Inicio Hardware Muebles para HTPC

Muebles para HTPC

3 minuto leer
10
0
169

Esta claro que el mercado norteamericano reacciona de una forma mucho más veloz a las novedades que el europeo. Hace tres años, buscaba yo un mueble para el televisor plano y para el HTPC y no encontraba nada que me gustase. Llegué al extremo de diseñar un mueble e irme a buscar un carpintero, pero no se atrevían a hacer lo que les mostraba. Al final encontré en una tienda de electrodomésticos un mueble de cristal y aluminio, que tenía las medidas adecuadas para lo que quería instalar y sobre todo le gustaba a mi mujer.

Y ahora buscando información sobre HTPCs en páginas web americanas, me encuentro con una empresa de muebles, que ha diseñado una línea especial para instalar el televisor, el HTPC, lectores de DVD y/o Blu-Ray, altavoces… pero mejor ver como son:

El mueble está lleno de detalles. Por ejemplo, posee un sistema de ruedas retráctil que permite que sea sencillo moverlo de su emplazamiento, para llevarlo a otro. Pero además cuando se va a quedar fijo, pueden escamotearse las ruedas y en su lugar quedan tacos de goma, para asegurar que el mueble no se va a mover de su sitio. Podemos pedirlo con puertas de madera, de cristal o sin puertas, y por cierto está preparado para contener aparatos eléctricos, lleva un sistema de ventiladores termoregulados:

De esta forma si se genera calor en su interior sale pronto fuera. Podemos ver al lado de los ventiladores, los pasacables para poder conectar de forma cómoda y rápida los aparatos que instalemos en su interior. Pero hay todavía más detalles curiosos:

Aquí se puede observar un gran agujero en la base de cristal, que puede servir para pasar cables y también para que salga el calor. Además en la parte inferior del mueble hay una rejilla de ventilación.

Que lástima no tener este tipo de productos más cerca. Yo tengo varios clientes que al final no se han cambiado el televisor ni instalado un sistema de Home Cinema, porque no les cabe en su actual mueble del salón…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

10 Comentarios

  1. pHyRoX

    28 abril 2009 en 7:56 pm

    Molaaa!!
    A ver cuando una empresa de muebles de aqui lo importa.
    Lo que molaría es que también llevase diversas tomas de corriente con un SAI incorporado.
    Algún día de estos me pongo de manitas a hacer bricolaje.

  2. David

    29 abril 2009 en 12:49 am

    Yo creo que podrias venderlos como accesorio de los equipos que montais…

  3. Runy

    29 abril 2009 en 9:01 am

    La clave está en algo que tú mismo has dicho no se atrevían a hacer lo que les mostraba

    Ese es el gran problema en este pais nos faltan emprendedores, gente que se atreva. En ningúm momento has dicho que no le fueras a pagar o que lo quisieras muy barato. Solamente tenías un idea y querias que alguien la llevara a buen puerto…

  4. Begargo

    29 abril 2009 en 9:17 am

    Mi mueble, aunque originalmente no estaba diseñado para HTPC, si lo diseñe para un Home Cinema y Pantalla plana. Pero salvo por un problema de anchura(me pase de estrecho y me costo encontrar una caja que entrara), todo lo prepare con pasacables, hueco para encajar una regleta gigante y demas ideas, me ha permitido dejar una instalacion muy limpia y con un mantenimiento relativamente sencillo.

    Hay que darle merito tambien a que el carpintero accedio a todas mis demandas, que fueron bastantes detalles para nada habituales. Partes del mueble con trasera y otras no, agujeros para pasar cables en todos los huecos, baldas y travesaños con la parte trasera rebajada en la zona de los equipos, para conectar sin problemas el sintonizador AV con el DVD, consola y ahora el HTPC. Y patas deslizadoras, para poder mover todo el conjunto que mide casi 4 metros, con relativa facilidad. No se ve ni un solo cable y tengo todos los altavoces y equipos encastrados.

    La prueba final es que la gente que viene a casa, ni siquiera se da cuenta del tinglado hasta que no se lo dices.

    Y lo mejor, es tener a tu mujer contenta y orgullosa de tener el salon limpio y despejado. 😀

  5. Kachu

    29 abril 2009 en 10:14 am

    Me recuerda a mi periplo por todas las cristalerías de la zona para ver quien podía hacer una encimera de cristal para la cocina. Algunos no se llevaban las manos a la cabeza por poco..

  6. Carlos

    29 abril 2009 en 1:12 pm

    Lo mismito me pasó a mí.
    Claro, que yo he acabado por hacerme el mueble a medida yo mismo.
    Además. como mi tele es todavía de las de culo (y por muchos años) no tengo problema para meter debajo hasta dos HTPCs. Si será por fondo …

    Eso sí, todavía me falta por rematar algún detallito como molduras y tal, pero funcional es y por cuatro duros que me salió.

    Por cierto, si me quedo en el paro me dedico a hacer muebles de estos por encargo, que veo que hay demanda 😉

  7. fabrica de muebles

    5 agosto 2009 en 10:00 am

    Una idea muy buena, combina a la perfeccción mobiliario clásico con mobiliario preparado para las nuevas tecnologías, dotándolos de ventiladores y tomas de ventilación.

    Un saludo.

Mira además

Análisis de la Nitro Concepts DS16E

Hace un par de meses Nitro Concepts puso a la venta una mesa para gamers/jugadores o para …