Al ahora de sentarse delante del PC cada uno tiene sus manías.Yo soy de los que le dan importancia a la comodidad y al poder estar usando el equipo con los menores problemas de salud posibles. Por ello para mi es muy importante la calidad de los periféricos que interactúan directamente conmigo: monitor, teclado y ratón. Prefiero tener un mejor monitor que más luces en la caja del PC. Y con respecto a los teclado me gustan los ergonómicos. Así que este nuevo Logitech K860 me ha llamado la atención.
Se trata de un teclado con una forma curva. Separa las letras en dos zonas, una para cada mano. La separación llegas hasta a partir la barra espaciadora en dos partes para que sea más cómoda su pulsación. Además las teclas que quedan en la zona de separación tienen el tamaño aumentado conforme se acercan a la zona central. Y me gusta mucho el detalle del reposamuñecas a juego.
El teclado es inalámbrico por bluetooth. Trae su propio adaptador pero podemos usarlo para conectarlo a otros equipos con ese sistema. Además el software de Logitech permite usar un solo teclado con varios PCs. Puede ser interesante para emplear a la vez el fijo y el portátil (no es tan raro como parece) o dos portátiles. Las pilas duran unos dos años.
Lo único que no me gusta del teclado es el tamaño de las teclas. A mi me gustan más grandes y si es posible que sean mecánicas. Estás con el tamaño que tienen no creo que sean así.
Un teclado que puede ser ideal si tienes que escribir mucho y no le tienes miedo a cosas nuevas. Yo sigo en casa con un ergonómico de Microsoft y estoy encantado (a ver si le hago un día una review). Pero la familia dice que lo uso por que no quiero que nadie más se siente en mi PC…