Inicio Hardware Test de AMD R290X: ¿se nota mejora con 8 gigas frente a 4 gigas de memoria gráfica?

Test de AMD R290X: ¿se nota mejora con 8 gigas frente a 4 gigas de memoria gráfica?

1 minuto leer
4
0
32

Ahora mismo en el mundo de las tarjetas gráficas seguimos con la guerra de la memoria. Cuando las gráficas de gama alta vienen con 4 o con 6 gigas de GDDR5, pues algunos fabricantes suben la apuesta a 8 gigas. Como siempre, la duda que tenemos es si ese aumento de memoria RAM se notara en el rendimiento de nuestras gráficas y si el sobreprecio que conlleva mejorará nuestra experiencia de juego.

GDDR5

En uk.hardware.info, han realizado un test, comparando dos Saphire AMD Radeon R290X, una equipada con 4 gigas de RAM y otra con 8 gigas de RAM. Y los resultado son que de momento no se nota mejoría de prestaciones por el aumento de la memoria. Salvo en uno de los juegos testados y a la máxima resolución, en los demás no hay diferencia entre disponer de 4 o de 8 gigas de RAM.

Así que por lo menos si es para jugar, no vamos a notar apenas la diferencia por tener más de cuatro gigas de RAM en nuestra tarjeta gráfica. Ahora bien, puede que esto cambie en el futuro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Fran

    17 febrero 2015 en 2:49 pm

    Lo mejor seria hacer la prueba con los juegos que no esta optimizados… vamos los de ubi….

    con todo a full sin mod´s
    con texturas a ultra + msaa8 para 1080p 144hz te casca 3.6Gb de vram y casi 7 de ram (solo en juego, sin contar las demás cosas de windows)…. en el watch dogs [ahora en 2k y 4k… la ser un milagro mover lo tan fluido como sleeping dogs…..

    >> Aunque dese mi punto de vista lo ideal de cara a 2k serian los 6 gb vram… y mas que capacidad, seria mejor calidad de la misma…..

    >>ya en una prueba para hacerse un idea, seria un ram disk, cuando uno se pone a meterle mano dices… “ostras que rapido..” (pero en cuanto esta casi al 70% de capacidad usada… la velocidad de lectura vaja un 30 a 35% y en escritura casi 70%….. pasando casi a velocidades de un ssd… que aun es algo pero se nota un huevo en programas cuando piden chicha……

    >>vamos lo que tiene las gtx970 de 4Gb… que en realidad son 3.5 gb mas + 0,5 de baja velocidad…. por no mencionar que a partir de 2.7gb la velocidad de lectura y escritura caen en picado… que mas que las quejas de cantidad, es en realidad calidad de lo que te están encasquetando….

  2. Rarok

    17 febrero 2015 en 4:18 pm

    Viendo las gráficas de rendimiento… la diferencia es absolutamente casual, muchos casos ni un frame de diferencia, eso puede ser causado por un proceso en segundo plano o simplemente por la situación en la que se encuentren dentro del propio juego y las acciones que hagan.

    Lo que sí que me ha hecho gracia es que la de 8GB en la mayoría de las pruebas queda un pelín por debajo de la de 4GB, el único motivo que se me ocurre es que en realidad sí que algunos juegos intenten usar los 8GB pero que al ser más cantidad de RAM exista más latencia o que tengan algún cuello de botella (tanto en la gráfica como en la placa o en el propio procesador).

  3. Rarok

    17 febrero 2015 en 4:21 pm

    Se me olvidó decir que posiblemente el que se note la diferencia en esas cantidades de RAM necesitará que los juegos estén desarrollados de manera nativa para resoluciones mucho mayores y por tanto las texturas sean mucho mayores.

  4. lotas

    17 marzo 2015 en 7:06 pm

    Cómo pasa el tiempo, cuando dejé de seguir el tema, 1gb de memoria era una exageración…

Mira además

La guerra AMD nVidia tiene nuevo capítulo

AMD todavía no ha puesto a la venta la Radeon 5600XT pero la escaramuzas con nVidia para l…