Inicio Libros Leído Hardwired de Walter Jon Williams

Leído Hardwired de Walter Jon Williams

3 minuto leer
3
0
127

Estas últimas semanas he estado leyendo Hardwired de Walter Jon Williams, ya todo un clásico de la Ciencia Ficción Cyberpunk. Digo que es un clásico, porque es una obra del año 1.986.

hardwired

La verdad es que uno mira la portada y no le dan muchas ganas de comprar ni de leer el libro. Cosas de los señores del marketing aquí en España. Parece que la temática de la novela sea otra.

El libro nos lleva a un futuro (que para el autor en el año 86, podía parecer cercano, pero viendo como van las cosas cada vez será más distante) donde la humanidad se ha escindido en dos partes: los afortunados que viven en la órbita de la Tierra y los desgraciados que se han quedado sobre la superficie del planeta. Los orbitales dominan a toda la Tierra. El concepto de nación y de país ha desaparecido y en su lugar tenemos a las grandes multinacionales como las que mandan ( bueno en esto tal vez no estemos tan lejos…).

Y en este escenario aparecen los protagonistas de la novela. Una guardaespaldas y algo más y un contrabandista. La historia empieza un poco floja, porque el autor va mostrando como son los personajes y nos sitúa perfectamente en el ambiente. Hasta que empieza la acción y a partir de ese momento todo se acelera y no podemos ya soltar el libro.

La trama es muy buena, te atrapa y no puedes dejar de leer. Además con una giros muy buenos en el argumento que nos sorprenden, hasta el final. Y no cuento más para no destriparla.

En resumen, un libro muy recomendable de leer, un clásico que no puede faltar en ninguna biblioteca de los aficionados a la Ciencia Ficción. Y que se puede leer también con un libro de aventura pura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

3 Comentarios

  1. Kullman

    27 mayo 2012 en 9:19 pm

    La ilustracion parece de Luis Royo, ¿no?

  2. lotas

    28 mayo 2012 en 8:46 am

    La verdad es que a parte de Azpiri, Royo es el único ilustrador que se hizo un nombre en los videojuegos- aunque en mi opinión estaba un par de escalones o tres por debajo.