Inicio Hardware Tests de las nVidia 1080

Tests de las nVidia 1080

3 minuto leer
2
0
36

Conforme se acerca la fecha en la que podremos vender  y comprar la nueva nVidia 1080, empezamos a ver tests reales con su rendimiento.

nVidia 1080 test rendimiento

Como lo que interesa siempre es si corre más que las actuales tarjetas, la respuesta es que si. Respecto a la nVidia GTX 980Ti la GTX 1080 supone un incremento de un 30% más de velocidad en tests reales. Y sobre la 980Ti overclokeadas, el aumento es de un 20 % más.

Si comparamos con la AMD R9 Fury X, el aumento de prestaciones ronda el 40% de media

Luego resulta interesante ver que sucede si overclokeamos la GTX 1080 cosa que parece sencilla. Aquí la cosa es más complicada, porque no se nota igual en todas las aplicaciones. Pero la media es de un 11 a un 12% de mejora sobre la versión sin subir de vueltas. Y quedándonos en los 90 grados de temperatura máxima. Imagino que pronto tendremos soluciones de refrigeración mejores que nos permitirán disfrutar de estos modos con tranquilidad.

En cuanto al ruido que es algo que cada vez miramos nosotros más (llevamos ya muchos PCs montados para Gaming y para edición de imagen con gráfica incorporada donde el cliente nos pide el máximo silencio) este modelo a plena carga es un 5% más silenciosa que la 980Ti y en reposo es casi igual. Aquí tener en cuenta que las pruebas se han realizado con el ventilador de referencia de nVidia. Imagino que con ventiladores mejorados conseguiremos mejores cifras.

Y la temperatura de funcionamiento, a plena carga es la misma en la GTX 1080 que en la GTX 980Ti y en reposa también empatan.

Resumiendo, visto el comportamiento en pruebas reales la nueva gráfica de nVidia parece un buen producto. El aumento de prestaciones no es como para cambiar una 980Ti si ya la tienes, pero si es para esperarse y comprar ya la 1080 si vas a cambiar de gráfica, ampliar tu actual PC o comprar un PC nuevo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. fran

    21 mayo 2016 en 1:15 pm

    Si es una mejora de consumo vestial, pero

    ¿En la conferencia no dijeron que no subio de 80ºc en toda la conferencia, que se mantenia en 70ºc como mucho?

    bamos que igual que la 980ti de referencia que tambien trabaja a 85ºc.

    Y luego estan los que les hechan mierda a la serie 290 y x por sus temperaturas..

    Espero que evega o gigabyte venda una version directa con bloque ek.

    • tenderodigital

      22 mayo 2016 en 10:41 am

      Tienes razón en lo de la temperatura. Aquí además de las versiones con diferentes procesadores de cada fabricante también será importante la caja y la ventilación que lleve ésta. Nosotros conseguimos rebajas de temperatura y de ruido muy importantes en las gráfica ajustando la ventilación de la caja buscando ese objetivo.

Mira además

nVidia presenta las 3090, 3080 y 3070 la serie Ampere

nVidia ha presentado hoy su nueva gama de tarjetas gráficas de la serie 3xxx y ha empezado…