Inicio Hardware Icy Dock ToughArmor MB720M2K-B SSD M.2 Extraibles

Icy Dock ToughArmor MB720M2K-B SSD M.2 Extraibles

2 minuto leer
0
0
188

Icy Dock es un fabricante del que hace casi un año que no montamos nada. En su día configuramos muchos PCs con sistemas de cambio de disco duro mediante carcasas intercambiables de Icy Dock. Como los tiempos cambian, Icy Dock se ha adaptado y ahora nos presenta un kit para poder usar disco M.2 extraibles, el ToughArmor MB720M2K-B

Se trata de una carcasa que se puede instalar dentro de un hueco de 5 ¼ de una caja de PC o servidor. En la carcasa van cuatro cajetines extraíbles. Dentro de cada cajetín podemos introducir un disco M.2 de cualquier tamaño. Los cajetines se pueden extraer en caliente, si el conector de la placa donde vaya instalado admite el cambio de disco en caliente.

Aquí podemos ver como se instala un disco M.2 en uno de los cajetines:

El cajetín además dispone de dos sistemas de refrigeración, uno pasivo basado en una tira de aluminio que va en la tapa y está en contacto directo con el disco M.2 y otro activo mediante ventiladores en la parte trasera de la carcasa:

Para funcionar se necesitan dos tomas de corriente SATA y cuatro conexiones (una por cada bandeja) de miniSAS HD (SFF-8643). Esto limite un poco la posibilidades de instalación. Usualmente estas conexiones están en servidores o en tarjetas de expansión profesionales.

Se trata de un periférico que puede venir muy bien en aquello casos en que se requiera la posibilidad de cambiar los discos M.2 que se están usando en cada equipo. Eso si, de momento su formato de conexión limita un poco su empleo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Nuevos SSD de Samsung 980 Pro

Cada vez más me gusta menos como funciona la comunicación entre fabricantes y medios de co…