Inicio Hardware Análisis de la Antec DF85

Análisis de la Antec DF85

15 minuto leer
4
0
165

Normalmente cuando en el blog hago una entrada con la palabra análisis y un hardware moderno, suele ser para hacer referencia a otras páginas que han tenido la suerte de poder analizar ese componente. Pero hoy cambiamos. Hace unas semanas, un cliente nos pidió un PC y la caja escogida para montarla, era una de la novedades de Antec de esta temporada, la DF-85. Así que ese afortunado hecho, nos permite escribir un análisis de un producto actual. Por cierto si algún fabricante se anima, estaríamos encantados de escribir alguna review de más hardware moderno…

Esta caja es el  tope de gama de la nueva familia de cajas de Antec Dark Fleet. Tiene cuatro miembros, la DF-10, la DF-30, la DF-35 y la que hoy vamos a ver, la DF-85. Es curioso como Antec estas cajas las ha posicionado en una familia intermedia. Si vamos a su web, veremos que tienen un apartado independiente. Por su aspecto, uno pensaría que deberían estar en la sección de cajas para juegos, con el resto de la familia Hundred, y si nos atenemos a sus prestaciones y acabados, debería estar la sección de Perfomance One. Pero Antec parece que trata de combinar ambas familias. Las DF son cajas con un aspecto bastante moderno, llamativo y gamer (que nos puede gustar o no, eso como siempre depende de cada uno) pero con unas prestaciones que las hacen ideales para alojar una potente Workstation además de un PC para juegos. De hecho el PC que vendimos con esta caja, era una mezcla de ambos conceptos (ya haremos una entrada sobre esa máquina).

Aquí arriba podemos ver la caja de la Antec, antes de desembalarla y ya nos están haciendo publicidad de sus prestaciones. La caja es bastante grande, sus características técnicas serían:

  • Altura: 58 cm.
  • Anchura: 29 cm.
  • Profundidad: 51 cm.
  • Peso en vacío: 11 kg.
  • Puertos USB 3.0 en el frontal: 1
  • Puertos USB 2.0 en el frontal: 3
  • Puertos de sonido en el frontal: 1 de micrófono, 1 de auriculares
  • Ventiladores de serie: 2 superiores de 14cm. dos traseros de 12cm. y tres frontales de 12cm. Además opcionalmente todavía podemos colocar otro ventilador en el lateral. Los ventiladores que entran aire, van con filtro limpiable y todos los de 12cm. con leds de color rojo. Todos los ventiladores son regulables por hardware.
  • Admite hasta 9 unidades de 3.5″ internas
  • Tres huecos de 5, 1/4 externas
  • Un espacio especial para un disco duro SSD (sin emplear ninguna de los huecos anteriores)
  • Conexión para disco duro de 2.5″ externa con cambio en caliente de carga superior
  • Cuatro huecos especiales para unidades de 3,5″ con opción de cambio en caliente del disco duro.
  • Puertas de acceso a las unidades bloqueables desde dentro de la caja
  • Fuente de alimentación en la parte inferior de la caja. Además preparada para montar las fuentes de la serie CP de Antec
  • Soporta placas base hasta un tamaño de ATX
  • Sistema de guía interno de cables.
  • Hueco en la chapa de la placa base, para permitir un cambio de disipador del procesador sin desmontar toda la placa.

Por la lista anterior, vemos que a estas cajas les faltan pocas cosas. Ahora mismo yo diría que es la caja mejor pensada que hay en el mercado. Otra cosa es la estética, un pelín chillona para mi gusto, pero los detalles de la caja son muy buenos y muy bien meditados.

Aquí podemos ver la caja abierta. En la parte superior, la tornillería y el manual de montaje. Por cierto, manual muy completo, donde nos explican bien todos los pasos del montaje.

Aquí podemos ver el frontal de la caja. Podemos ver que por delante ya va bien ventilada.

Vista de lado, donde ya nos vamos haciendo una idea del tamaño de la caja. Podemos ver que el lateral es transparente y esto permite observar el interior del PC.

Y ahora la vista trasera. Los dos ventiladores de 12cm. que sacan aire caliente, la preparación para instalar refrigeración liquida el hueco para la fuente debajo son visibles en esta vista.

Aquí vemos la parte superior de la caja, con una de sus novedades, el puerto sata para discos duros de 2.5″ con cambio en caliente. La idea no está mal. Podemos conectar un disco de 2.5″ a la misma velocidad que cualquier disco duro del sistema, solo insertándolo en la ranura. Y el invento funciona. Eso si, siempre que la placa base soporte dicha prestación en sus puertos sata. Aquí podemos ver con más detalle ese puerto, que lleva una cubierta de plástico transparente que sirve de guía para introducir el disco y nos permite ver si tenemos algún disco insertado.

Luego vemos cuatro puertos USB, y el de la derecha de color azul, es un USB 3.0 Más a la derecha están las conexiones de audio y el botón de encendido y apagado. A la izquierda el botón de reset, la luz de puesta en marcha y la luz del disco duro.

