Esta mañana en el trabajo me ha llegado un correo con publicidad de unos cursos externos. Y cosa rara el titular que traía el folleto en grande era cierto:
El 50% de los errorres de los programas informáticos son consecuencia de la incorrecta especificación de requisitos.
Y yo diría que se quedan cortos que no sería el 50%, sino un porcentaje todavía más elevado. Lo malo es que quien debería recibir esta formación no creo que esté por la labor.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Si la especificación de requisitos es incorrecta, no es tanto por culpa del cliente, sinó por culpa de quien redacta esta especificación de requisitos que debería ser un analista lo suficientemente preparado y lúcido para evitar hacer una especificación incorrecta..
Lo cual hace pensar, que una vez mas, hay gente aparentando mucho cobrando idem y haciendo poco..
El problema es que el cliente habla con el comercial y no con el analista.
El comercial le vende al cliente unas determinadas funciones, es normal, es su trabajo… cuanta mas funciones vende, mas cobra la empresa, asi que lo logico es que intente vender el pack completo, aunque el cliente no lo necesite.
Es obligacion del cliente y no del vendedor saber lo que quiere comprar. Si yo quiero un portatil empresarial para office, por mucho que el tendero me quiera vender un Toshiba W700 de 3000 euros yo no voy a tragar. En los programas deberia ser lo mismo, pero de portatiles parece que cualquiera sabe, pero de programas nos fiamos de los comerciales de los consultores.
Por cierto, en lugar de Toshiba queria decir Lenovo Thinkpad W700.
A veces la persona (o personas) con la que hablas no es capaz de explicar lo que necesita porque no lo tiene muy claro … y a quien es donde entra la lucidez y capacitación del analista.
Pero también ocurre (y más veces de lo esperado) que el cliente no sabe de su trabajo lo que debería esperarse de él … y aquí entra la capitación del interlocutor por parte del cliente, no la del analista
Miguel, tampoco hay que ser tan maximalista y decir que es culpa, únicamente, del analista.
[…] esta vez la frase no es tan acertada como la del otro día. O si que es acertada, pero no en el sentido que los autores de la publicidad […]