Inicio Libros Leído El sueño del Androide de John Scalzi

Leído El sueño del Androide de John Scalzi

4 minuto leer
1
0
120

Estos últimos días he estado muy entretenido, gracias a este libro: El sueño del Androide, de John Scalzi.

El sueño del android de John Scalzi

John Scalzi es un autor que empezó con la trilogía de la Vieja Guardia (luego convertida en tetralogía, pero un cuarto volumen muy flojo). Y ha seguido con varias obras donde ya no se centra en su vertiente de Ciencia Ficción militar. Tiene una cosa buena y es que va casi a libro por año y eso me gusta. Lo digo, porque sus obras las veo interesantes y así uno va esperando cada año su nueva obra.

A lo que iba, estos días estuve leyendo El sueño del androide. La novela está escrita con el estilo de Scalzi: un libro sencillo, que parece fácil de escribir, pero que no lo es tanto. La obra cuesta clasificarla. Podríamos decir que es una obra de Ciencia Ficción, donde parodia a muchos autores y obras. Tiene partes de literatura dentro de la literatura, partes donde hace crítica religiosa. El libro parece que sea Ciencia Ficción gamberra. Es muy entretenido ir leyendo las páginas y tratar de adivinar a quien está parodiando u homenajeando en ese fragmento Scalzi. Así podemos encontrar apuntes a casi todos los grandes de la Ciencia Ficción, Dick, Asimov, Heinlein…

La obra se lee con interés. El argumento es algo surrealista, pero engancha. La novela se sitúa en un futuro cercano (digamos que a 50 o 100 años de aquí) y vemos como la Tierra ha entrado en contacto con otras civilizaciones estelares. Como siempre hay gente aquí que quiere aprovecharse de los extraterrestres para medrar ellos (y los extraterrestres no son menos). Hay un héroe que no lo parece. Una religión revelada, donde sus profecías se cumplen a golpe de dólar. Unos políticos muy cortos de miras (hay cosas que nunca cambian). También tenemos inteligencias artificiales. Una batallita divertida sobre los hackers, una oveja azul… vamos que con todo lo que pasa, la obra se queda corta.

Así que aquí tenemos una novela, con la que pasar un buen rato. Y no hace falta que seas un fanático de la Ciencia Ficción. Si lo eres, te lo pasarás bomba buscando las referencias y sino, solo disfrutando de la historia y del humor. Para mi, una obra menor, pero de lectura recomendable.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Un comentario

  1. Ruymán

    8 abril 2013 en 12:16 am

    Leo mucho pero hace muchísimo tiempo que no leo novelas sin embargo siendo niño y adolescente las devoraba, te agradezco alguna recomendación de un libro, preferentemente la tecnología y la ciencia ficción me llaman mucho, pero cualquier buen libro me puede cautivar para retomar de nuevo la lectura de libros.

Mira además

Leído Tierra de Nadie: Jormungand de Rodolfo Martínez

Hace unas semanas que no comento ningún libro en fin de semana. No es porque no esté leyen…