Inicio Libros Leído Peregrinación a la Tierra de Robert Sheckley

Leído Peregrinación a la Tierra de Robert Sheckley

3 minuto leer
0
0
116

Como este fin de año por causas ajenas a mi voluntad he estado mucho tiempo encerrado en casa he aprovechado para rebajar un poco la pila de libros pendientes. Además llevo atraso en comentar los más interesantes en el blog, así que hoy ración doble, tras Exhalación de Ted Chiang le llega el turno a peregrinación a la Tiera de Robert Sheckley.

La idea de publicar las entrada juntas es ver como los casi 70 años que separan a estas dos obras pueden parecer mucho o poco… pero cuando hablamos de buenos escritores como es el caso de ambos autores veremos que la diferencia existe pero no es tanta como puede parecer.

Sheckley es un autor que me gusta mucho. Ya he reseñado un par de obras suyas en el blog: El arma definitiva y Ciudadano del espacio. Este libro es una colección de cuentos (otro parecido con Exhalación) y están escritos de forma simple y directa. Los temas son variados y reflejan muy bien la sociedad estadounidense de los años 50 (cuando se escribieron) así en varios de ellos tenemos una simple traslación de situaciones de esa época a un tiempo donde tenemos naves espaciales. Pero en muchos de ellos bajo la aparente simplicidad se esconden ideas más profundas. En muchas ocasiones además descritas con un humor muy sano y divertido. Hay cuentos que parecen que han sido la inspiración para modernas series de televisión (como por ejemplo Dollhouse). Narrativamente los cuentos son perfectas historias que funcionan muy bien. En su parquedad tenemos personajes apenas esbozados… pero el argumento siempre es certero.

Así que tras una capa de humor y de simplicidad varias de las historias nos hacen pensar mas en nuestro presente viendo el pasado de la época en la que se escribieron estos cuentos y el futuro que en ellos se nos anticipaba.

Un libro muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Leído Orgasmaton de Ian Watson

Esta semana toca comentar un libro curioso. Clasificado como Ciencia Ficción podría entrar…