Inicio A por ellos No tienen imaginación

No tienen imaginación

3 minuto leer
5
0
18

Uno se pone estos días a leer las noticias y le entra una vergüenza ajena que no hay quien se la quite.

Pues no aparece el Presidente de Telefónica y se pone a pedir que Google no les paga nada y que ellos quieren su parte del pastel. Y luego aparece el Ministro Bombillas y dice que le parece bien la idea y que se van a poner a estudiarlo, porque no le parece bien que Google y las redes sociales ganen dinero y no lo repartan con las pobres compañías de telecomunicaciones.

Pero están equivocado, esa no es la solución. El señor Alierta no aprende de las reuniones a las que va. Yo le propongo una idea mejor. Igual que Telefónica tiene que contribuir a que Televisión Española emita sin publicidad (otra idea genial de nuestros políticos y que por supuesto también rechazo) debería aprender de los televisionarios y los cineastas.

La solución no pasa por cobrar a Google. No, eso es una antigualla. Lo que debe hacer Telefónica es pedir al gobierno que cree cuotas de bits.. Hay que poner una cuota de pantalla de bits a Noxtrum. Por cada bit que se busque en Google, otro bit debe buscarse en Noxtrum. Pero no hay que quedarse ahí, por cada amigo que tengas en FaceBook, tienes que tener un amigo en Keteke. Y no olvidar que por cada mensaje en Twitter hay que enviar un mensaje SMS Premium.

De esta forma estará asegurado el futuro de Telefónica, porque parece que eso de montar buscadores no es tan fácil como parece… lo fácil es tener amigos políticos que igual te compran una bombilla, que se inventan una cuota o te dan una comisión o un canon. Así también hago yo grandes negocios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

5 Comentarios

  1. Sloy

    20 febrero 2010 en 8:38 pm

    Lo de ministro bombillas me ha matado! 😀

  2. CHARLIE

    20 febrero 2010 en 8:47 pm

    Deberías haber dejo el titular algo tal que: «No tienen imaginación…. ni vergüenza»

    saludos.

  3. Manuel

    20 febrero 2010 en 10:23 pm

    Yo es que me acuerdo de como empezó todo esto…… y como telefónica te metía 50K pesetas mensuales por una RDSI si querías algo mas que el modem 14K Baudios. Me acuerdo como si fuera ayer del mundo pre-infovia, de las BBS, y de montar una antena (pa habernos matao) para el radio packet… y ahora aquí aburguesados con la adls residencial. ¡¡Anda!! y que les den a todos. Por mi como si cierran el negocio, el acceso a google y no permiten acceso a nada. Cogere mi router wifi, le meteré un soft (o a mi portatil) y haremos interconectividad entre nuestros puntos de acceso y al rio con las operadoras. Eso si, seguiré accediendo a google y lo que me de la gana pero saltando miles y miles de kms, entre particulares. Entonces….¿que pintarán las operadoras?. Cuidadin que la tecnología está ahí para servirnos de ella y si la montaña no va a..pués vamos nosotros.

  4. Manuel

    23 febrero 2010 en 12:10 am

    Para flipar… ‘españolada’ total, y encima aplaudida por el Ministro Bombillas.

    Será que a día de hoy aún no habrá explotado lo suficiente la penosa red de cobre que se pagó con el dinero de millones de españoles, cuando Telefónica era del Estado, y que se le regaló impunemente cuando se privatizó.

    Habría que ver dónde estarían hoy si como ONO hubiesen tenido que empezar a soltar pasta para desplegar su propia red (y encima de fibra óptica o coaxial).

    Pero nada, en lugar de invertir los milles de millones que nos sacan cada año en mejorar la red, llevar la fibra óptica a los hogares y otras mejoras, se dedican a comprar empresas extranjeras (donde curiosamente ofertan mejores conexiones que aquí) mientras nos mantienen en la prehistoria.
    Y encima ahora con estas ideas peregrinas…

    Lástima que Google no capase las conexiones de su red, a ver cuántos clientes perdían por gañanes.

Mira además

El móvil no era usado

La venta de móviles o de Smartphone no es algo que hagamos mucho. Pero si que vendemos var…