Inicio Hardware Mi nuevo portátil

Mi nuevo portátil

10 minuto leer
9
0
52

Este verano he cambiado de portátil. Iba a decir que tengo un portátil nuevo, pero con lo que estoy tardando en publicar esta entrada, ya casi tengo un portátil de mediana edad y no parece nuevo.

Bueno a lo que iba, jubilé a mi Toshiba que tan buen resultado me había dado (casi cuatro años sin ningún problema), por un Asus. Muchas veces la gente me pregunta si una marca es mejor que otra… yo siempre digo que más que la marca, importa el modelo y si cubre las necesidades que tenemos. En este momento para lo que yo busca, Asus tenía mejor oferta que otros fabricantes, así que cambié de marca.

Y no solo cambié de marca, sino que modifiqué totalmente el estilo del portátil respecto a los anteriores cuatro que he tenido. Llevaba casi una década con portátiles de tamaño medio y poco peso. Siempre me han gustado así. Tenía equipos de 13″ con pesos por los 2kg. Sin embargo ahora he vuelto a un equipo de 15″, y con un peso de casi 3kg. El motivo ha sido como siempre un cambio de usos y la aparición en escena de los móviles y tabletas

Ahora mismo el Toshiba que tenía cumplía perfectamente su labor, excepto cuando se trataba de procesar vídeo en alta definición, o cuando quería jugar un rato con el portátil a juegos algo modernos. Por otro lado, con el móvil y la tableta, no necesitaba ya casi mover el portátil como hacía antes. Así que decidí buscar un equipo con buena potencia de cálculo, con pantalla con mayor resolución de la normal y con una gráfica separada de gama media.

Y puesto que lo iba a mover poco, el tamaño reducido ya no era un condicionante. Y el equipo que escogí fue el Asus SF55N. De este portátil ya había hablado en el blog antes.Habíamos vendido un par de ellos y me había causado muy buen impresión. Y lo que me decidió del todo, fue una rebaja de precio, que hizo el fabricante, ante la aparición de los equipos con los nuevos Intel Core i7 de tercera generación. El precio bajó muchísimo y al final me dije que con la diferencia de precio entre el i7 de tercera generación y el i7 de segunda, me pagaba un disco SSD y una ampliación de la Ram y todavía me sobraba dinero. Y que notaría más eso que el micro. Y dicho y hecho, pedí el portátil. Luego en la tienda, le añadimos un SSD de 120 gigas como disco de sistema y ampliamos la memoria Ram a 8 gigas.

DSC00921

Asus añada una serie de extras a este portátil, así incluye:


  • – Bolsa de transporte, no es para echar cohetes, pero viene bien y cumple su función
    – Ratón óptico, muy bonito y a juego con el color del portátil
    – Altavoz subwoofer: un accesorio muy bien pensado. Mejora mucho la reproducción de la música y de las películas. Le proporciona una profundidad al sonido muy buena. Así que ahora en uno de los usos alternativos que le doy a este portátil disfruto. Tengo una mesita, que pongo delante de la bicicleta estática. Mientras hago deporte, veo alguna película. Y ahora disfruto de todo el sonido sin problemas.

DSC00923

El portátil venía con Windows 7, pero instalé Windows 8 RC. Reconoció todo el hardware sin ningún problema. Luego instalé también OpenSuse 12.4 y salvo un enganchón con la gráfica dual, todo a la primera.

El equipo es muy rápido. No tengo queja de su velocidad. A la hora de editar vídeo, la diferencia sobre el antiguo portátil es impresionante. En un par de tareas complejas que hacemos en la tienda para recalcular precios, estocajes… también se nota mucho la potencia del nuevo hardware.La tarjeta gráfica no es de última generación, peor me permite jugar a juegos modernos. En algunos no puedo subir la resolución al máximo, pero de momento todos han funcionado.

El diseño es muy particular, en color negro, con las teclas en plata:

DSC00922

La tecla de puesta en marcha, está a la derecha arriba y parece una tecla más del equipo:

DSC00924

Pero lo que más me está gustando del nuevo portátil es la pantalla. Es de leds y con acabado mate y tiene una resolución de 1920×1080 puntos. El primer día, lo veía todo muy pequeño. Pero es cuestión de ajustar el tamaño de las fuentes a un 125% en el sistema y dejar pasar un par de días hasta acostumbrarse. Ahora cuando abro un PDF con documentación la lectura es mucho más agradable, gracias al aumento de la densidad. Y enseguida te acostumbras. Es una gozada disfrutar de esa resolución en una pantalla de 15″. Ahora el problema es que cuando voy a otro monitor, ya no me gusta. Y el acabado mate, mejora mucho la visualización en exteriores. Cosa que ahora en verano me viene muy bien, puesto que estoy más tiempo fuera de casa que dentro.

