Inicio Libros Leído Justicia Auxiliar de Ann Leckie

Leído Justicia Auxiliar de Ann Leckie

4 minuto leer
0
0
97

Esta novela la leí hace ya unos meses, pero la entrada estaba pendiente de publicarse. Esta semana he leído otra novela que me ha hecho recordar a ésta. De hecho yo creo que el autor de ella trata de hacer un homenaje a Justicia Auxiliar. Así que he recordado que tenía esta entrada sin publicar y he pensado que mejor subir la reseña de Justicia Auxiliar y luego la del otro libro.


Esta obra era curiosa y despertó mi interés. Se trata de la primera novela de su Autora: Ann Leckie y con este primer libro ganó los principales premios en lengua inglesa se novelas de Ciencia Ficción: el Hugo, el BSFA, el Arthur C. Clarke, el Nébula y el Locus… así que algo tenía que tener el agua cuando tanto la bendecían. Como siempre aviso que puede escapárseme algo del argumento.

La novela abre nuevas ventanas a la Ciencia Ficción. Es un estilo novedoso, con ideas muy atrevidas y atractivas. Todo ello muy bien escrito y con un estilo muy limpio y claro. La autora se imagina un futuro donde un imperio humano domina una parte de la galaxia. Ese impero usa un ejército que basa su fuerza en unas Inteligencias Artificiales que gestionan sus grandes naves de combate. Pero estas IA son capaces de controlar muchos dispositivos, entre ellos cuerpos humanos. A la vez las IA integran las sensaciones de todos los sistemas y cuerpos humanos que controlan a la vez. Esto hace que en ocasiones la narración de un hecho se hace desde varios puntos de vista ya que la protagonista de la novela es una IA que tiene la facultad de controlar a la vez a muchos cuerpos humanos. Esto al principio desconcierta un poco, pero una vez se entiende aporta frescura a la historia.

La novela usa el sistema de saltos en el tiempo hacia atrás y adelante. Además, partimos de un punto de intriga que nos hace leer para tratar desentrañar el misterio. Pero una vez este misterio se destapa, la obra pierde algo de gas y de interés. En un momento dado el argumento se vuelve algo embarullado y nos cuesta seguir leyendo. Es el único defecto que le encuentro a la novela: cierta descompensación. Por un lado ideas muy novedosas, pero por otro un tratamiento simple de algunas partes de la novela.

De todas maneras, el conjunto es bueno. Así que es una obra que recomiendo a todos los aficionados a la Ciencia Ficción que deseen ver novedades en el género.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Leído: La interdependencia II, El imperio en llamas de John Scalzi

Hace unos meses comentaba que había leído el primer libro de la trilogía de John Scalzi La…