Estamos a las puertas de la revolución de los dispositivos con pantallas plegables. Así que en los próximos meses empezaremos a ver móviles y otros gadgets con este tipo de pantalla. De momento como corresponde a una novedad el precio será elevado. Pero algunos fabricantes de smartphones han visto que una móvil tiene dos caras y tal vez se pudiesen aprovechar ambas. Esto es lo que ha hecho Hisense con su A6
Siguiendo la estela de Yotaphones, Hisense ha incorporado una pantalla de tinta electrónica (en B/N) en la parte posterior del teléfono. Así tenemos un aparato con dos pantallas y un precio más asequible, un precio de móvil de gama media que rondará los 400 Euros.
Las características técnicas son:
- Pantalla color Amoled Full HD de 6” en el frontal
- Pantalla de tinta electrónica en B/N de 5,61” y resolución HD en la trasera
- Se puede ver lo mismo en ambas pantallas y usarse igual. Es decir en la pantalla de tinta electrónica podemos ver vídeos, fotos, navegar… eso si, sin colores.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
- 6 gigas de RAM
- Lector de huellas
La idea no es mala. Se trata de permitir la lectura de libros o de documentos largos con la comodidad para la vista de la tinta electrónica, mientras tenemos la pantalla a color para usarlo como un móvil normal. Además en situaciones de poca batería, la pantalla de tinta consume menos y se podría emplear para ello.
No me desagrada el diseño y si tuviese que cambiar de móvil ahora, sería un buen candidato. Yo soy de los que les gusta mucho leer y en la pantalla de móvil con su brillo no es tan cómodo como con una pantalla de tinta electrónica.
El único fallo que le veo al sistema es la funda, que deberían tener alguna a medida para que por un lado cubriese bien las dos pantallas y por otro lado (toma lados) permitiese usarlas ambas.
En Xataka han dedicado una entrada más a fondo sobre el tema con un vídeo de su funcionamiento.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Yo tuve el Yotaphone 2 y la experiencia fue muy buena.
Lo de la funda, está resuelto. Había una funda que protegía la parte posterior como la anterior: Con un borde reforzado que sobresalía, pero dejando la pantalla libre.