Samsung ha presentado su nuevo sistema de almacenamiento para dispositivos móviles: smartphones, tabletas, portátiles… y casi lo que se os ocurra que necesite un tera de almacenamiento en muy poco espacio físico.
Se trata de un eUFS, como se puede ver en el nombre del encapsulado de arriba. Vamos las siglas en inglés de almacenamiento universal flash embebido. Se trata del tipo de “disco” que llevan como memoria fija los móviles, tabletas, miniportátiles y portátiles. Y Samsung ha llegado a alcanzar 1 Tera de almacenamiento en este chip que solo mide 11,5×13 mm, vamos más pequeño que una uña.
Pero el fabricante taiwanes coreano no ha conseguido solo aumentar su tamaño, sino también sus prestaciones. Ahora sus prestaciones serían parecidas a un SSD Sata de primera generación. Lo cual ya es una cifra muy interesante. Por poner un ejemplo, estaríamos hablando de velocidades que serían 500 veces superiores a una microSD de gama alta.
Falta ver si estas cifras se corresponden luego con la realidad y también el precio de venta. Pero ya con estos chips podremos ver teléfonos con cada vez más capacidad y portátiles y tablets más veloces y que apenas necesitarán almacenamiento externo.
E imagino que también se abre una puerta a entrar en sistemas embebidos en máquinas, en vehículos, en TV…
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
¡Mister picajoso al ataque! Samsung es coreana, no taiwanesa. 🙂
Gracias por el aviso, ya está rectificado