Hace unos días comentaba la noticia de la presentación de las nuevas gráficas para equipos de sobremesa de nVidia, las GTX 780 y las GTX 770. Y nVidia no se conformó solo con sacar nuevos modelos para equipos fijos, sino que también ha renovado la gama de gráficas para juegos con las GTX 780M, 770M, 765M y la 760M
Características técnicas de las nueva nVidia 7xxM para portátiles
Esta serie de gráficas, no introducen nuevos GPUs, más bien se parecen a la GTX 770 de sobremesa, puesto que se han basado en las gráficas anteriores y las han mejorado com mayor velocidad y un acceso más rápido a la memoria. Podemos ver aquí un cuadro resumen de las principales características de cada una de las gráficas:
Son comparables en rendimiento a las gráficas de sobremesa
A pesar de los avances en este tipo de gráficas, todavía no llegan a toda la potencia que pueden ofrecer los modelos de sobremesa, Para hacernos una idea, la GTX 780M, que sería el tope de gama, rinde un poco por debajo de un GTX 660.
De todas formas con un buen procesador y una de estas gráficas (o las serie 8xxxM de AMD) podemos tener un portátil con las ventajas de la portabilidad que conlleva y podemos jugar a casi cualquier cosa. O usar el Cuda si tenemos programas donde nos venga bien esa ayuda.