Inicio Hardware Asus N55SF un portátil todoterreno

Asus N55SF un portátil todoterreno

7 minuto leer
15
0
148

La semana pasada vendimos un portátil que me gustó mucho. Más que gustarme, me encantó. Nos pidió presupuestos un cliente que buscaba un equipo con suficiente potencia para trabajos complejos, programación, diseño, edición de imágenes… pero que también estuviese bien equipado para el ocio. La idea era usarlo como portátil de trabajo y a la vez como equipo para jugar, ver alguna película, escuchar música.

Y enseguida le pasé la ficha técnica de este Asus N55SF. Lo había visto y me lo había guardado como una opción para jubilar mi Toshiba (que va camino de cumplir cuatro años, pero sigue como el primer día), porque iba buscando algo muy parecido a lo que el cliente nos pedía.

Asus N55SF_a

El portátil tiene la siguientes características técnicas:

  • Procesador: Intel Core i7 2630QM a 2.2 ghz.
  • Memoria Ram: 4 gigas de Ram, queda otro slot de memoria libre.
  • Disco Duro: Sata 750 gigas a 7200 rpm
  • Tarjeta gráfica: nVidia 550m con 2 gigas de Ram
  • Pantalla: Leds con resolución HD Full: 1920×1080 y con acabado mate
  • Altavoces especiales de Bang & Olufsen Icepower que incluye además un subwoofer (que se puede ver a la derecha en la foto)
  • Red por cable, Wifi y Bluetooht
  • Regrabadora de DVD y lector de BluRay
  • Usbs: dos puertos 2.0 y dos puertos 3.0
  • Salida de vídeo HDMI
  • Batería de 6 celdas con duración de hasta 5 horas.
  • WebCam de alta resolución

Como podéis ver se trata de un equipo muy completo y equilibrado para las tareas que queríamos, potencia de cálculo por un sitio y capacidad multimedia por otro. El precio de esta configuración base, está por los 1.000 Euros. Además hay modelos con el monitor con menos resolución y menor precio. Y también están en versión de 17” pero estos si más caros.

Pero a esta configuración base, le añadimos algunas mejoras. Así pusimos un disco SSD de 128 gigas como disco principal. El disco que traía el portátil, lo montamos en una carcasa externa de USB 3.0 para usarlo como unidad auxiliar. Y ampliamos la memoria Ram a 8 gigas, añadiendo un chip de 4 gigas.

Y con estos cambios, el portátil mejoró muchísimo sus prestaciones. Sigo sin entender (salvo presiones de las grandes superficies y las grandes tiendas de Internet) porque los fabricantes con gamas medias y altas de portátiles, no dejan la opción de personalizar en el punto de venta. Este portátil es para llevar un disco SSD o un híbrido. Y a muchos clientes, les sobraría el Blu-Ray, pero no, como siempre no hay libertad de montar lo que uno quiera.

Después de la disgresión, nuestras pruebas. La batería en uso normal (vamos sin estar usando juegos) llega a las cinco horas. Se agradece, porque nos permite trabajar alejados del cargador (que por cierto tiene un tamaño muy respetable). El sistema de altavoces, de lo mejorcito que hemos oído en un portátil. Y ya cuando conectamos el sobwoofer externo, el sonido no parece que salga de un portátil.

Luego mención especial a la pantalla. Mucha resolución, y con una gran calidad. Además con acabado mate, que cuestan de conseguir (otra cosa que no entiendo de los fabricantes de portátiles).Daba gusto trabajar con ella.

El teclado tenía un diseño curioso:

asus n55sf_b

Como vemos en la imagen, teclas plata sobre fondo negro. Pero las teclas con un tacto duro, ideal para escribir mucho. Además los botones iban como teclas, por ejemplo el encendido es la tecla superior derecha. Y se puede ver el tamaño de los altavoces situados arriba.

