Inicio Libros Leído La humanidad dividida de John Scalzi

Leído La humanidad dividida de John Scalzi

3 minuto leer
2
0
329

Hace unas semanas quería leer algo ligero. Vi que tenía pendiente la última entrega de John Scalzi de la saga de las Fuerzas de Defensa Colonial. Las tres primeras me habían gustado mucho, la cuarta menos. De todas maneras, Scalzi es uno de mis autores de Ciencia Ficción vivos favoritos.

La novela sigue la historia donde la dejó en el cuarto libro. Así tenemos por un lado a los habitantes de la tierra y por otro a la Unión Colonial. Unos tienes el número y los otros la inteligencia. Scalzi va contando como intentan volver a crear lazos de confianza para que la cosa no acabe mal. El libro está muy bien escrito y los personajes protagonistas muy bien creados. Además, tiene ese toque de humor tan de Scalzi. Pero la trama flojea. Tal vez sea porque no es un libro. Se trata de un conjunto de historias cortas que el autor iba publicando en Internet y que luego se han publicado en forma de libro. Cada historia tiene su propio final y algunas de ellas no encajan bien del todo con otras.

En resumen, un experimento de publicación en Internet que a mi personalmente no me ha gustado y lo veo más flojo que el cuarto libro de la saga. De todas formas, lo bueno de ser cuentos cortos es que se puede leer con más tranquilidad y a trozos.

Recomendable si te gusta la saga como me pasa a mí, y quieres estar al día por si el autor tiene que comprarse un coche nuevo y saca una sexta entrega.

De momento Scalzi tiene una nueva saga, La Interdepencia y ya tengo el primer libro de ella en la lista, a ver si este verano me pongo con ello.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

2 Comentarios

  1. Theodore Kord

    12 mayo 2019 en 10:14 pm

    De esta serie, hay una sexta parte: El fin de todas las cosas.

    • tendero-digital

      13 mayo 2019 en 6:22 pm

      Theodore, gracias por la información no la había visto. Ahora en coger vacaciones miraré porque me gustaría acabarla antes de empezar la otra

Mira además

Leído Proletkult de Wu Ming

Seguimos esta semana comentando otra novela de Ciencia Ficción… aunque también podríamos i…