Inicio Fabricantes Más vale pasarse que quedarse corto

Más vale pasarse que quedarse corto

3 minuto leer
2
0
82

Sobre todo cuando hablamos de manuales de equipos informáticos. Hay algunos fabricantes que parece que nos abruman con sus enormes manuales… pero yo prefiero grandes libros de instrucciones que pequeños folletos de mareketing o asistentes que no saben resolver el problema de mi cliente.

Manuales hardware

 

Estos días hemos tenido en la tienda los dos extremos: el enorme manual y el sencillo folleto que no sirve para mucho.

En el apartado de grandes manuales Canon con sus impresoras domésticas proporciona ayuda para casi cualquier cosa que se nos ocurra. Nos llama un cliente que tenía problemas con la calidad de la impresión. Al final le buscamos en la Web de Canon el manual. Y nos bajamos un fichero PDF con más de 1.000 páginas. Eso si, con un índice perfectamente estructurado y con capturas de pantalla y procedimientos para casi todo lo que se nos ocurra. Y explicando según tuviésemos Windows, MacOs, Android, conexión por cable, por Wifi… excelente sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una impresora de gama baja de menos de 60 Euros.

Y en el apartado de los folletos, un MSI Cubi con un “manual” que no pasaba de las 20 páginas y poco menos que era un anuncio con páginas numeradas. El cliente tenía un problema con el orden de arranque y con la UEFI… y que has dicho, en el manual hablaban de que la UEFI iba sola…

Así que más vale grande y con muchas páginas que pequeño el manual de tu dispositivo digital. Que eso de fiarlo todo a los foros no tiene mucho sentido. Al final con el MSI encontramos a varios usuarios que les pasaba lo mismo en los foros de MSI USA y vimos que era un defecto de la bios… así que lo enviamos al SAT. Pero eso si, después de buscar una hora por la red.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

2 Comentarios

  1. Charlie Brown

    18 abril 2017 en 5:22 am

    De acuerdo contigo Tendero, pero parece que los fabricantes últimamente tienen en cuenta al “comprador” promedio, que ni se toma la molestia de echarle un vistazo al manual de 20 páginas; claro, como que por vivir en esta era digital, ya somos capaces de operar cualquier cosa que tenga teclas, botones o lucecitas y luego terminan buscando un “informático” para que les ponga en hora el reloj o les diga el porqué la tele no enciende con el remoto del aire acondicionado…

    • tendero-digital

      19 abril 2017 en 8:29 pm

      Tienes razón si el cliente promedio ni siquiera lee las características de lo que compra…

Mira además

Abrir ficheros .hlp en Windows 10

Una de las cosas buenas de Microsoft es que cuando saca una versión nueva de Windows, suel…