Con el disco SSD y el Windows 8, podemos poner el equipo operativo en unos 13 Segundos. Os dejo un vídeo donde se puede ver:

 

Asus N55SF

 

Hasta ahora, solo he hablado bien del equipo, pero como siempre, los fabricantes se empeñan en poner su marquita y de vez en cuando lo que hacen es meter la pata hasta abajo. Eso es lo que sucede en este portátil, con las teclas multimedia. En el lado izquierdo del teclado, hay unas teclas para gestionar la reproducción multimedia. Pero solo funcionan con el Windows MediaCenter o con el reproductor de Windows. Y lo peor es que no hay forma de reprogramarlas. Usan un código de tecla no estándar y no hay manera de aprovecharlas para nada más. Así que tengo toda una columna de teclas que no puedo usar, muy mal pensado Asus.

En resumen, un portátil que puede venirle bien a los que buscan velocidad y buena pantalla. Aunque ahora ya no está a la vente, esperaremos el modelo que lo sustituye con el Core i7 de tercera generación, que todavía no está a la venta en España.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

9 Comentarios

  1. Kullman

    8 octubre 2012 en 8:29 am

    Durante el tiempo que estuvo a precio adecuado (800-900 euros) me canse de recomendar este modelo a todo aquel que queria un portátil potente de gama alta con buena pantalla, aunque el acabado brillante del portatil no me gusta demasiado (poco practico),.

    El portátil sigue estando a la venta, aunque ha vuelto a los precios originales (1100-1200 €) y ya no merece la pena.

    Por cierto Tendero, si encuentras teclados originales Asus compatibles con los Asus N56VZ a bun precio (100 eurillos o menos), ahi podias tener un mercado, ya hay bastantes usuarios que estan comprando el N56VZ en Portugal, Italia y Alemania porque en España no está disponible.

  2. Kike

    8 octubre 2012 en 1:14 pm

    Muy chulo, ya era hora de que se pasara la moda de las pantallas ‘glossy’, que incomodidad pardiez. ¿Que tal de batería y temperatura?

    • Kullman

      8 octubre 2012 en 2:23 pm

      Siguen de moda, pero algunos portatiles no las traen…

      • tendero-digital

        8 octubre 2012 en 8:20 pm

        Cada vez más tenemos clientes que nos pide pantallas mates. Ahora hemos estado buscando un par de ultrabooks, con la pantalla mate. Y el problema, no es que no hayan, sino que los fabricantes no lo ponen en la ficha técnica, u otros que tienen el mismo portátil con los dos tipos de pantalla.

        • Kullman

          9 octubre 2012 en 8:07 am

          Todos los ultrabooks Samsung, si no me equivoco, llevan pantalla mate.

          • tendero-digital

            10 octubre 2012 en 5:50 pm

            Si señor, y casi todas las marcas los tienen, y algunos como Toshiba te dan la opción de escoger, pero a veces cuesta explicarle al comercial que quieres ese portátil con brillo o en mate… que es de lo que se trata.

    • tendero-digital

      8 octubre 2012 en 8:19 pm

      De batería bien, para el bicho. Si haces uso normal, Wifi, internet, algo de ofimática y no juegos ni fuerzas el micro, llegas a 4 horas. Viendo una película, todo a tope, tres horas.
      No se calienta apenas, va muy bien ventilado, algo bueno tenía que tener el tamaño. Y el tema de ruido, está controlado, lo que más se oye es el disco mecánico, hasta que pasan los tres minutos y se para y mientras no accedamos a él, el portátil es una tumba.

  3. SEXpeare

    18 octubre 2012 en 4:29 pm

    Yo te compré uno a principios del verano con la misma configuración de la que hablas, disco ssd y 8 gigas de ram, y estoy encantado. Le he dado bastante caña con juegos como Starcraft 2, Dead Rising 2 o Diablo 3 con configuraciones al máximo y va como un tiro. Nada de ruido e inicio de todo tipo de aplicaciones instantaneo. Una joyita.

    • tendero-digital

      18 octubre 2012 en 5:32 pm

      Recuerdo que te pase las configuraciones muy pronto y te comente que estaba buscando algo muy parecido a lo que me pedias… al final el mismo

Mira además

Nuevas nVidia RTX3060 y RTX3070 que ocupan solo 2 slots

Mientras seguimos en nuestra búsqueda diaria de gráfica modernas (las AMD 6xxx siguen desa…