Inicio Clientes ¿Qué me compró una tablet o un eReader?

¿Qué me compró una tablet o un eReader?

5 minuto leer
35
0
231

Hay veces en que uno va hablando con un cliente y parece que tengamos que convertirnos en Colombo (estoy volviendo a ver ahora esta serie y creo que me voy pareciendo a Peter Falk) para poder aconsejar bien a un cliente.

image

image

 

El otro día se pasa un chico joven por la tienda. Nos lo remite otro cliente que nos conocía. El cliente quería un tablet mixto con eReader. Concretamente un modelo de Archos, un 7b. En la gran superficie donde habían estado antes les habían comentado que era una buena compra, porque aunaba lo mejor de un tablet con lo mejor de un eReader.

Yo le pregunto al cliente: ¿Vas a leer libros con mucho texto, sobre todo novelas, o bien vas a querer ver películas, oír música y navegar por Internet?. Me dice que las dos cosas. Entonces le enseño un eReader de verdad y un Tablet. Abro en el tablet una aplicación de leer libros y le digo que compare la claridad de la letra y el peso de los dos aparatos.

Le explico con todo lujo de detalles la diferencia entre la tinta electrónica y una pantalla LCD. Además le indico que el eReader se puede leer con sol y un tablet es más complicado. Que la batería no dura lo mismo. Que evidentemente el tablet permite hacer más cosas. Le digo que el tablet es como una navaja suiza, y el eReader es un destornillador Philips. El destornillador solo sirve para quitar tornillos Philips, pero lo hace mejor que la navaja suiza.

Al final (llevamos ya media hora de conversación) se decide por el tablet. Tengo que explicarle que el Archos por mucho que aparezca como un eReader, es un tablet. Entonces entramos a ver el tamaño. Le muestro aparatos de 7, 8 y 10 pulgadas. Como siempre le indico que si va a hacer mucho visionado de vídeos, mejor el aparato grande. Como quiere un aparato de gama media, las diferencias de precio son muy pequeñas, nos movemos en la horquilla de los 125 a los 150 Euros. Ya parece que se decide por el de 7 pulgadas, porque así lo puede llevar encima a todos los sitios. Y entonces me dice uno de los usos principales del aparato. Se quiere bajar apuntes en formato pdf de la facultad y estudiar con el tablet. Le digo que en ese caso mejor el aparto de 10 pulgadas, los leerá más cómodo. Y vuelta a explicar que es un pdf, que normalmente se generan pensando en un A4 y que con la pantalla de 7” tendrá que hacer redimensionado y a veces no es tan rápido como con un PC (y más con procesadores justos y poca Ram)

Y tras una hora de atención me dice que se lo pensara. Y me quedo con la satisfacción de deber cumplido, pero con cara de idiota. Si me dice al principio el uso principal, directamente le recomiendo el aparato.

Por eso os digo que parezco Colombo tratando de saber para que quieren usar los gadgets los clientes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

35 Comentarios

  1. medusa

    11 octubre 2011 en 6:24 am

    Hola tendero,
    Hace poco me he comprado un e-book.
    El uso que le voy a dar es leer libros, escuchar música y muy de vez en cuando, si encuentro una wifi abierta, navegar un poco.
    El aparato que me he comprado es un BQ Movistar,e-book comercializado por Movistar, basado en el BQ Avant 2 (159€).
    Después de 3 meses de uso, cumple con todo lo que le pido.
    Las desventajas que le he visto:
    * No es muy rápido a la hora de reaccionar a los controles ni a la pantalla táctil. Pero, supongo, es lo que pasa con este tipo de aparatos.
    * No he encontrado funda que se ajuste al 100%, al ser el formato de la carcasa un tanto diferente al resto de e-books que he visto. Con esto no quiero decir que no las haya, sino que por las prisas no encontré en el momento de la compra. La funda que compré es una para un Samsung Galaxy Tab, que no ajusta bien, pero deja el espacio para el cable de conexión al ordenador. Es un apaño. http://www.targus.ca/sp/product_details.asp?sku=THZ040EU

    • Errepunto

      11 octubre 2011 en 3:54 pm

      Mi novia hace poco se compró un BQ Avant en un Fnac con una oferta en la que le regalaban la funda, y encaja perfectamente. Desconozco la marca y el modelo de la funda, pero puede usted probar en un establecimiento de la citada marca a ver si tiene suerte.

      Eso si no tiene nuestro querido Tendero, claro está 🙂

      Saludos.

