Antec ha presentado una nueva caja ITX para PCs de altas prestaciones. Y eso es una buena noticia ya que cada vez cuesta más encontrar cajas ITX que no sean muy grandes.
Se trata de la Antec Performance 1M, que como se ve en la foto superior tiene un aspecto curioso. La caja lleva laterales microperforados para que el flujo de aire sea correcto. Y las patas hacen un efecto poco visto. La foto de arriba engaña, ya que la caja es más grande lo que parece:
De alta y de ancha entraría en un tamaño de caja pequeña, pero la veo muy honda, con una profundidad de caja normal. Antec la ha diseñado por dentro con un sistema muy parecido al de la Fractal Terra que ya vimos este verano pasado. La caja tiene dos cámaras y se puede ajustar la anchura para dar más espacio a la tarjeta gráfica o al disipador:
Lo malo con este diseño, es que Antec debería haberle dado algo más de anchura a la caja. Si montamos una gráfica potente querremos un micro a juego y en este caso solo podemos montar un disipador de 40mm. y eso es muy escaso. Eso sí, admite la instalación de dos ventladores en la base para mejorar el flujo de aire interno.
La caja es bonita, no está mal de tamaño, pero el precio que han anunciado lo veo un poco caro: 300 Euros. La Fractal Terra con un diseño semejante es más económica, ya que copian podían competir con el precio.
Por cierto que este año hemos vuelto a montar PCs con cajas Antec. Hace más de una década, Antec cambio de política comercial y se puso a hacer venta directa en grandes superficies. Pero desde hace un par de años ha cambiado y volvemos a tener Antecs en nuestros mayoristas.
Muy larga y cara
Hay opciones mejores
Así es