Aquí ahora vemos los huecos para unidades de 5 1/4. Llevan unas barras que se pueden abrir y cerrar. La caja lleva luego en su interior un seguro, que si lo activamos impide abrir estas barras y los huecos inferiores de discos con cambio en caliente. Estas barras deben abrirse como se ve en la foto, para poder acceder a las regrabadoras del PC.

En esta foto vemos los dos ventiladores de 14, que están en la parte superior de la caja. También extraen el aire caliente del procesador. Como todos los ventiladores de la caja, son regulables por hardware. Por cierto que los ventiladores hacen muy poco ruido. Y generan un flojo de aire muy potente. En una configuración donde no se haga overclocking ni uso intensivo, podríamos dejar solo tres ventiladores en marcha y la ventilación no se resentiría.

Y hablando de ventiladores, aquí podemos ver donde controlamos la velocidad de los dos ventiladores superiores y los dos traseros. Los frontales se regulan con un potenciómetro que va al lado de cada ventilador.

Aquí arriba vemos la caja por dentro. Los cables que vemos colgando son los de alimentación de los ventiladores y los de control de la unidad de disco de 2.5″ de la parte superior. La caja va pintada de negro también por dentro y el acabado es perfecto también en su interior.

En esta foto podemos observar los dos ventiladores traseros y los dos superiores, pero desde dentro. Se observa también el hueco donde iría el procesador en la placa base. Ese hueco, permite luego cambiar el disipador de forma sencilla. Está claro que el procesador que montemos aquí no va a tener problemas de temperaturas. La verdad es que parece que algunas de estas cosas estén pensadas para algunos de los SuperPCs que monta nuestro amigo Carlos.

Esta foto es la de la parte inferior de la caja. Y nos permite ver esos pequeños detalles que normalmente no se observan en otras cajas. Primero, el hueco donde va la fuente de alimentación, lleva cuatro soportes de silicona, para absorber las posibles vibraciones de este componente. Además e hueco está pensado para instalar fuentes más grandes de los normal. Si miramos arriba de la imagen, vemos huecos en la chapa lateral de la caja. Por esos huecos podemos pasar los cables que deben alimentar a los componentes de la parte superior de la caja. Una forma de tener los cables ordenados y conseguir un mejor flujo de aire en el interior del PC. Si seguimos mirando, hay cuatro puntos blancos, con un otro punto blanco central más grande. Ese es el espacio reservado para instalar un disco duro SSD de 2.5″. Pero si miramos a la derecha de ese espacio hay dos ranuras para discos duros de 3.5″ con sistemas de cambio en caliente. Así que en una foto que parece bastante anodina, hay un motón de detalles que nos demuestran lo bien pensada que está esta caja.

Otra vista de esta zona. donde se ve que delante del hueco de los discos de 3.5″ están los ventiladores frontales.

En resumen, una caja moderna, con todo lo necesario para montar un PC de altas prestaciones en su interior. En el caso que nos ocupa, ya dedicaremos otra entrada al PC que montamos con esta caja. Solo decir, que el montaje no es difícil, y que con los seis ventiladores girando, la caja apenas hace ruido.

Para mi, ahora mismo es una de las mejores cajas que podemos comprar para un PC de altas prestaciones. Ahora falta que Antec actualice las P180 y las P183 con algunos de los conceptos de las DF, así tendríamos unas cajas con un aspecto más minimalista, pero técnicamente más avanzadas

Totalmente recomendable, y el precio, no es barato, pero no me pareció caro contando la calidad de la caja. Como siempre, si alguien está interesado, os dejo un enlace del producto en nuestra tienda

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Pedro

    29 octubre 2010 en 10:01 am

    Un poco chillona con los ventiladores en rojo, pero muy bonita.

    Me encantan las Antec. Tengo una Twelve Hundred y es una gozada trabajar con ella. Están todas muy bien pensadas.

    • tendero-digital

      29 octubre 2010 en 11:29 am

      Yo habría puesto una tecla para apagar las luces de los ventiladores. En el equipo que montamos además el disipador del procesador era de color azul y parecía una caja del Barcelona… y el PC iba a Madrid…

  2. Jordi

    29 octubre 2010 en 4:57 pm

    No esta nada mal, esto pensando en sacarme de encima la Cosmos 1000 que tengo, y he visto esta que me gusta mucho, solo tengo unas dudas.

    1. De fuente de alimentacion tengo una Silverstone Strider ST1500W ¿me cabria sin problemas?

    2. Tengo un SLI de GTX480 ¿cabrian sin problemas en esa torre?

    3. Tengo 2 SSD de 60 Gb en Raid 0, ¿como podria ponerlos en esa torre?, decir que tengo los adaptadores de 2.5″ a 3.5″.

    Un saludo y muchas gracias, me ha gustado mucho la torre.

  3. MuchaPicha

    29 octubre 2010 en 8:44 pm

    Pues yo discrepo de los anteriores: me parece absolutamente horrenda (la parte superior y el forntal). Aunque para gustos los colores…

Mira además

Nueva nVidia 1650 Super

nVidia sigue preparando su gama de gráficas para competir con la nueva AMD 5500 (que todav…