Inicio Hardware Hardware casi inmortal: marco de fotos digital de Philips (I)

Hardware casi inmortal: marco de fotos digital de Philips (I)

3 minuto leer
7
0
416

Este año por mor de la pandemia hemos pasado más tiempo metido en casa del normal. Además, en algunas ocasiones hemos tenido que dividir a la familia con un aislamiento extra interno. Ello nos ha proporcionado más tiempo y más necesidad de buscar diversión y de rescatar gadgets y hardware que había sido superado por otro más nuevo, pero ahora tenía la posibilidad de disfrutar de una segunda vida. Y voy a ver si escribo algunas entradas sobre estos aparatos que se resisten a morir. Hoy empiezo con un marco de fotos digital de Philips.

Sé que este marco digital de fotos de Philips tiene 14 años… porque le hice una revisión en el blog hace 14 años. Hace unos años quedó en un estante abandonado. Estaba medio tapado por las colecciones de libros que no dejan de multiplicarse en casa (es lo que tiene tener hijos amantes de los libros en papel… ganas tengo de que se vayan de casa para que sepan lo complicado que es hacer una mudanza con tantos libros). Pero hace unos meses estábamos reorganizando los muebles en casa y lo vimos. Lo rescatamos de su escondite y lo conectamos a la corriente. Como podéis ver en la foto superior sigue funcionando. Pero la tarjeta de memoria de solo 128 ks que tenía dentro también iba perfectamente. Así que le hemos buscado un sitio más visible y ahí lo tenemos mostrando fotos de hace casi 15 años sin ningún problema.

Muchas veces los gadgets que tenemos en casa son perfectamente válidos. Otra cosa es que ahora tengamos más lugares donde ver nuestra fotos digitales pero ello no quiere decir que nos deshagamos de estos aparatos tan duros. Uno de los motivos por los que 14 años después sigue cumpliendo su labor es que su diseño era muy simple. Como decía en la revisión que le hice en su día no tenía ni Wifi, ni conexión inalámbrica… solo un lector de tarjetas y una pantalla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. John Constantine

    28 diciembre 2020 en 9:36 am

    Ahí está tabién mi lector de ebooks Sony PRS 505 con más o menos la misma edad, y quitando con que la duración de la batería por supuesto ya no es la de antes, funcionando a la perfección.

    Un cacharro, encima, que lee una cantidad de formatos que no lo hacen los modelos de ahora…

    Responder

    • tendero-digital

      28 diciembre 2020 en 7:11 pm

      Mis dos primeros lectores de eBook murieron… los dos se les fue apagando la pantalla…

      Responder

  2. Drissang

    28 diciembre 2020 en 1:46 pm

    Mi segunda pantalla del PC es una TFT IBM con unos 20 años de edad. Ha sobrevivido a 3 PCs y ahí sigue… El teclado que iba a juego lo usa a día de hoy mi hermano. Con la mitad de años tengo un Ebook de Energy System 4050. El acabado gomoso está un poco estropeado pero sigue funcionando perfectamente (bastante lento, windows CE es lo que es). Algo más antigua es la pantalla vieja de mi PC, una Samsung que ahora hace las funciones de TV en la cocina.

    A mayores me gusta coleccionar electrónica antigua (o vieja, según se mire) Así que tengo bastantes trastos con décadas a sus espaldas, como, por ejemplo, algunas cámaras digitales Sony, una de ellas va a disquetes de 3 1/2″

    Responder

    • tendero-digital

      28 diciembre 2020 en 7:13 pm

      Teclados tengo yo Microsoft mecánicos con más de 20 años y siguen funcionando sin pegas… y de pantallas, el otro día mis hijos me preguntaban que era lo que teníamos en el taller, un Philips de 19″ con 24 años de gama profesional en su día… que sigue funcionando bien y tiene una calidad de color muy alta. A mi me gusta mantener las cosas si siguen funcionando. De hecho seguiré con esta serie con más cosas las próximas semanas…

      Responder

  3. Fernando

    29 diciembre 2020 en 1:33 pm

    Hola, el CSS haciendo que no se vean los títulos de las entradas cuando entras en ellas.
    En concreto son dos las reglas CSS que tengo que desactivar:
    h1.entry-title { display: var(–page-title-display); }
    .elementor-page-title, h1.entry-title { display: var(–page-title-display); }

    Responder

    • tendero-digital

      31 diciembre 2020 en 7:40 pm

      Gracias Fernando, voy a ver si lo puedo arreglar… no me había dado cuenta.

      Responder

    • tendero-digital

      2 enero 2021 en 11:54 am

      Fernando: creo que ya lo he resuelto, gracias otra vez por el aviso. Es un bug del Elementor en la versión de hace un mes… que todavía no han resuelto. Al final he hecho una pequeña chapuza en el estilo del tema y ya se ve el título. Pero es curioso como yo ni me había dado cuenta… normalmente identifico la entrada con la imagen…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Philips BDM4350UC, SuperMonitor 4K, 43”, IPS y precio razonable

Con la breve descripción del título, esta nuevo monitor Philips BDM4350UC, se ha convertid…