Inicio Fabricantes Mal que le pese a Nintendo, todavía quedamos tiendas

Mal que le pese a Nintendo, todavía quedamos tiendas

3 minuto leer
16
0
36

Llevo todo el día alucinando en colores con el SAT de Nintendo. Uno más que se cree que en España no existe el pequeño comercio o más bien que preferirían que no existiésemos.

Ayer un cliente que nos compró una consola en Navidad nos la trae, porque no se pone en marcha. Así que hoy llamamos al SAT de Nintendo para tramitar la garantía. Y empieza una conversación telefónica alucinante.

  • Buenos días, le llamo de la Tienda del Tendero, que tenemos una DS XL averiada, como hacemos para tramitar la garantía
  • ¿Es usted el dueño de la consola?
  • No, soy el vendedor
  • No podemos atender al vendedor, nos tiene que llamar el cliente final
  • Perdone, pero el cliente final me ha dejado la consola, la he vendido yo, y quiero tramitar la garantía
  • No, eso es imposible, solo puede hacerlo el cliente final
  • Vuelvo a repetirle que soy una tienda de informática, que también vendemos consolas y siempre tramitamos nosotros las garantías de los productos que vendemos.
  • No, no no… no puede, que nos llame el cliente final.

Al final, tuvimos que volver a llamar diciendo desde el principio que éramos el cliente final. Y aquí empecé a alucinar con las condiciones de la garantía: que ellos decidían si la avería estaba cubierta o no por la garantía. Si decidían que no estaba cubierta, nos cobrarían. Le preguntamos que averías no estaban cubiertas por la garantía y no nos han dado ninguna razón, salvo las que el técnico decida.

Así que a partir de ahora a explicar a los compradores de productos de Nintendo, que no podemos atender sus garantías que lo deben hacer de forma directa. Uno de los servicios que nos diferencian de las grandes superficies, que perdemos. Viva Nintendo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

16 Comentarios

  1. fridelain

    5 junio 2012 en 6:07 am

    ¿Este es el SAT de Nintendo Ibérica, no? Mándales un correo (de los de papel, y con membrete de la tienda) explicándoles la situación.
    http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/service/contacto_2095.html

    • Frames

      5 junio 2012 en 10:01 pm

      +1

      Aunque probablemente sería mejor un correo electrónico, que tiene validez legal, yo mandaría un burofax explicando que por teléfono te han negado el soporte y que, por tanto, necesitas que te confirmen por escrito que esto va a ser igual en todos los casos en el futuro, que ellos se harán cargo de todo el soporte con el cliente y que te eximen de toda responsabilidad legal en este sentido.

      Importante, a la atención de Satoru Shibata.

      Sería curioso ver por dónde salen.

  2. pronetpc

    5 junio 2012 en 7:19 am

    El problema es que la ley dice que la garantía la damos nosotros.
    Y si el cliente reclama seremos nosotros los que perdemos.
    Es como los de Seagate, Apple o HP con su año de garantía, cuando el cliente ha leído que tiene 2 años de garantía “pase lo que pase”
    Nintendo, otra marca más que NUNCA venderé, ni bajo pedido

    • Mr Tambourine

      5 junio 2012 en 9:26 am

      Pensé que con la presión de la OCU y otras asociaciones de consumidores, Apple se la había tenido que envainar y había pasado por el aro de los 2 años, ¿no es así?

  3. Medyr

    5 junio 2012 en 7:58 am

    Y luego dirán que tienen perdidas y que bla bla bla. Si tengo una marca nisupu (cada vez menos nisupu claramente) y Nintendo, y las dos me dejan hacer lo mismo (muchas veces la nisupu más cosas), y la única diferencia son los tres últimos juegos, pues claramente iré a comrpar la nisupu (ya lo hice en su día y mucha gente de mi entorno friki lo hace).

    Venden menos consolas, venden menos juegos…. Pero luego las cosas vienen mal por la crisis, por la piratearía de juegos, por que la abuela fuma y nunca por que son una panda de incompetentes de tomo y lomo que no saben ver la realidad.

    Yo pago más por una marca si me da calidad y garantías, si eso desaparece, pues me bajo a los chinos, total, para que me digan lo mismo….

