Inicio Clientes Equilibrio

Equilibrio

5 minuto leer
22
0
37

A veces nos entran ganas de reñir a nuestros clientes, pero está claro que son mayorcitos y que no quedaría muy bien. Viene esto a cuenta de las elecciones de compra que en ocasiones vemos y sobre todo en las motivaciones de estas adquisiciones.

samsung-luxia-led-tv

Estas semanas hemos tenido tres casos seguidos y todos cortados por el mismo patrón.

Entra un cliente y nos pide un disco duro con salida de TV. Nos dice que se llevó uno hace dos años, otro hace un año y que quería uno igual a esos dos. El primero fue al salón, el segundo al dormitorio. Ahora resulta que se había comprado un televisor nuevo. Tropotocientas pulgadas de diagonal y solo un centímetro de grosor. Un gama alta de televisor con retroiluminación por Leds con una resolución HD Full, receptor TDT HD y todo lo que se os ocurra. Miramos su ficha y el disco duro que se llevó anteriormente tenía salida analógica y no soportaba ficheros de alta definición (vamos que no reproducía ni H264, ni matroskas). Así que le proponemos un disco superior que si es capaz de lidiar con ficheros de alta definición y con salida HDMI. Y nos dice que no, que esas películas tardan mucho en bajarse y que prefiere seguir como hasta ahora. Y no discutimos y le montamos un disco duro multimedia con salida analógica para un televisor cuyo precio rondaba los 2.000 Euros.

Pero a los pocos días, tuvimos un caso muy, pero que muy parecido. Aquí por lo menos pudimos convencerlos para ponerse un MediaPlayer con salida HDMI, aunque si soporte para matroskas. Luego le preguntamos por la TV que veía y no tenía acceso a la TDT HD.

Y el mejor fue otro cliente que se lío la manta a la cabeza y se compró uno de los nuevos televisores con soporte 3D. Y yo pensaba, éste nos comprará un buen HTPC, porque después de gastarse 3.000 euros en el TV, pues 500 euros en el HTPC no se notarán. Pues no, un disco duro lo más económico posible. Y no quise preguntarle para qué se había comprado un televisor 3D, sin tener contenido para ver en 3D.

También intentamos venderles solo un disco duro, para conectarlo por USB y usar el reproductor del TV, pero eso les parecía muy complicado.

Yo creo que al final la gente se compra el televisor más caro que pueden, como forma de epatar a los amigos, vecinos y demás conocidos. No entienden que hoy en día el televisor no deja de ser parte de un sistema más grande, que se encarga de proporcionarnos entretenimiento en el salón. Y como siempre en un sistema, la calidad global es la calidad del peor componente del sistema.  Y no solo es la cuestión de tener contenido en HD para poder usar las verdaderas posibilidades de estos televisores, sino también el sonido. Con los TV Leds, hemos ganado calidad de imagen, pero en la mayoría de los casos, los altavoces que traen (es el problema de lo planos que son) el sonido no hace justicia a la imagen casi nunca. Y nadie se plantea comprar unos altavoces con algo más de graves para complementar a los del televisor.

Y mira que en un TV de estos de gama alta, la TV normal y el contenido de baja resolución se ve mal, pero mal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ni los prescriptores clásicos funcionan ya

    Yo siempre digo que muchas de nuestras ventas vienen gracias a un grupo de prescriptores (…
  • Y…

    Todavía quedan personas que entran a la tienda y consiguen dejarnos sin palabras. Se te qu…
  • Si regalas no preguntes

    Hay días que sigo pensando que tengo que comprarme un detector de mentiras en la tienda. P…
Cargue Más En Clientes

22 Comentarios

  1. n0g0d

    25 octubre 2010 en 9:29 am

    Todos los TV actuales de gama alta llevan integrado un reproductor de video con reproducción MKV (salvo Sony) por USB y también DLNA (con lo que aprovechan fácilmente la red interna para ver pelis por streaming).

