¿Qué es mejor, un teclado claro o uno oscuro? ¿Cual se limpia mejor? ¿Cansa más la vista un teclado oscuro? ¿Es más aburrido un teclado de color claro?. A estas y a otras preguntas tuve que responder ayer para poder cerrar una venta. Se pasaron unos clientes hace unos días y les hicimos unos presupuestos para un PC para su hija de 14 años, querían una máquina de gama media, para lo típico, hacer trabajos, ver alguna película, jugar pero no mucho… y ayer se pasaron con la hija para confirmarnos el presupuesto y ver los colores de la caja, monitor y teclados.
Con la caja y el monitor no hubo problemas, madre e hija se inclinaron por una torre con gris claro y gris oscuro y un monitor plata y negro. Pero lo del teclado fue una guerra, desde el principio descartaron los teclados inalámbricos porque tenían un conocido con malas experiencias con ese tipo de teclados, así que buscamos un teclado con cable. La madre quería un teclado de color claro, marfil o blanco y la hija lo quería negro. Y allí estaba yo enmedio. Les saque cuatro o cinco teclados, pero no había manera, la madre que decía que ella era la que tenía que limpiar y veía más fácil de hacerlo con el blanco, la hija que el negro… cuando ya pensaba que no cerraba la venta, uno de mis socios apareció desde la trastienda con un par de teclados con cable que combinaban un color gris plata con algo de negro y de blanco; y a la madre y a la hija les gustó la combinación, buscamos un ratón a juego y pudimos cerrar la venta.
Claro que imagina que la discusió sobre el color del teclado tendría algo más de trasfondo en la relación materno filial, pero casi me amarga la venta. En ocasiones cuando le damos a elegir a la gente tanto en la configuración tenemos discusiones curiosas en la tienda, evidentemente cuando compras en un centro comercial un equipo ya montado viene con su teclado y su ratón y o lo tomas o lo dejas…
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es lo que tiene…
Una pregunta: Se plantearon en algún momento probarlo para comprobar el tácto o la sensibilidad de las teclas? Supongo que no.
Realmente creo que es lo más importante de un teclado. Respecto al color, he de decir lo que creo que todos hemos sufrido: si tenemos un teclado claro, aparecen manchas oscuras, y si es negro, aparecen manchas claras. Sinceramente y por experiencia, creo que se manchan más los blancos, aunque la lógica diga lo contrario. En los blancos (más bien beige) más que el polvo, lo que aparece es la “roña” del propio uso (para lo cual hay que usar alcohol u otros productos que lo quiten), mientras que en los negros se nota más el polvo (que se quita fácilmente con un plumero).
Por cierto, recomiendo a la gente no comer sobre los teclados. Estoy harto de ver en el trabajo montones de ordenadores que vienen cubiertos de migas, manchas de cocacola, café, y algunas cosas indefinidas que tampoco quiero adivinar. Las averías provocadas por ello no las cubre la garantía. Sobretodo cuando se trata de portátiles, ya que el teclado va sobre la placa base, y si cae un líquido, cala aunque no se quiera, y la avería es muy cara. Ah, y además por mucho que se intente limpiar, siempre quedan restos. Estoy harto de verlo y de “cazar” a clientes cuyo portátil no arranca, está aparentemente limpio, y en cuanto quitas el teclado aparecen manchas pegajosas.
En fin, gajes del oficio…
Lo de la sensibilidad no lo prueba casi nadie, sino los Benq mecánicos que tengo en la trastienda no estarían cubiertos de polvo.
Lo de encontrarte cosas en los teclado, a veces hay que ponerse los guantes antes de tocar ciertos equipos… y hay días que pienso en mascarillas antes de abrir algunas cajas…
H0OLA SOY JESUS Y SOY DE COLOMMBIA Y ME PARESE Q ES MUY BUENA PAGINA DE ECHO ES MUY BUENA