Inicio Libros Leído Rolling Stone de Heinlein

Leído Rolling Stone de Heinlein

3 minuto leer
5
0
34

Sigo tachando títulos de la lista de novelas de Heinlein pendientes. Ahora sigo con otra novela menor, Rolling Stone, aquí traducida como Los Stone. Y la novela es anterior a la fundación del famoso grupo musical.

the rolling stones de Heinlein

La novela forma parte de un grupo de obras que el autor estadounidense escribió dirigidas a un público juvenil. Así es una obra corta (un poco más de 200 páginas) que se lee de un tirón. El lenguaje como siempre en Heinlein es claro y directo.

El libro cuenta la historia de una familia de selenitas, que cansados de la Luna, deciden salir a ver mundo viajando a través de nuestro sistema solar. Hasta aquí nada nuevo. Pero a pesar de su ligereza de argumento, la obra podría ser casi un exponente de la Ciencia Ficción hard. El autor, nos da unas pequeñas muestras de matemáticas y de física mientras nos describe los despegues, cálculo de ruta, viajes y aterrizajes de los Stone, mientras viajan en su nave, la Rolling Stone.

Es decir, que a pesar de que el libro va dirigido a un público juvenil, no por ello baja el nivel. Así el autor va mostrando como se podría hacer el viaje, teniendo en cuenta órbitas, velocidades, masa de reacción… una delicia, ver como se describe la forma de viajar a nuestros vecinos, usando las leyes de la física newtoniana.

En le libro no hay gatos, pero si unos seres muy parecidos a ellos, los gatolisos. Así que los amantes de los gatos, encontrarán otra novela de Heinlein con referencias a ellos.

En resumen, un libro que se lee de un tirón. Que solo ha envejecido porque los protagonistas usan reglas de cálculo, pero que nos dibuja unos personajes que nos cautivan y nos hacen seguir con interés sus aventuras. Recomendable para nostálgicos y para amantes de una narrativa para jóvenes que ya no se escribe.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

5 Comentarios

  1. Héctor Gutiérrez

    16 febrero 2015 en 9:11 am

    He estado leyendo a Heinlein desde hace unos meses, y me tiene fascinado. Mal termino un libro cuando ya estoy con otro. Los últimos: La luna es una amante cruel y Consigue un traje espacial. Voy a comenzar con Job: una comedia de justicia.

    El manejo de los datos y la forma en que los integra a los personajes hace que todo parezca muy real. Por momentos llega uno a olvidar que ni personajes ni situaciones son -todavía- reales.

    Excelente autor.

    • tendero-digital

      16 febrero 2015 en 7:33 pm

      A mi me paso lo mismo hace unos cuatro años. Pero me pare y me dije que mejor dosificar y que me durase el autor un poco. Y eso es lo que voy haciendo sacándolos del cajón de uno en uno.

  2. Cide Hamete

    16 febrero 2015 en 7:08 pm

    ¡Autor, autor!
    Que gritaban los aficionados cuando la obra de teatro les había gustado.

    Heinlein es de lo mejorcito de la Ci-Fi clásica. Ha envejecido muy bien, y sí, me hace gracia lo de la regla de cálculo.

    Para Héctor Gutiérrez, te recomendaría, si no la has leído aún, Forastero en tierra extraña. Un viaje a los años sesenta muy, pero que muy, bueno.

    • tendero-digital

      16 febrero 2015 en 7:34 pm

      Forastero en tierra extraña, lo comenté aquí hace un par de años. Para mi, es una novela que debería estar en una antología de las mejores novelas del siglo XX… es algo que transciende a la Ciencia Ficción; una obra maestra

    • Epicureo

      16 febrero 2015 en 9:59 pm

      Totalmente de acuerdo. Forastero destaca sobre el resto de Heinein, y eso es decir muchísimo. Sigue pareciendo recién escrita, salvo por el detalle de que ahora sabemos que en Marte no hay atmósfera respirable 🙁 . Es una novela para leer y releer.

Mira además

Leído Sistemas Críticos (Los diarios de Matabot I) de Martha Wells

Yo hoy iba a habar de la segunda parte de esta serie de cuentos (Los Diarios de Matabot). …