Inicio Hardware Silverstone Raven RVZ01 ideal para un HTPC Gamer

Silverstone Raven RVZ01 ideal para un HTPC Gamer

5 minuto leer
1
0
115

Silverstone presento hace unas semanas su nueva caja de la serie Raven, la RVZ01. Se trata de una caja que llama mucho la atención, por su estética y por las innovaciones que encontramos en su diseño.

La caja tiene un aspecto que la asemeja a una consola. Tanto en el tamaño, como en los detalles del frontal. Además se puede instalar, como en la foto superior en vertical o bien podemos optar por un montaje en horizontal:

El aspecto exterior de la caja, hace que no parezca un PC, sino una consola de juegos. El frontal y los laterales no son rectos, sino curvos y con estrías y ranuras de refrigeración puestos de forma que no es normal en una caja de PC.

Pero no solo de la cara bonita puede vivir hoy en día el hardware, así que las especificaciones de la Silverstone Raven RVZ01, consigue todavía sorprendernos, cuando parecía que todo estaba inventado en las cajas de PC.

Características técnicas de la Silverstone RVZ01

 

  • Material de construcción: interior en acero, exterior en plástico reforzado
  • Color: negro
  • Tamaño: 382x105x350. Es complicado indicar si es altura, o anchura, porque al poder instalar la caja en vertical u horizontal, depende de su colocación así serán las medidas.
  • Fuente de alimentación: no incluida, admite fuentes SFX
  • Tamaño de placa base: Mini Itx
  • Bahías externas: una de Slim Slot para DVD o BluRay
  • Capacidad de discos duros: 1 de 3,5″ y tres de 2.5″
  • Ventiladores: de serie viene con dos de 120 mm de bajo ruido, uno situado arriba y otro debajo de la caja. Opcionalmente se puede instalar otro de 120 mm.
  • Conexiones en el fronta: dos USB 3.0 y conexiones de entrada y salida de audio analógico.
  • Soporta tarjetas gráficas con una longitud de hasta 13″ y una anchura de 5.88 pulgadas. Esto nos permite montar la mayoría de tarjetas gráficas del mercado.
  • Altura máxima del disipador del procesador: 83 mm.
  • Peso en vacío: 3.7 kilogramos

     

Podemos ver, que es una caja donde se ha aprovechado mucho el espacio interior, para poder meter cuatro discos duros, tres ventiladores grandes y casi cualquier gráfica de gama alta.

Aquí podemos ver una imagen de su interior, con algunos de los puntos destacados:

Podemos ver que la tarjeta gráfica va situada en horizontal sobre la placa base, gracias un riser que incorpora la caja. No va en vertical, como normalmente se montan las gráficas.

Estos días hemos hecho varios presupuestos para HTPCs gamers, con esta caja. Para animar algo más, hemos creado una configuración en la web de la tienda montada con esta caja, lo hemos llamado HTPC Ludik Raven Configurable. Se trata de un equipo con una base compuesta por la Raven, una placa base de gama media, 8 gigas de RAM, una tarjeta Wifi. Y luego se puede escoger el procesador, el disco duro y la tarjeta gráfica, para dejar el equipo configurado al gusto del cliente.

Así que la Silverstone Ravan RVZ01 es una caja ideal para lo que se quieran montar un HTPC gamer o un PC Gamer con un estilo poco visto. Vamos ideal para un Steam PC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. […] unas semanas, os hablé de la Silverstone RVZ01, y ahora toca hablar de la versión más chic de esta misma caja, de la Milo […]

Mira además

Revisión del SanDisk Extreme Portable v2 disco duro externo SSD

Hoy hemos vendido un disco duro externo SSD. Se trataba del modelo SanDisk Extreme V2 SSD …