Después una vez en marcha, destaca el equipo por su silencio y más cuando le pusimos el disco SSD. Salvo en los tests de la gráfica, donde se escuchaba un poco el ventilador de la misma, el equipo era totalmente inaudible.

En resumen un portátil que nos gustó mucho. Recomendable a aquellos que busquen lo mismo que el cliente que lo adquirió, un portátil potente para trabajar, pero con gran capacidad multimedia para usarse también para el relax.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

15 Comentarios

  1. Kullman

    19 abril 2012 en 1:17 pm

    A mi lo que me fastidia de este modelo, aparte del precio que me parece excesivo, es lo del subwoofer externo, que de portatil tiene mas bien poco…

    Aparte, que no tiene teclado retroiluminado, ni acabado unibody en aluminio, y que la pantalla no es demasiado buena…

    En mi opinion es mejor opcion el Samsung NP700Z5A con i5-2450M y Radeon 6750M.

    • tendero-digital

      19 abril 2012 en 6:01 pm

      Ten en cuanta que buscamos un compromiso entre potencia para trabajar y multimedia, y ahí el i7 le saca ventaja. Además de la resolución de la pantalla. Y el cliente además buscaba pantalla grande. Pero el Samsung para alguien que lo quiera mover más tampoco es mala opción.

    • Kapisketo

      19 abril 2012 en 9:49 pm

      Más que un portátil lo que ahora busca mucha gente es un sobremesa que se pueda mover con mucha comodidad, así que para esos clientes si es un buen portátil, para los que vamos con el equipo TODO el día en la espalda obviamente ya no es tan buen equipo.

  2. Nico

    19 abril 2012 en 1:21 pm

    Parece justo lo que estoy buscando, salvo por un pequeño detalle: el teclado numérico. Supongo que hay gente a la que le gusta, más que nada porque los que estoy viendo últimamente cuando voy a curiosear todos lo incluyen, salvo los Mac.

    Yo no puedo soportarlo. Si tengo que teclear, me gusta tener las manos centradas con la pantalla, no desplazadas a un lado para hacer sitio al dichoso teclado, que no uso para nada. En los teclados externos no me molesta, porque simplemente puedo correrlo a la derecha, cosa que es imposible en el portátil.

    Me pregunto para qué se usa a estas alturas. ¿Todavía hay gente que teclea un montón de números al estilo de las calculadoras mecánicas? ¿O es para jugar?

    Ya puestos, ¿hay algún modelo similar sin?

    • Kullman

      19 abril 2012 en 3:12 pm

      Si no recuerdo mal, Sony fabrica varios modelos sin teclado numérico.

    • tendero-digital

      19 abril 2012 en 6:02 pm

      Hay modelos sin teclado numérico, pero la mayoría de los clientes lo prefieren. De todas formas me reitero con la cerrazón de los fabricantes de no ofrecer algunas cosas como opcionales.

  3. Niretzat

    19 abril 2012 en 2:19 pm

    Nico: en cuanto uses el equipo para hacer algo de contabilidad, lo que implica meter muchos números del tirón, el teclado numérico es una ventaja enorme.

    Un saludo

    • Petiso Carambanal

      19 abril 2012 en 2:47 pm

      el teclado numérico es una maravilla.

      porque puedes poner cualquier número a ciegas sin mirarle, solo con saber que la tecla con marca es el 5

      con eso no hay límite

    • Nico

      19 abril 2012 en 5:23 pm

      Entonces va a ser nunca 🙂

      Entiendo que para algunas personas tiene utilidad.

      Lo que no termino de entender es que haya tantas personas en ese grupo (el de contabilidad y otros que necesiten mucho número) para justificar que la mayoría de los portátiles que veo en los expositores para el mercado doméstico tengan un teclado de ese tipo.

      Me parecería normal si se usara para juegos, pues es una aplicación general. También puede ser que la selección la hagan las tiendas, pero la verdad es que no encuentro modelos de 15” sin el pad, tampoco en las webs de los fabricantes.

