Inicio Hardware Bios de los Gigabyte Brix con agujeros de seguridad

Bios de los Gigabyte Brix con agujeros de seguridad

2 minuto leer
4
0
225

Hoy en día la Bios de una placa base no se parece en nada a lo que había hace unos años: tenemos modo gráfico, ratón, alta resolución y muchas más opciones (algunas muy absurdas). Esto significa que hay mucho más código que antes corriendo en el arranque para gestionar estas Bios.

Gigabyte Brix problema con la Uefi

Además añadimos el UEFI, los modos seguros, las trampas para que sea complicado instalar algún sistema que no sea propietario… y la cosa ya se pone más a huevo para que tengamos problemas con las Bios.

Y en los equipos pequeños como los Gigabyte Brix la cosa se lía más porque parece que el fabricante añade más cosas en la Bios en proporción inversa al tamaño de la placa base.

Hoy se anuncia una serie de agujeros de seguridad en ciertos modelos de placas de los Gigabyte Brix. Los problemas radican en el sistema UEFI de la Bios.  Así que si tienes un Brix, trata de actualizar la bios. Pero de momento uno de los problemas todavía no está resuelto. Esto de la seguridad cada día se vuelve más complicado y más grande. Y lo malo es que dependemos tanto ya de nuestros sistemas digitales que es imprescindible tenerlos a buen recaudo

Y otro día os contaré la odisea de tratar de instalar Linux en un Cubi de MSI… cortesía de su Uefi y de algunos problemas más de estos pequeños equipos.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    5 abril 2017 en 7:43 am

    Yo tuve mi pequeña odisea con mi Aspire Switch 10 en la que a pesar de que el procesador es de 64 bits la BIOS viene limitada a 32 bits, por lo que nunca cargará un sistema de 64 aunque el procesador lo permita. Cosas del Windows 8 32 bits con el que venía creo. Eso sí, hay que darle un poco de imaginación a la BIOS para poder cargar otros sistemas. Por ahora sólo he probado en modo “live”, no me ha dado por instalar nada. Tengo que reconocer que Windows 10 va perfecto en el aparatito.

    • tendero-digital

      5 abril 2017 en 10:22 am

      Los miniportátiles también tiene Bios muy cerradas. De hecho en la mayoría de los que vienen con Windows para instalar Linux… hay que sudar mucho

      • Land-of-Mordor

        6 abril 2017 en 8:24 am

        Con decirte que el mío con las primeras versiones de la BIOS no podía ejecutar ni la instalación de Windows 10 32 bits desde unidad externa (pendrive, microSD, DVD por USB, etc) por lo que pude leer en más de un foro. Luego actualizaron la BIOS y ya permite “cargar” alguna cosa, pero siempre que sea 32 bits.

  2. Muchapicha

    5 abril 2017 en 9:28 pm

    Pues estaría fenomenal que publicaras guías sobre como instalar Linux en esos dispositivos.

Mira además

El impacto del VBS en los PCs con Windows 11

Ahora que estamos en la semana del lanzamiento de Windows 11 estamos mirando mejor las nov…