Inicio Hardware MSI X340 un verdadero portátil

MSI X340 un verdadero portátil

5 minuto leer
13
0
36

El término ordenador portátil engloba hoy a muchos sistemas que son demasiado diferentes para entrar dentro de la misma categoría. Para mi, los portátiles de verdad serían sistemas con una pantalla entre 13 a 14 pulgadas, un peso de menos de 2 kg, y un batería que dure lo más posible.

Los sistemas más grandes para mi son portables. Y más con la costumbre actual de ir haciendo crecer las pantallas a 15,6, a 16, a 17 pulgadas. Que aunque el peso no crece tanto, el tamaño si y son complicados de mover de forma continua. Por el otro extremo tenemos los netbooks con pantallas de 9 y de 10 pulgadas que son un poco limitados para ser usados de forma continua.

Hasta ahora los equipos que cumplían mis deseos eran máquinas bastante caras. Pero desde que Intel presentó su plataforma Culv con procesadores de bajo consumo y sistemas para montar portátiles ultradelgados, esto ha ido cambiando. En la tienda habíamos vendido varios portátiles de la familia TimeLine de Acer. Pero estas semanas hemos vendido varios MSI X340 y nos ha gustado mucho este equipo.

MSI x340l00006

Se trata de un portátil con las siguientes características:

– Peso de 1,3 kilogramos

– Procesador Intel Core2Solo SU3500

– Autonomía de 5 horas

– Pantalla de 13” con resolución HD Ready

– Memoria Ram: 2 gigas no ampliable

– Disco Duro: 500 Gigas

– Red Wifi B/G/N y red cable

– Dos conexiones USB y salida HDMI, lector tarjetas de memoria.

– WebCam, micrófono y altavoces.

El portátil destaca por un diseño muy conseguido. El exterior es de color blanco nacarado, en el interior, el teclado es blanco y el resto de aluminio claro. Es muy fino:

MSI x340l00002

Y con un diseño de bordes redondeados:

MSI x340l00004

Tal vez algo justo con solo 2 USBs, pero destaca por la inclusión de una conexión HDMI para permitir su conexión a un monitor o a un TV digital:

MSI x340l00005

El X340 viene con Windows Vista instalado, pero trae el cupón para pedir a MSI la actualización a Windows 7. Para tareas de ofimática, conexión a internet… tiene suficiente capacidad. Con vídeas HD Ready, hay que ajustar bien los drivers para conseguir que se vean fluidos. Con HD Full ya se atasca. La batería dura las cinco horas que anuncia. Hay una batería de más capacidad pero que de momento no ha llegado a España.

Este portátil es recomendable para quien necesite un equipo del tamaño y peso de un bloc de papel. Con la duración de la bateríal, casi podemos pasar sin el cargador. De todas formas, el cargador es muy pequeño y pesa solo 100 gramos, así que no es complicado llevarlo también encima. Los que hemos vendido han ido de momento todos a parar a manos de estudiantes universitarios, para llevarlo todo el día encima.

Por cierto, si alguien se anima, mientras queden en stock, lo tenemos en oferte en nuestra tienda, con regalo de los portes de envío.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

13 Comentarios

  1. […] El término ordenador portátil engloba hoy a muchos sistemas que son demasiado diferentes para entrar dentro de la misma categoría. Para mi, los portátiles . Read more:  MSI X340 un verdadero portátil | Al otro lado del mostrador […]

  2. maty

    20 diciembre 2009 en 7:21 pm

    Esta semana te envié un correo desde la funcionalidad de la bitácora. ¿Lo leíste?

  3. maty

    20 diciembre 2009 en 9:03 pm

    Aquí tienes mis dos cuentas de correo y las claves públicas asociadas:
    http://nauscopio.nireblog.com/cat/contacto

  4. Kullman

    20 diciembre 2009 en 11:00 pm

    Al core 2 solo le quedan dos telediarios… es un procesador que ya nacio muerto…

  5. crispin

    20 diciembre 2009 en 11:06 pm

    muy mal aprovechado, todo ese espacio entre el teclado y el borde de la carcasa?? es para poner el bocata y la cerveza??

  6. fco.

    20 diciembre 2009 en 11:56 pm

    Para los que tenemos zarpas por manos, nos viene bien tener ese espacio para las muñecas.

    Lastima que nadie ofrezca (o no se pueda ofrecer, no se) culv + ion, o mejor, que intel saque de una vez una grafica para juegos gama baja de verdad.

  7. ErHacker22

    21 diciembre 2009 en 1:53 am

    chulo chulo! solo que veo corto esos 2Gb de Ram no ampliables :S? es muy parecido al macbook air desde fuera, el teclado me encanta pero uff el precio por esas carateristicas realmente me echan atras

  8. Kullman

    21 diciembre 2009 en 7:21 pm

    Conste que hay portatiles culv con grafica dedicada… ahi teneis el Packard Bell Butterfly S FM-001 que tiene un sistema grafico hibrido (puedes poner tanto la GMA 4500MHD como la ATI 4330 segun te interese potencia o autonomia).

  9. ErHacker22

    21 diciembre 2009 en 7:23 pm

    @kullman, como los macbook pro que llevan la 8400 y la 9400gt y puedes ir cambiando depende del uso que le des

Mira además

Intel presenta micros HX para portátiles

Intel sigue exprimiendo sus procesadores de duodécima generación. Ahora le toca el turno a…