Inicio Hardware La nueva moda en placas base

La nueva moda en placas base

3 minuto leer
8
0
116

Yo entiendo, que el trabajo de un diseñador es complicado. Que el trabajo de los de maketing, es difícil… pero hay cosas que que se me escapan. Por ejemplo, la nueva en las placas base con socket 1151.

MSI Z170, placa con leds

Llevamos ya un buen número de equipos montados con el nuevo socket. Y desde el punto de vista del rendimiento, todo va bien. Pero hay una chorrada que le han puesta a muchas de estas placas, que al principio, nos desconcertó.

Si miráis la foto de arriba, veréis, que la placa MSI, viene publicitada con un conjunto de leds. Que además permiten cambiar el color y configurar la intensidad (y doy ve que funcionan así). Con este modelo, por lo menos, las cosas fueron claras desde el principio. Pero no ha sido así. En las primeras placas que montamos, ya estaban presentes esas lucecitas. Y claro, uno está acostumbrado, a que una luz que no sea verde, encendida en una placa base… es síntoma de que algo va mal. Y allí estábamos mi socio y yo mirando el manual de la placa, a ver porque se encendían aquellas luces en esas placas (en este caso de Asus). Pero es que ahora, que empezamos a montar placas con el H170 o el B150, chipsets más económicos con el socket 1151, también vienen con lo de las lucecitas en la placa. Y yo me preguntó ¿por qué?. Salvo que el cliente ponga una caja con una gran ventana, o nosotros cuando las montamos, estas luces no se ven. Y como yo digo, es algo que no sirve para nada (bueno si, para marear a los pobres integradores) y que se puede averiar.

Vamos que si uno quiere diferenciarse de la competencia, hay muchas más cosas que hacer que iluminar una placa base.

Amigos del marketing, mirar a ver si la próxima vez se os ocurre algo mejor

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Matrix

    18 noviembre 2015 en 11:21 am

    Gaming = luces everywhere!

    En realidad muy en el fondo tiene su sentido, ya que normalmente los jugadores prefieren jugar a oscuras y por eso viene bien tener teclados y ratones retroiluminados. Pero claro, se empieza por ahí y se acaba con estas paridas.

    • tendero-digital

      18 noviembre 2015 en 11:35 am

      El teclado y el ratón iluminados tienen sentido. Además las luces en esos casos, no son solo para verlos, sino que en muchos casos, ayudan a jugar (teclados que iluminan solo ciertas teclas, ratones que según las luces, sabes los DPIs…) Pero en el caso que cuento en la entrada, esas luces con la caja cerrada, no se ven.

      • Petiso Carambanal

        18 noviembre 2015 en 12:23 pm

        Pero los LED son la moda. Seguro que hay por ahí alguna caja gaming que lleva el interior iluminado con LEds y si no acabará llegando

        • Kullman

          18 noviembre 2015 en 9:29 pm

          Las placas son genéricas (es decir, no están pensadas para una caja en concreto) y, en la mayor parte de los casos, las cajas van cerradas, así que esos LEDs no tienen razón de ser.

          Muchas veces (la mayoría) las modas son autenticas paridas…

          • Carlos

            19 noviembre 2015 en 4:02 pm

            A mi también me parece una tontería, pero todas las cajas Gamer que he visto tienen ventanas, por lo tanto me parece normal que tengan luces.

            Mi torre también tiene una ventana bastante grande y se ven las luces que tiene la gráfica, y si tuviera leds la placa base también se verían. Es simplemente un detalle estético.

  2. lotas

    18 noviembre 2015 en 7:22 pm

    Las luces no se verán en la caja del pc, pero se ven en la caja de cartón

  3. Alfredo

    20 noviembre 2015 en 11:49 am

    El problema es que muchas veces lo que llamamos modas son “solo vendo de este tipo”
    ¿No habéis ido nunca a comprar un, digamos, una camisa lisa y os escontráis que todas las que hay en las tiendas son a lunares porque “es la moda”? Pues o sigues la moda o no compras.

    • tendero-digital

      22 noviembre 2015 en 8:06 pm

      Alfredo, yo soy un sufridor del “solo vendo de este tipo”, tanto cuando soy yo el vendedor, como cuando soy el comprador. Y es algo que odio

Mira además

La culpa no era de la fuente de alimentación… ni de la pornografía

Hace ya muchos años escribí una entrada sobre un problema de garantías de una fuente de al…