  2. Kike

    11 octubre 2011 en 8:04 am

    Mi mujer usa un ebook desde hace tres años, siempre dice que es la mejor compra que ha hecho (que le he hecho, quiere decir). Es un papyre 6.1, creo que tendero tiene uno igual, y el otro día le sugerí que ya estaba un poco viejo (la goma que tapa las conesiones está rota, pero como es goma se encaja y se queda cogida, el firm no les ha dado la gana actualizarlo más y se queda cada cierto tiempo congelado y hay que hacer reset, un borde del plástico que rodea las conexiones también está roto, pero con todo, el aparato funciona perfectamente), y le sugerí un kindle para que sincronizar con su tablet le resultara más sencillo. Casi me tira por la ventana.
    Reciéntemente le compré un Asus Transformer y ciertamente lo usa, para bajar libros, ver su correo y tal, pero sus horas de lectura sigue enganchada a su Papyre, creo que cuanto más viejo está, más cariño le coge 😀 espero que conmigo haga lo mismo, jejeje

    • Land-of-Mordor

      11 octubre 2011 en 8:52 am

      Pues mi chica también tenía un Papyre, el 5.1, pero se desesperaba a la hora de leer comics. Viendo las ofertas del momento, se agenció un Sony con pantalla táctil por apenas 200€ y está contentísima. Parece ser que la división de libros electrónicos de Sony es la única capaz de ofrecer un aparato solvente, robusto y con buen precio.

      Y sí, tendero, aconsejar a alguien sobre qué Gadget cubre sus necesidades se puede volver más complicado que secuenciar el genoma humano. Si a eso le sumas la influencia de la publicidad muy engañosa de grandes superficies y fabricantes, puede llegar a ser desesperante. A mí lo que me deja a cuadros es cuando te tiras un buen rato buscando y ofreciendo lo que mejor se adapta para lo que quiere y al final se acaba cogiendo algo que no es óptimo para sus necesidades y, encima, es más caro. Eso sí, luego al primer problema o duda eres el primero al que buscan :S

      • tenderodigital

        11 octubre 2011 en 12:06 pm

        Em mi caso ni me lo compran a mi. Hay veces que preguntas y te miran con cara de marciano…

    • pasabaporaqui

      11 octubre 2011 en 10:51 am

      Para actualizar el firmware del papyre, sea el 5.1, 6.1 o el 6.1 Ed2, busca en la web de lectoreselectronicos los firms de Jotas. No hay color con el original.

      • kike

        12 octubre 2011 en 12:10 am

        Pues muchas gracias!! voy a echar un vistazo…

  3. Kike

    11 octubre 2011 en 8:07 am

    Por cierto, me pregunto porqué Amazon parece haber dejado de lado el Kindle DX, que tiene un tamaño ideal para los PDF. Ni sacó versión WiFi ni parece que en esta última hornada lo vaya a renovar, lo cual me parece un desacierto porque para mí era el mejor ebook que había y el precio se puede haber abaratado mucho a tenor de los precios que han sacado para los nuevos kindle.

    • Luis

      11 octubre 2011 en 10:22 am

      Totalmente de acuerdo. Yo tengo un Kindle DX para uso académico (leer artículos de investigación) y lo único que puedo decir es que es la ostia en verso. Mi mujer se compró un Kindle 3 (6 pulgadas si recuerdo bien) para el mismo uso y es que no hay comparación. Yo puedo empezar a leer los pdfs tal cual y ella se tiene que enredar con el redimensionado.

    • tenderodigital

      11 octubre 2011 en 12:06 pm

      A mi es el lector que más me gusta. He estado un par de veces tendado de subir. Pero no solo Kindle, casi ningún fabricante salta a las 10 o 12 pulgadas en un ereader que sería ideal…

    • Javier

      11 octubre 2011 en 2:17 pm

      Está claro por qué no lo saca… porque lee pdf’s y lo que quiere Amazon es que compres sus libros y no que te los descargues en pdf.
      Es un tamaño perfecto para la lectura de libros técnicos y de todos aquellos “lejos” del tamaño “libro de bolsillo”.
      De todas formas, tengo un iPad y para leer pdf’s técnicos y otros documentos que no te requieran más de media hora, está muy bien, especialmente las posibilidades de edición que tiene el software.

    • Melni-bone

      19 octubre 2011 en 11:52 am

      Hola.

      Yo me compré un DX hace 3 meses, y estoy contentísimo, oiga.

      Lo único que me desagrada es la forma que tiene de manejar los ficheros que uno le carga. ¡ Es una auténtica locura!. Que mal llevo eso de mover los ficheros uno a uno a las distintas carpetas.

      ¿Sabéis si hay alguna forma de coordinar lo que uno hace en el ordenador y cómo aparece en el DX?.

      No se si me explico, estoy un poco saturao del puñetero trabajo.

      En el ordenador (con el cable usb) me aparece todo muy bien ordenado en difentes carpetas. Pero cuando lo “veo” en el DX todo está manga por hombro, y tengo que ordenardo en las distintas categorias de nuevo.