    Que les parezca más complicado conectar un disco o memoria por usb que ponerlo por hdmi o analógico es absurdo y no me entra en la cabeza.

    • tendero-digital

      25 octubre 2010 en 10:12 am

      Yo tampoco me lo explico, pero es lo que hay…

    • Pedro

      26 octubre 2010 en 9:13 am

      La utilidad de los reproductores integrados en las teles es más que dudosa. Tengo una Samsung LED de la serie 7000 y el reproductor es lo peor que he visto (no se oye ni DTS ni Dolby Digital, problemas para cambiar de pista de audio, falla el avance rápido y el retroceso, algunos bitrates no los reproduce, desincroniza el sonido,…). Por experiencias de conocidos, los Philips y LG no son mucho mejores.

      Al final un HTPC es la única forma de poder ver bien cualquier cosa.

      • Kachu

        26 octubre 2010 en 10:52 am

        En mi plasma LG, no notas la diferencia entre un mkv por usb o un blu ray..

      • naxim

        11 noviembre 2010 en 10:58 am

        Actualiza la samsung 7000, si es la serie del año pasado no tiene soporte DTS, con el nuevo firm, ya funciona el DTS, la serie de este año C7000 que ademas es 3D, tiene uno de los reproductores mas completos.

        Para mejorar el sonido cualquier barra normalucha mejora con crezes lo mal que suenan, baratas best buy por 70€, oki por 120€, si quieres algo bueno, philips 220, samsung o ya bien las yamaha.

  2. Lyzar

    25 octubre 2010 en 10:39 am

    Yo compre el otro dia para mi casa un televisor samsung normalito 32″ tdt hd – full hd – usb – 4 hdmi, en la misma compra iba un cable hdmi para el portatil.
    Ya que compras algo “moderno” pienso que has de usarlo con cosas modernas, el disco duro multimedia que tengo no lleva hdmi asique queda relegado al segundo puesto para contenido queno haga falta que sea hd, o probare a usarlo por usb a ver que tal resultado da.

  3. sir_eider

    25 octubre 2010 en 12:11 pm

    Caso parecido a mi padre, que se pilló un cacho-Samsung LED cuando aún no se emitía ningún canal en HD y estaba cabreado porque aquello “no se veía como en la tienda” (que tenían puesta una peli blue-ray, jaja).

    Como tenía reproductor integrado le pillé un disco externo y se lo atiborré de pelis y series en HD para su disfrute… lo malo que fue una odisea explicarle como ponerlas… estaba acostumbrado al DVD que pones el disco, pulsas un botón y se pone la peli sola, eso de navegar por menus y botones como que no… Con las pelis lo he conseguido, con las series lo he dado por imposible porque no tiene cabeza para acordarse de los capítulos que ha visto y los que le quedan de cualquier cosa… ahí sí echaría en falta algún software con lista de reproducción que le facilitara la tarea, puesto que el que viene con la tele es más bien “rústico” en opciones… y donde gana por goleada cualquier HTPC que le puedes meter lo que quieras y como quieras, ideal para “torpes”.

    • tenderodigital

      25 octubre 2010 en 12:18 pm

      Casos como el que cuentas, darían para otra entrada.

  4. Aurelio

    25 octubre 2010 en 2:33 pm

    Yo he conseguido que el elemento femenino de la casa sea capaz de poner en marcha el HTPC y navegar hasta sus series preferidas para ver capítulos a su antojo.
    Claro que si se lanza un reproductor externo (VLC) o toca alguna tecla que no debia normalmente y se queda “atascada” y debe esperar la llegada del Homo Sapiens para resolver el “entuerto”

    • tendero-digital

      25 octubre 2010 en 8:11 pm

      Tienes que ver el episodio 12 de Modern Family, que va de eso, desternillante.

