Inicio A por ellos Buenas noticias judiciales

Buenas noticias judiciales

2 minuto leer
2
0
24

Si el otro día la Audiencia de Madrid, dictaminaba que los enlaces a contenido P2P, por si misma no era delito. Echando por tierra una operación policial que en su día levantó mucho seguimiento televisivo y periodístico, hoy la Audiencia de Barcelona no ha querido ser menos que la de Madrid.

Así que ha elevado consultas al Tribunal de Justicia de Luxemburgo preguntando sobre la legalidad de aplicar el canon de forma discriminada a empresas y a la administración pública. El argumento que aporta la Audiencia de Barcelona, ya es un viejo conocido de todos: no se puede estar seguro de antemano, el uso que se le vaya a dar a los soportes gravados con el Canon Gubernamental. Y sobre todo en el caso de empresas y de la Administración Pública (sobre todo la de justicia) el indicia jugaría en contra, es decir en estos casos será muy raro que se graben obras de los socios de la SGAE.

La historia comenzó en Mayo, cuando la Audiencia admitió a trámite el recurso de una tienda de Barcelona, Padawan a la que la SGAE pedía el pago del Canon.

Así que parece que en estas Audiencias hay jueces con sentido común y conocimientos de lo que es Internet y de lo que es la tecnología. Así que tenemos motivos para tener esperanza.

  • Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

    El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el dicho. Pero hoy en dí…
  • Decepcionado con el caso SGAE

    Ha pasado más de una semana de la irrupción de la Guardía Civil en la guarida de la SGAE y…
  • Hablar bajito

    Tengo a un familiar cercano que está organizando su boda. Este fin de semana estaba en ple…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

2 Comentarios

  1. cuprainside

    23 septiembre 2008 en 10:54 pm

    amen

  2. Dondado

    23 septiembre 2008 en 11:05 pm

    Así en frío podría parecer una buena noticia, es un golpe que puede abrir brecha en el cobro del canon, pero con los antecedentes que tenemos miedo me da que los que nos quedamos con “el muerto”, los que vamos a tener que seguir pagando el canon, vamos a tener que estrujarnos todavía más para compensar

Mira además

Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el dicho. Pero hoy en dí…