      Saludos.

      Elric

  4. Halón Disparado » eReader vs tablet

    11 octubre 2011 en 8:32 am

    […] * El Tendero Digital, hablando con sus clientes. […]

  5. Ronronia

    11 octubre 2011 en 2:21 pm

    El problema es que hay mucha gente que dice “a mi me gusta leer” y quiere decir que se lee tres libros al año o dos páginas al día. Si lees dos o tres horas al día y llegas a juntar 10 en un día libre tonto, entonces no tienes ninguna duda porque no tienes elección, con esas horas de lectura en un tablet se te caen los ojos y en un e-reader no. Es eso y la autonomía, no es lo mismo tenerlo que cargar tres veces un sábado de quedarte en casa que cargarlo cada quince días.

    • Jose_alc

      11 octubre 2011 en 3:51 pm

      Exactamente, para leer puntualmente una pantalla LCD, pero para 2 ó 3 hora al día tinta electrónica. Yo tengo un Sony PRS-350 y junto a un MP3 con radio y una pila AAA (Suntech creo) son los artilugios electrónicos que más partido les he sacado.

      Lo malo de los ebooks es el precio de los libros, como siempre “los listos” han visto un negocio redondo y han pactado entre todos un precio totalmente desproporcionado.

      • Kullman

        11 octubre 2011 en 5:37 pm

        Todo es cuestion de saber donde buscar, en Luarna.com puedes encontrar ebooks interesantes a precios bastante economicos, aunque obviamente los bestsellers (o los aspirantes a serlo) suelen ser bastante mas caros.

      • Kullman

        11 octubre 2011 en 5:41 pm

        Hace tiempo lei un articulo bastante interesante sobre este tema, y concluia que, en determinadas condiciones, la tablet podia ser un gran dispositivo para lectura. Yo llevo leidos aproximadamente 3000 paginas en los ultimos 3 meses y puedo decir que, salvo en un par de ocasiones, nunca se me han cansado los ojos…

        http://blogs.luarna.com/luarna/2011/08/10/las-tabletas-se-imponen-como-dispositivo-de-lectura/

  6. TOSHACK

    11 octubre 2011 en 4:06 pm

    Efectivamente son cosas diferentes. Un tablet hace muchísimas cosas bien, pero no se puede comparar con la tinta electrónica.

    Si lees un pdf sencillito, si lees un par de hojas, pues vale. El tablet cumple. Pero si te quieres tirar dos horas leyendo cómprate un lector. Yo tengo el papyre 6.1 y no lo cambio por ningun tablet (para leer). Posiblemente acabe con un Galaxy, pero NO será para leer 😉

  7. Kullman

    11 octubre 2011 en 5:42 pm

    Hace tiempo lei un articulo bastante interesante sobre este tema, y concluia que, en determinadas condiciones, la tablet podia ser un gran dispositivo para lectura. Yo llevo leidos aproximadamente 3000 paginas en los ultimos 3 meses y puedo decir que, salvo en un par de ocasiones, nunca se me han cansado los ojos…

  8. Andromeda

    11 octubre 2011 en 7:23 pm

    Tienes que dejar a un lado las ventas y contratar a uno de esos comerciales que trabajaban en el mensaje del hogar.

    Un Saludo.

    • tendero-digital

      11 octubre 2011 en 9:11 pm

      De los pocos que van al real significado de la entrado. No estoy hablando de las diferencias entre eReader y Tabler, sino de los difícil que es vender un gadeget con argumentos. Frente a la facilidad de venta de las grandes superficies cuando se hace compra compulsiva.

      • Cris

        16 octubre 2011 en 5:53 pm

        Yo creo que en muchos casos la gente que pregunta por dos opciones ya ha decidido cual de las dos le gusta más, y solo pregunta para que le confirmen que su elección es la correcta. Cuando alguien que sabe más le refuta con argumentos que la otra opción es mejor, lo escucharán, pero acabará haciendo igualmente lo que quería desde el principio.

  9. Ronin

    11 octubre 2011 en 7:56 pm

    Todos recomiendan la tinta electrónica para leer, pero yo me paso de 2 a 3 horas diarias con el iPad y nunca he notado cansancio visual. Ahora le he regalado un Nook a mi mujer, y nada mas verlo lo que dijo es que lo ve demasiado oscuro (se ha acostumbrado a leer en el iPhone) y todavía no lo ha estrenado.. Estoy pensando en venderlo y comprar un galaxy de 7″
    Un saludo

    • tendero-digital

      11 octubre 2011 en 9:09 pm

      El tema es lo que hagas en esas horas. Yo estoy muchas horas delante de un PC, pero para leer una novela coge el eReader. Ahora bien consultas técnicas, lecturas con imágenes, web… es diferente no es el mismo grado de concentración ni de trabajo visual.