      • Laura

        25 octubre 2010 en 11:11 pm

        No sé si sentirme un bicho raro porque en mi casa es justo al revés o felicitarme por no tener que necesitar al “homo sapiens” de turno.
        No generaliceís, que ya cansa. Que sólo hay que ver el poco partido que sacaís los hombres a vuestro teléfono última genración “miraquechuloManolo”

    • Kullman

      27 octubre 2010 en 10:49 am

      Homo sapiens somos todos, tanto los hombres como las mujeres…

      Es cierto que el genero femenino suele tener, en general, ciertos problemas con el audio/video, pero en mi casa creo que ella sabe bastante mas que yo…

  5. Jordi

    25 octubre 2010 en 8:54 pm

    Lo de siempre, intentas aconsejar lo mejor posible y no te hacen caso, se piensan que les quieres timar.

    En mi familia pasaba igual, les monte un HTPC que se puede hacer de todo, pero me tuve que pelear con todos, porque no lo querian, y ahora no quieren ni que lo quite para limpiarlo xDDD, ahora estan supercontentos con la adquisicion.

    Pero esto siempre pasa, nunca hacen caso a gente especializada en esto y luego ocurre lo que ocurre, y es que la gente esta muy pez en la tecnologia.

    Un saludo.

    • Kullman

      27 octubre 2010 en 10:50 am

      No hombre, le hacen caso al vendedor del MediaMarkt, y luego te llaman porque la lavadora no les reproduce los videos…

      • Jordi

        27 octubre 2010 en 1:14 pm

        Pues si, hacen mas caso al vendedor del MediaMark o del Carrefour, que de los que de verdad saben y tienen tiendas.

        Es el pan nuestro de cada dia, yo ya estoy acostumbrado xDDD.

        Un saludo.

  6. BarondelaBirra

    27 octubre 2010 en 10:59 am

    ¿Algún experto en la sala sobre temas de audio? Mi tele es una de estas nuevas con los altavoces de mi walkman de los 90, ¿alguna sound bar que sepais que merezca la pena, y no se pase de precio?

    El HTPC ya será para el año que viene.

    • tendero-digital

      27 octubre 2010 en 11:16 am

      En altavoces del mundo del PC, me gustan mucho los Logitech Z2100, pero tienen un Subwoofer algo grande… llevan entrada digital que podrían puentear desde el TV.

      • Jordi

        27 octubre 2010 en 1:15 pm

        Ya se que son muy caros, pero ¿y los logitech Z5500?, yo es que estoy enamorado de esos altavoces, aunque no los tengo, por espacio en casa xDDD.

        Un saludo.

        • tendero-digital

          27 octubre 2010 en 2:40 pm

          Hola: yo tengo los 5400 y en relación precio/calidad me encantan. Le he dicho los 2100, porque entendía que buscaba algo para poner cerca del TV sin más lío.

      • BarondelaBirra

        27 octubre 2010 en 6:41 pm

        Gracias tendero, tienen buena pinta, los 5400 están muy bien de precio pero no es lo que busco, yo querria 2.1 como el 2100/2300, miraré a ver.

    • Pedro

      28 octubre 2010 en 9:26 am

      Yo tengo una barra de sonido Samsung HW-C450, con subwoofer inalambrico y estoy muy contento. Es discreta, bonita, se integra bien en el salón, y suena bastante bien. Además, el subwoofer, al no llevar cable, lo puedes poner en cualquier rincón y no se ve.
      Tiene dos entradas opticas y una por jack estereo. Ronda los 200€.

      Miré muchos altavoces buenos para PC, pero mi impresión es que siempre desentonaban más, es dificil integrarlos en un salón.

  7. Carlitos

    3 noviembre 2010 en 11:26 am

    Y lo bien que se ve a la Belen Esteban en 52″ y HD !!

Mira además

Nueva versión de MediaPortal, la 1.25

Voy con algo de retraso, concretamente un mes de retraso ya que la versión 1.25 del MediaP…