recibo que a full chupen entre un 25 y un 50% más que su competencia a potencia equiparable.

    El día que lo consigan (que lo harán, cuando dejen de centrarse tanto en el negocio GPU) esta placa será una gran opción para los que no quieran dejarse 500 euros en una solución Intel.

  2. ErHacker22

    7 junio 2010 en 12:49 am

    Bueno AMD actualmente no es lo q es ahora, yo tengo un Phenom II X4 y no pasa de 34º dandole caña, cosa que con un intel quad dandole caña esta sobre los 50º

Mira además

Nuevas nVidia RTX3060 y RTX3070 que ocupan solo 2 slots

Mientras seguimos en nuestra búsqueda diaria de gráfica modernas (las AMD 6xxx siguen desa…