  4. Alfredo

    5 junio 2012 en 9:08 am

    Esto es siempre cíclico.
    10 Ahora están en vacas gordas y las ventas van solas, así que a joder al cliente/tienda apretando lo que puedan.
    20 Luego bajarán gracias a su maravilloso “marketing”, dirán que es culpa de la crisis, sacarán campañas con mejores condiciones (es decir, condiciones “decentes”) y se harán un lavado de cara luego… GOTO 10

  5. ayat

    5 junio 2012 en 9:10 am

  6. LuigiXXI

    5 junio 2012 en 10:12 am

    Pues ni que decir de la casa Pentax. Hace años compré una cámara compacta pentax y después de año y medio (aún en garantía, claro) se estropeó. Resulta que el objetivo ya no salía (o salía y no se metía, no me acuerdo bien). El caso es que la llevé a donde la compré y la mandaron al SAT. Al cabo de unas 3 semanas vino de vuelta y me dicen en el albarán que tiene arena dentro y que si la quiero arreglar … una pasta. Como no tragué tuve que pagar los portes (30€). Supuestamente tendrían que haber mandado una foto con las arenas en la cámara, pero claro, no fue así en esta ocasión. Al llegar a casa la abrí y lo que tenía era una ruedecilla del engranaje fuera del sitio. Y de la arena nada de nada. Como soy un poco manazas la estropeé por otro lado al abrirla.

    Conclusión: no he vuelto, ni volveré a comprar nada de Pentax. Porque aún por encima te toman el pelo en el servicio técnico.

    • Kullman

      5 junio 2012 en 3:40 pm

      Lo del fallo del zoom suele ser, 99 de cada 100 veces, por arenilla o polvo en el mecanismo y, se considera que no es un fallo del dispositivo sino del usuario, que no ha mantenido la camara a salvo del polvo o la arena… puede que tu caso fuera el 1 que falta, pero me inclino a pensar que la ruedecilla a la que te refieres mp fue el motivo por el cual fue al SAT, sino que fue provocado por el ensamblaje despues de revision,

  7. MuR3

    5 junio 2012 en 2:54 pm

    HP tambien quiere gestionar sus garantias con el cliente final, lo que tu dices: es usted el usuario del equipo? si.

    Facil.

    • tendero-digital

      6 junio 2012 en 7:58 am

      Salvo que te envíen a recoger la impresora a otro pueblo, a un Kiosdo de prensa o a una panaderia…

  8. Jordi

    5 junio 2012 en 5:31 pm

    Es alucinante, encima vosotros, que cumplís perfectamente la ley española, que indica que es el vendedor quien tiene que tramitar la garantía de sus productos vendidos va Nintendo y os dice que vosotros no podeis.

    Es alucinante, pero ya no me extraña nada de este pais, cada vez quedan menos tiendas como vosotros, cada vez quedan menos tiendas pequeñas, porque el dinosaurio que aún sigue viviendo a costa de rey (las multinacionales), quieren seguir engañando.

    Luego hoy he leído que se han hecho 1700 nuevos emprendedores, y yo me pregunto, ¿cuantos de estos, llegaran al año?, porque seamos francos, en este país, quieren hundir al pequeño empresario, el que hace las cosas correctas, ese no interesa en este país.

    En fin, ver para creer.

  9. Manuel

    6 junio 2012 en 8:55 am

    Denuncia a Consumo, ese tipo de prácticas las llevan a cabo porque como las consolas se pueden piratear quieren cubrirse el culo.

    De paso aprovechan y si no les conviene te dicen que has modificado la consola ‘indebidamente’ y listo.

  10. Kinestesico

    7 junio 2012 en 12:25 am

    Tenemos una legislación en materia de garantías que es una mier**. Los fabricantes, a sabiendas de ello nos j**en como pueden y más. Como mayorista sufro muchos problemas con vosotros por culpa de las garantías directas pero además las que van a traves del canal son cada vez, peor. Y es que los recortes de personal en los fabricantes se notan, pues parece que afectan a servicios técnicos y de soporte a cliente.

    Me gustaría poder hablar bien de la garantía de algun fabricante a dia de hoy, pero no puedo. Una lastima.

    • tendero-digital

      8 junio 2012 en 7:34 am

      Un día podríamos escribir una entrada a medias, desde los dos lados del problema del soporte, la tienda y el mayorista. Parte del problema que hay en España, es que hay exceso de legislación y no hay un modelo claro de SAT. Pero vamos es la costumbre aquí en tantas cosas.

      • Kinestesico

        9 junio 2012 en 12:22 pm

        a tu disposición, cuando quieras…

Mira además

Cyberpunk 2077 y el imposible café para todos

En el mundo de los videojuegos estamos ahora mismo en uno de esos momentos en los que se a…