  10. Render

    12 octubre 2011 en 9:59 pm

    Pues yo tengo un Archos y después de leer esto no se qué es exactamente, pero para los que nos tiramos cuatro horas en diálisis con un brazo inutilizado por las agujas, un trasto de estos nos viene de cine para leer libros, ver películas u oir música. Es manejable, pesa poco y los botones están donde la mano izquierda, que es la que queda libre. Yo es que procuro ir a lo práctico.

    Un saludo.

  11. fridelain

    13 octubre 2011 en 9:50 am

    You me leo un libro al dia desde que aprendi a leer de pequeño. Pero la pela es la pela, y hasta que me pueda pagar un tablet, si el libro no esta en la biblioteca o me lo presta un amigo, lo tengo que hacer en la pantalla LCD (1080p, 96 dpi) del ordenador o en el movil (240p, ~3″). En ambos casos con el brillo al mínimo.

    • tendero-digital

      14 octubre 2011 en 7:45 am

      Ya llegaremos a esa parte. De todas formas, a mi me gusta más un mando dedicado. Sobre todo si en el salón hay varios usuarios…

  12. Paco

    17 octubre 2011 en 3:09 pm

    Archos 70B E-Reader,CALIDAD-PRECIO? Quiero leer pero también usar internet!!
    No sé que hacer…!!!

    • tendero-digital

      17 octubre 2011 en 6:36 pm

      Tienes que plantearte el uso que le vayas a dar, si vas a leer más de una hora seguida un lector de ebooks, si vas a realizar más contenido mulmedia la tablet, esa es la regla.

      • Paco

        18 octubre 2011 en 8:23 am

        Para leer bastante y uso excepcional multimedia,aunque habiendo hijos por medio no sé si Internet será más que leer,lo que pasa que ante tanta duda al final seguiré con los libros de papel…Si decidiera comprar algo que te parece la Archos 70B E-Reader,como lector?

        • tendero-digital

          18 octubre 2011 en 5:16 pm

          Si vas a leer bastante, un lector de eBooks, ni te lo pienses. Que luego los crios quieren jugar, otro trasto para ellos.

  13. […] ¿Qué me compró una tablet o un eReader?. Por Tendero digital. […]

    • joan

      4 noviembre 2011 en 10:02 am

      Buenos días,

      Aunque quedue más de un mes, ya estoy pensando en hacer el regalo de navidades a mi pareja, y estoy dudando entre un eReader, un tablet, Ipad,…y la verdad es que no entiendo del tema. Así que lo mejor será explicar las necesidades de mi mujer. Trabaja fuera de casa, y al mediodía tiene 2 horas para comer, de las que le sobran más de una. Es una persona que lee mucho, le encanta la lectura, y tanto esos ratos del mediodía como algunos en casa, aprovecha para lee. Evidentemente pues, la lectura es básico para la compra. Pero también sé que algunos días le gustaría poder aprovechar ese rato del mediodía para ver series o pelis, con lo que no siempre lo utilizaría para la lectura.
      Habiá pensado de inicio en el nuevo eReader de Sony, pero viend que tambén lo quiere para pelis, ¿Qué compra me aconsejáis?

      Muchas gracias.

  14. Sepheeroth

    6 noviembre 2011 en 3:06 am

    Hola, yo tengo desde hace tiempo un Bq verne plus de 7″ y leo muchisimo, y lo que hago para leer tanto en el verne como en mi movil android con pantalla de 3.7″ es bajar el brillo al minimo y leo durante horas, sin fatiga visual apenas, ademas me veo los capis de mis series favoritas, ahora pienso cara a reyes en actualizar mi viejo verne al bq galileo mas grande sin llegar al tamaño del ipad pero tambien sin llegar a su precio. es cierto que es mas comodo el formato epub que el pdf que tienes que andar redimensionando zoom va, zoom viene por eso yo casi todo lo convierto a epub, y tengo ya casi 2000 libros e incluso documentos varios como los logros de los juegos trucos y guias, comics, cuadrantes del trabajo, he convertido mi tablet, en el sustituto perfecto del papel. lo que me ocuparia casi un piso entero como el que tengo (62m2)entre DVD´s libros comics revistas etc me ocupa lo que mide una targeta SD.

  15. alejandro

    7 diciembre 2011 en 3:01 pm

    Amigos, y si además de leer necesitamos escribir un texto? que recomiendan? He visto algunos ereader, como el Asus que viene con lapiz optico y podemos escribir como si fuese en un papel, ademas posee una pantalla de 8″. Es decir, para leer books, escribir y leer diarios que recomiendan?

Mira además

Saber de informática de oídas

En el libro de Scott Adams “El principio de Dilbert” hay un capítulo dedicado …