Inicio Hardware Análisis de un AMD Bulldozer, la nueva serie FX

Análisis de un AMD Bulldozer, la nueva serie FX

4 minuto leer
5
0
26

Ya empezamos a ver análisis de los nuevos AMD Bulldozer, los bautizados como AMD FX.

 

image

Después de una gran espera ya están los nuevos micros de AMD listos. Vamos a ver si esta nueva hornada es capaz de hacer frente a los Intel Core i5 e i7, que hasta ahora le resistían a AMD.

Los amigos de Matbe.com han tenido la suerte de poder probar dos de los nuevos micros de AMD, concretamente el FX 8150 y el FX8120. Ambos son los topes de gama de la nueva familia de AMD, siendo dos procesadores con 8 núcleos.

Las pruebas dejan un sabor agridulce. Los nuevos micros suben más que los antiguos modelos de 6 núcleos, pero no es una subida muy espectacular. El FX 8150 se acerca a un Core i5 2500, pero no llega a un Core i7 2600 y el FX-8120 lo mismo.

Donde no salen bien parados los nuevos AMD es en el consumo, puesto que más que duplican el de los Intel. Esto además de obligar a montar mejores y más potentes fuentes de alimentación, limita las opciones de montaje. Ahora mismo tenemos en el taller cuatro Core i7 2600 para montarlas en cajas de reducidas dimensiones (y bajo ruido). En esas cajas sería imposible montar uno de estos nuevos AMD, primero porque la fuente de alimentación no los soportaría, luego porque necesitaríamos una gráfica dedicada (un fallo que no incorporen estos micros gráfica integrada, como si está haciendo Intel) y por último porque el ruido en estas cajas pequeñas es más complicado de aislar que en una caja grande.

De todas formas, lo que he visto es que tienen mucha facilidad para el overclocking. Esperemos que conforme AMD afine estos procesadores vayan subiendo de potencia y bajando de consumo, para tener una alternativa clara a Intel.

Luego tenemos el tema de los precios, si estos se quedan al nivel de un Core i5, podremos ofrecerlos y serán competitivos. Si son más parecidos a los de un Core i7, será más difícil justificar su compra.

De momento las primeras informaciones sobre precios apuntan a una tarifa muy competitiva con los Intel.  El FX-8150, estaría algo más económico que un i5 2500. Así que espero vender estos micros, porque si ajustan el coste a su rendimiento si que los veo un buena opción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Javier

    13 octubre 2011 en 8:30 pm

    Pues entre un i5 y un Bulldozer yo me quedo con el Intel. Los análisis que hay le ponen al mismo nivel que un i5-2500 pero consume el doble y se caliente el doble. Si de precio va a ser similar (+- 10€) y no lleva gráfica, no sé qué más argumentos de venta le queda a AMD.
    No sé qué pasa en AMD pero llevan varios años por detrás de Intel y cada vez la diferencia es mayor: los i5 se presentaron hace ya casi un año y todavía son el enemigo a batir.

  2. Manuel

    13 octubre 2011 en 9:15 pm

    Yo he escuchado mucha queja contra estos nuevos micros, que si el rendimiento por core es mejor en Intel, que el i7 sube más…

    Pero a ver, que si echamos cuentas ya nos encontramos con el coste de la plataforma de Intel, mucho mayor al de la de AMD.

    Y para los juegos, que tantos y tantos se quejan, con un Phenom II 1090T juego A TODO y sin problemas, así que realmente ¿es necesario mayor rendimiento por core cuando lo que se debe hacer es aprovechar los múltiples núcleos?

    Además, menos alegrarse por Intel que si no AMD no existiera y compitiese con Intel, hoy no tendríamos los micros que tenemos ni al precio que los tenemos.
    Que hace no mucho, un PC con un micro del montón, con una gráfica del montón nos costaba 200.000ptas.

    • tendero-digital

      14 octubre 2011 en 7:45 am

      Ahora mismo el coste de la plataforma no es mayor en Intel que en AMD. Para costernación de AMD, las placas de gama media son más fáciles de encontar y más baratas para un 1155 que para un AM3. Y luego el tema del consumo no es baladí. Nosotros estamos ahora mismo vendiendo muchos equipos de tamaños muy pequeños, gracias al bajo consumo y baja emisión de calor de los Intel. Y es un mercado al que no puedo llegar con los AMD.

      Por supuesto que me gustaría que AMD estuviese sacando mejores micros, y no solo AMD, sino que hubiese como mínimo tres o cuatro compañías más fabricando procesadores. Esto de depender solo de dos proveedores es muy malo.

  3. Tito

    14 octubre 2011 en 11:28 pm

    “Ahora mismo tenemos en el taller cuatro Core i7 2600 para montarlas en cajas de reducidas dimensiones (y bajo ruido).”

    Me intersa un equipo de estas características. ¿Puedes poner algún enlace a alguna configuración? Gracias.

    Saludos,

    • tendero-digital

      15 octubre 2011 en 12:21 pm

      Se trata de versiones sobre esta base: https://changlonet.com/blog/2011/05/minipc-potencia-concentrada/. En la entrada era un i5, ahora los que tenemos en la tienda son i7. Como siempre se puede escoger con SSD de diversos tamaños o con discos mecánicos (o ambos). El resultado es un PC que podemos tener a partir de unos 700 Euros, que apenas se oye, no es muy granda y es capaz de mover cualquier software sin problemas.

Mira además

AMD libera los Threadripper Pro 5000

Pues sí, hasta ahora AMD solo dejaba montar equipos con los Threadripper Pro 5000 a Lenovo…