Inicio Fabricantes Atados de píes y manos

Atados de píes y manos

2 minuto leer
10
0
33

Así parece que quieren los grandes fabricantes que terminemos las tiendas pequeñas. Hasta ahora uno tenía que lidiar con precios mejores para grandes superficies, ofertas especiales, más publicidad… todo pensado para la gran superficie.

Pero los fabricantes, todavía mantenían la ficción de que el canal (como ellos nos llaman) significábamos algo en su estrategía.

Estas Navidades se han quitado del todo la careta. No podemos vender, porque no nos dejan vender. Así de sencillo y de claro. El lunes por la tarde cerramos siete ventas. El martes por la mañana pasamos los pedidos. Nada estaba disponible. Y estoy hablando de portátiles y de impresoras de gama media. No hablo de nada raro. Pero hoy viernes ninguna de las siete referencias sigue en stock.

Hace un rato se ha pasado un cliente. Quiere un portátil con un Core i5 de HP. Resulta que la venta está reservada solo para dos grandes superficies en concreto.

Y no quiero hablar de Sony… que parece que se avergüence de que vendamos algún Vaio estas Navidades.

Esto no nos había pasado antes. Ya os digo, peores márgenes, ningún apoyo de marketing… pero vendíamos. Pero si no tenemos el producto, entonces si que ya no hay nada que hacer. Y no solo caemos nosotros, sino la cadena de mayoristas viene detrás.

Y entonces cuando no queden pequeñas tiendas y para cualquier cosa hay que irse a la gran superficie, pues entonces alguien se acordará de nosotros.

Y no entiendo tampoco la política de los fabricantes. Las grandes superficies tienen todo el material, pagan cuando y como quieren. Y el día que solo puedan venderle a ellas, pues pasarán también por el aro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

10 Comentarios

  1. Miguel galve

    18 diciembre 2009 en 10:36 am

    Integrate en una franquicia, negociando bien el contrato para tener un poco mas de independencia y pagar menos por ella argumentando que ya estas en el mercado desde hace tiempo…

  2. Pedro

    18 diciembre 2009 en 10:38 am

    Por si te sirve de consuelo es igual en todos los sectores.

    En Alimentación, que conozco algo, es lo mismo, las pequeñas tiendas, supermercados de barrio, sucursales, etc. son vilmente maltratadas por las marcas en plazos y precios, negandose incluso a servirles algunos productos.

    El problema, como ya sabrás, es que la gran superficie pide 500 Vaio, y tu pides 2, y el mundo funciona así, es lo que hay.

  3. Puc

    18 diciembre 2009 en 10:55 am

    No te creas, yo trabajo en una gran superficie, y cuesta horrores que llegue algo de Sony, y los core i5 de HP ni en pintura.

  4. Kullman

    18 diciembre 2009 en 11:42 am

    Dell lleva bastante tiempo haciendo venta directa y le funciona, y creo que en portatiles casi todas las marcas grandes van a terminar tirando por ahi.

    Yo coincido con “El Vendedor” en que tanto los mayoristas como los tenderos deberian dar la espalda definitivamente a las marcas de portatiles habituales (HP, Dell, Toshiba, Sony) y tirar hacia marcas con menos tradicion en España que les ofrezcan no solo mejores margenes, sino una distincion de lo que hay en mercado ahora mismo…

    Yo si me ofreceis un portatil de marca desconocida, si se que funciona bien, que el servicio tecnico cumple como tiene que cumplir, y el precio es adecuado compraria sin ningun problema, mas aun si el diseño es bonito.

    Al final la diferencia entre unos y otros portatiles esta en el diseño (interior y exterior) de la carcasa, porque las piezas vienen siendo las mismas…

  5. xebrecito

    19 diciembre 2009 en 4:34 am

    que portatil tiene hp con un i5 ?
    el envy de 15″ tiene un i7m pero los i5m no salen hasta el 2010

  6. Kullman

    20 diciembre 2009 en 2:08 am

    Yo mas que portatiles a medida hablo de marcas que no se venden en españa como Sager.

Mira además

¿Y mis datos son también de Lenovo?

Es divertida la política comercial de los fabricantes de portátiles. Parece que en lugar d…