      Concretamente estoy buscando uno de al menos 15”, con un i7 y alguna cosa más, que no pase de los mil euros. De 13” o menos hay todos los que quieras, pero con más pantalla e i7, nanay.

    • Doc

      19 abril 2012 en 6:32 pm

      Pues yo más bien veía lo contrario cuando buscaba comprarme el portátil… la inmensa mayoría de ellos sin teclado numérico, y yo lo buscaba “con”. No lo utilizo con frecuencia, pero cuando hace falta, no hay comparación posible respecto a usar los números de la fila superior, tanto por velocidad como por ergonomía.

      Al final restauré un Toshiba que me dieron destrozado (pude elegir y le puse la pantalla mate) y, al no tener el pad numérico, se lo compré aparte por unos 5€

      De hecho, debido a que el lector de DVD que tengo no anda muy fino, y que ya le compré uno externo porque no encontraba otro interno que “encajase”; utilizo la bandeja del interno para apoyar el pad numérico y así tenerlo a la misma altura del teclado… ¿a ningún fabricante se le ha ocurrido la idea de montar un teclado numerico “abatible” de algún modo?

      Saludetes! 😉

  4. Kike

    20 abril 2012 en 1:16 am

    Vaya pepino!
    Lo de las pantallas con glossy fué una moda y ya era hora de que pasara que bastante a durado, no hay nada más incómodo para trabajar en entornos de luz. Estaba tan claro que en las gamas empresariales de todas las marcas los equipos seguían siendo con pantalla mate.
    Ahora todos van a vender mate, hoy he estado en el yo no soy tonto y me he quedado flipado, la gran mayoría de monitores con acabado mate, y en los portátiles lo mismo, ahora te lo venden como una ‘feature’, jajaja. El caso es vender, supongo.

  5. sapito

    22 abril 2012 en 3:34 pm

    un buen modelo yo lo tengo usando para jugar lineage 2 en un server privado con 8 clientes abiertos a minima calidad y he comenzado a tener problemas que algunos de los clientes se detien un delay espantoso podria ser algun cuello de botella el mio tiene 6gb Hynix HMT325S6BFR8C-H9,Samsung M471B5273DH0-CH9; cpu de 2670qm i7 disco ST9750423AS (698 GB, IDE)mi idea es dejar el hdd actual como esta y usar un disco ssd sera posible installar otro sin decirles adios al blueray aun que no lo uso pero los dvds si

  6. Ramon

    27 abril 2012 en 6:41 pm

    No te parece una incongruencia,
    con lo que vale el equipo y su ampliacion,
    ¿que solo permita 8 Gb de ram?,
    cuando la tarjeta grafica tiene 2 Gb.
    Luego vas y te compras una ram de 4 Gb,
    cuando solo podras usar 2GB,
    y todo ello, para poder activar el dual channel,
    si lo llega a tener.

    • tendero-digital

      28 abril 2012 en 6:35 pm

      El tema de las ampliaciones de memoria de los portátiles es un poco absurdo. Por un lado vienen solo con dos slots, y por otro no soportan memoriad de 8 gigas. Pero si, lo normal es que pudiésemos subir como mínimo a 16 gigas.

  7. Miguel

    9 mayo 2012 en 4:54 pm

    Si me einteresa mucho este portatil y estoy de acuerdo en todo lo que se comenta , he estado intentando localizarlo sin ningun exto en pantalla mate en todos los lugares que lo he conseguido encontrar era con pantalla brillo, y en micaso que uso el pc en un 99% para diseño con programas de 3D como SolidWorks y Autocad es agotador el dichoso brillo de las pantallas glossy tan de moda y no se por que por que terminas con los ojos haciendote chirivitas.
    Un Saludo

Mira además

Nuevas nVidia RTX3060 y RTX3070 que ocupan solo 2 slots

Mientras seguimos en nuestra búsqueda diaria de gráfica modernas (las AMD 6xxx siguen desa…