Inicio Hardware Probando placas con Z97 con overclocking

Probando placas con Z97 con overclocking

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Probando placas con Z97 con overclocking
0
69

El overclocking es una técnica que cada día se usa más en los PCs de altas prestaciones. Con las placas base y los procesadores modernos, es más sencillo iniciarse en los secretos de subir la velocidad de serie de los procesadores, memorias RAM y tarjetas gráficas.

overclocking extremo

Nosotros, estas últimas semanas, hemos montado dos PCs, donde los clientes nos pidieron poder subir la velocidad del procesador. Eso si, no contábamos con nitrogeno líquido, no soluciones avanzadas, como si han tenido en uk.hardware.info.com. Han probado una serie de placas base con el chipset Z97, de gama alta, a ver cual subía más y mejor la velocidad del procesador. Porque en el overclocking, además de la velocidad punta, también se requiere ver a qué velocidad es estable el sistema. La verdad es que se parece mucho a los motores de avión o de coche. No es mejor el motor que consigue más caballos, sino el que con esa potencia te permite volar o correr unas horas sin problemas técnicos.

Volviendo a lo nuestro, las placas que han probado han sido:

  • Gigabyte Z97X-SOC Force
  • ASRock Z97 OC Formula
  • MSI Z97 XPower AC
  • ASUS Maximus VII Gene

Han usado como conejillo de indias, un Intel 4790K, y han empleado sistemas de refrigeración por nitrógeno líquido. Y debe ser espectacular ver como llegan a los 6.000 MHz. con este sistema de disipación de calor.

Nosotros con sistemas de refrigeración más normales, no llegamos a esas cifras, pero hemos podido montar un par de de equipos donde se ha notado mucho el overclocking. Así que voy a ver si me pongo al día en el blog y os dejo aquí un artículo con nuestras pruebas… que eso si no llegan a las de los profesionales del trucaje informático, pero son interesantes.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Proyecto Athena de Intel: ¿portátiles más frescos?

Intel está preparando una solución de refrigeración para mantener la capacidad de enfriami…