Hace ya más de un mes, hablaba en el blog de nuevas cajas de Lian Li y destacaba que este fabricante permitía escoger entre varios colores a la hora de comprar la caja. Y me gustó la de color rojo y la puse en la foto de la entrada.
Por esos mismos días, estábamos preparando un presupuesto para un HTPC y el cliente al ver la caja roja de Lian Li, nos llamó para preguntar si podía cambiar la caja que le habíamos presupuestado por una de color rojo. Le rehicimos el presupuesto y le gustó el precio, así que le montamos un pequeño HTPC o MiniPC con una Lian Li PCQ-07 de color rojo.
La caja en vivo es más bonita que en foto (y más con un fotógrafo tan malo como yo). Está construida enteramente de aluminio y no pesa nada y el acabo es perfecto. Toda la caja es roja y con un color más uniforme que en las fotos. Las medidas que tiene son:
- 20 cm de ancho
- 28 cm. de alto
- 21 cm. cd profundidad
El equipo tenía los siguientes componentes además de la caja:
- Placa Base: Intel H57 Mini Itx
- Procesador: Intel Core i3 530
- Memoria Ram: Dos gigas Kingston DDR3 a 1333 mhz.
- Disco Duro: Western Digital 1 tera
- Tarjeta Wifi por USB
- Fuente de Alimentación: Be Quiet 350w.
- Teclado: Trust con tracball e inalámbrico
- Mando a distancia: Conceptronic MCE inalámbrico
La caja parece una torre, donde todo se ha reducido en dos tercios de su tamaño normal. No es tan pequeña como algunas cajas Mini Itx que hemos montado, pero a cambio permite montar una regrabadora de tamaño normal, una fuente de alimentación también de tamaño normal y un disco duro de 3.5″.
Aquí podemos ver una vista en tres cuartos de la caja. Se observa que todo el lateral va agujereado para permitir una mejor ventilación de los componentes interiores. Un pequeño fallo estético de la caja, es que no incluye una tapa de color para la regrabadora. Así se nos queda ésta de color negro, destacando con el resto de componentes rojos. A la izquierda se observa el botón de encendido (que se ilumina de color azul cuando está en marcha el equipo) y debajo aparece el botón de reset. Más abajo en el centro, están los dos conectores USB frontales.
Esta foto por detrás nos permite hacernos una idea mejor del tamaño de la caja. Daros cuenta que la fuente de alimentación es la mitad de la caja. La posibilidad de montar fuentes de tamaño normal, permitiría montar en esta caja un Core i7 8xx, puesto que podríamos ajustar la potencia de la fuente al consumo del procesador. Cosa que en otras cajas Mini Itx no es tan fácil por disponer de fuentes propietarias de menor potencia eléctrica. Con el bajo consumo eléctrico del conjunto, la fuente BeQuiet iba muy tranquila, lo que se notaba en el poco ruido que generaba ya que su ventilador apenas giraba. Como en la foto del lateral, se puede ver aquí que la trasera de la caja va bien provista también de huecos de ventilación para que el aire circule bien por el interior de la caja y el calor salga enseguida.
Aquí podemos ver una foto del interior de la caja ya montada. Vemos arriba la regrabadora de DVD, luego la fuente de alimentación con el ventilador de 12cm. y debajo queda espacio para montar una tarjeta de vídeo Pci-Express. Lo ideal para esta caja, sería usar una fuente de alimentación modular y conectar solo los cables que realmente necesitásemos. Pero se nos iba ya del presupuesto que se podía gastar el cliente. Así que dejamos la Bequiet con todos los cables y tratamos de recogerlos para que interfiriesen lo menos posible en el flujo de aire.
Detrás de la fuente va el procesador. Cabe bien con un disipador oficial de Intel, evidentemente no podemos instalarme un disipador de mayor tamaño.
El montaje no tuvo ningún problema reseñable. El equipo una vez puesto en marcha no hacía apenas ruido y las temperaturas del sistema eran perfectas. La caja nos gustó mucho.
Como siempre, si algún lector está interesado en un Mini HTPC parecido al que aquí comentamos, pues la versión con Intel está aquí, y también hay una configuración con AMD.
Así que si alguien quiere alguna caja Mini Itx y no le gustan las de color plata o negro, esta gama de Lian Li permite dar algo más de color a nuestros salones .
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Creo que podrías colar en el artículo el precio, así como quien no quiere la cosa, porque con los datos y las fotos nos abres el apetito a muchos.
Sin embargo, en las fotos el DVD en negro parece un poco pegotazo, parece que pone la nota cutre entre tanto estilo. ¿No había otra forma de implementarlo? Es como montar en un ferrari y ver en el salpicadero un lector de cassette y todo lleno de cintas de Los Chunguitos.
Hola: estuve haciendo un apaño con la tapa del slot, pero había que quitarla y ponerla cada vez que se quisiere usar la regrabadora y al cliente no le gustó. El modelo superior de Lian Li ya viene con la chapa de la regrabadora del mismo color que la caja. De todas formas la combinación de negro con rojo no cantaba tanto en real como en las fotos.