Si el otro día os traía un análisis de disipadores pensados para cajas Mini Itx, hoy viene otro análisis de disipadores no excesivamente grandes. Vamos disipadores con buenas prestaciones, pero con tamaños más razonables que los grandes monstruos.
Así en XBit-Labs, han probado los siguientes disipadores de procesador:
- Scythe BIG Shuriken (SCBSK-1000)
- Thermaltake ISGC-100 (CLP0537)
- Thermaltake ISGC-200 (CLP0538)
- Xilence Icebreaker 775
El Scythe estoy viendo si me envían una y lo pruebo, el Xilence ya lo montamos y no nos gustó mucho. No le vimos muchas ventajas sobre el disipador oficial de Intel o de AMD. Y con los Thermaltake, me pasa algo parecido a lo que opina el autor de la comparativa, los veo muy caros para lo que ofrecen. De todas formas, si tienes una caja que no sea muy grande y necesitas buena refrigeración, mira la comparativa que te vendrá bien.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es lo que tú dices, “no excesivamente grandes”, porque llamar pequeño al “big shuriken” es muy arriesgado. Es cierto que sólo levanta 7 cms de alto, pero aún así con el pedazo de ventilador que le calzan (¡con un consumo de más de 2W!) de pequeño nada.
Leí, creo que también en SilentPcR, que una buena opción es calzarle al disipador de serie (de Intel) un ventilador de mejores características, atarlo con unas bridas y a correr. Es una chapuza que no cabe en ningún ordenador para vender, claro, pero para hacerlo en casa sí puede resultar.
El Big Shuriken es una pequeño gran disipador. Yo tengo un mini Ninja en pasivo para un athlon 2 y no pasa nunca de 45ºC. Para mi son los dos disipadores “pequeños” con mejor relación calidad/precio.
A mi me pasó lo mismo cuando lo vi por primera vez.
Además donde compré los componentes para montarme el HTPC (menos la caja Antec Remote Black que la compré en ebay) me aseguraron que el Ninja no cabía en la caja. Y cuando en casa abrí el disipador empecé a pensar que tenían razón… Menos mal que a bruto no me gana nadie, que para eso uno es vasco!