Inicio A por ellos El Reglamento Rajoy de la Ley Sinde ha llegado a Internet

El Reglamento Rajoy de la Ley Sinde ha llegado a Internet

6 minuto leer
12
0
17

Si ya sabía yo que eso de que en estas pasadas elecciones nuestros grandes e insignes líderes tuviesen presencia en Twitter no iba a traer nada bueno. La cuenta de Rajoy ha bajado mucho su presencia (otros como el nuevo ministro de Justicia, directamente la cancelaron) pero ha sido volver al mundo real y acordarse de cercenar derechos en el mundo real.

Así que nuestro flamante Presidente de Gobierno ha pensado que nada mejor para empezar su mandato que enmendarle la plana a su antecesor. Así si el exPresidente Rodríguez Zapatero no fue capaz de aprobar el reglamento de la Ley Sinde (que por cierto era un apartado dentro de la Ley de Economía Sostenible) pues Rajoy no iba a permitirlo. Así que de tapadillo, enmedio de las nuevas medidas anticrisis sacó adelante el Reglamento Rajoy de la Ley Sinde. A cada uno con su nombre. Si lo ha aprobado Rajoy, él merece todas nuestras felicitaciones, que debemos recordar a la hora de votar, primero miraremos quien aprobó la Ley y luego quien sacó adelante el Reglamento y pondremos a ambos en nuestra particular lista negra.

Tiene gracia el momento en el que se aprueba el Reglamento Rajoy. No tengo todavía claro si lo han hecho a la vez que el impuestazo I (porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre, esto no son medidas anticrisis, es un subida de impuestos brutal y por cierto solo es la primera) para que pase inadvertido, o para que la gente en la red hable del Reglamento Rajoy y no del impuestazo I.

Algunos me podréis decir que Rajoy no tiene responsabilidad, que la Ley ya estaba aprobado. Tiene toda la responsabilidad, primero, porque debería haber derogado la Ley entera y segundo, porque lo que importa en casi todos estos casos es el Reglamento, mucho más que la Ley. Ya lo decía el Conde de Romanones: Ustedes hagan la ley, que yo haré el reglamento. Lo que importa aquí es el reglamento, donde se regula toda la maquinaria represiva de esta Ley Sinde.

Y además de aprobar el Reglamento Rajoy, para tratar de confundirnos, deciden acabar con el canon, por la vía de nacionalizarlo. Por lo menos podía haber hecho como están pensando con la banca y haber creado el canon malo (más que nada para tener claro la crueldad de la idea) pero no, canon nacionalizado. Ahora no hay canon en los discos, pendrivers de memoria, impresoras multifuncion, portátiles, regrabadoras… Pero que la SGAE no se preocupe, que podrá seguir gastando a manos llenas, porque sus caprichos se los vamos a pagar a escote entre todos los españoles, dentro del impuestazo I. Ahora la SGAE cobrará de nuestro impuestos de forma directa. Brillante manera de acabar, perdón digo de mejorar el canon. El poco trabajo que producía el canon con los inspectores de la SGAE ahora se termina. Basta que llamen cada mes al ministerio, para que les envíen el camión con el dinero que le es arrebatado a todos los españoles, para que vaya a su bolsillo. Y sin necesidad de hacer nada.

Está es la nueva política para emprendedores del gobierno de Rajoy, esquilmar a los que trabajan, para dárselo a los que… completar lo que hacen, que todo lo que se me ocurre es feo.

Lo único inteligente ha sido la elección de las fechas. La gente está como anavidada y no ha habida todavía mucha reacción. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Vamos a ir viendo como podemos ir mostrando nuestro desagrado al Reglamento Rajoy, a ver si les entra el sentido común.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

12 Comentarios

  1. latiasbe

    4 enero 2012 en 8:22 pm

    Por qué será que todo esto no me sorprende lo más mínimo !!!

  2. Pablo

    4 enero 2012 en 8:42 pm

    Ahora los que han votado PPSOE que no se quejen, porque es culpa suya únicamente.

  3. Kullman

    4 enero 2012 en 10:24 pm

    Pablo… iba a salir uno u otro, y ambas opciones eran malas asi que…

    Lo mas curioso es que Rajoy perdio dos elecciones, y tuvo que esperar a que la gente estuviera tan hasta los webos de zapatero y el psoe para ganar por eliminacion… yo si perdiera, no una sino dos veces, me daria vergüenza volver a presentarme otra vez (por eso se dice que los politicos son unos sinvergüenzas).

    • Mr Tambourine

      5 enero 2012 en 10:18 am

      Y para ser justos, Zapatero ganó por el castigo masivo a un Gobierno que tras una masacre intentó crear muchas cortinas de humo. Porque lo que se dice carisma nunca ha tenido.

      Como de costumbre se hace ganar a uno para castigar al otro, pero nunca por méritos propios. Es lo que pasa con esta categoría de políticos que tenemos. Y así nos va a ir por muuuuuucho tiempo.

  4. Kapisketo

    5 enero 2012 en 2:29 pm

    Bueno, ahora ya sabemos, a bajar sueldos subir impuestos directos e indirectos (IRPF, IVA) y cuando el país se hunda de todo en la crisis porque la gente ya no gana ni para comer ni para pagar impuestos ya le lloraremos a Alemania

  5. Ohcan

    5 enero 2012 en 3:17 pm

    Acabo de leer esto:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/05/navegante/1325764510.html
    Alucino.
    A partir de ahora vender PCs puede ser delito…

    • tendero-digital

      5 enero 2012 en 3:19 pm

      Todo el mundo sabe lo peligrosos que son…

    • tendero-digital

      5 enero 2012 en 3:23 pm

      Por cierto he leído el artículo, yo que instala el XBMC con los plugins sin cobrar… Además si no tocas Apple TV, el Mundo no lo saca en su edición….

      • Ohcan

        5 enero 2012 en 3:40 pm

        Por eso te lo enlazaba… 🙂
        Lo del Apple TV, para mi, no es más que una anécdota. Al hablar de XBMC con sus plugins y esas cosas… me acordé de ti.
        Además, entre otras cosas, le acusan (se supone) de «por instalar programas de enlace a descargas», «favorece la comunicación pública de material protegido al facilitar en un aparato acceso al mismo»…
        Me quedo sin palabras…

        • tendero-digital

          5 enero 2012 en 5:56 pm

          Ya te digo, pues no hemos montado XBMCs o MediaPortal con ese tipo de plugins. Creo que ya les dedique una entrada, pero voy a escribir una contando como configurar esos plugins.

          • Ohcan

            5 enero 2012 en 6:58 pm

            Al final conseguirás que lo use… 😀
            De hecho, la noticia que enlazaba lo que demuestra es que si hubiera una oferta a precio razonable y fácil de usar… la usaríamos… ¡que se vayan al…!

  6. adv_h67

    7 enero 2012 en 1:35 am

    Dices que «Lo único inteligente ha sido la elección de las fechas», pero no se puede ser muy inteligente en unas cosas y muy tonto en otras. Y menos llegando a presidente de un gobierno, por encima de muchos otros. Por si alguno más necesitaba confirmación, estos van a lo que van, y no a defender a sus paisanos ni a biengestionar su país.

Mira además

Primero vinieron a por los piratas

Mirando las portadas de los periódicos de hoy, escuchando la radio mientras desayunaba y l…