Las historias de averías extrañas siguen saliendo en el taller. El otro día tuvimos una avería de esas que en el taller no aparecía, pero en casa del cliente si. Al final, pues tuvimos que ir al origen y traer al taller al usuario al que le salía la avería. Porque solo había avería cuando el PC lo empleaba esa persona en concreto.
Hace un par de meses entró en el taller un portátil. Se les colgaba, les daba problemas de encendido, diversas pantallas azules… lo revisamos y comprobamos que el disco duro estaba roto. Le presupuestamos la reparación al cliente y al final escogió un disco duro SSD. Le hicimos copia de seguridad del disco mecánico averiado e instalamos Windows 10 limpio directamente en el SSD. El cliente quedó muy satisfecho porque por fortuna no perdió ningún dado y por la rapidez que veía ahora en el uso del equipo gracias al SSD.
Pero hace dos semanas nos llama. Nos dice que el portátil no entra en modo de suspensión; o si entra, no se despierta luego. Nos lo trae y lo revisamos en la tienda. Abrimos varios programas y luego suspendemos. Y todo va correcto el portátil entra en suspensión y luego se despierta. Además le configuramos la apertura cierre de la tapa para que suspenda al cerrar y despierta al abrir.
Pasan unos días y el cliente vuelve a llamar. Que sigue con el mismo problema. Nos lo vuelve a traer al taller y a nosotros nos funciona bien.
Tercera llama del cliente. Y entonces le preguntamos si le pasa a él el problema o a quien le sucede. Resulta que el problema se presenta siempre que usa el portátil su hijo. Así que le decimos que venga a la tienda con su hijo y con el portátil, a ver si hay algún tipo de problema con el usuario.
Y cuando por fin tenemos todo el sistema de pruebas completo, a saber: usuario y portátil vemos enseguida el problema. El hijo no suspendía ni cerrando la tapa, ni en el menú de apagado, ni siquiera con un icono de suspender que le pusimos en el escritorio; lo hacía mediante una combinación de teclas FN. Al instalar Windows 10 limpio no había reconocido bien las teclas de función y por eso el problema. Buscamos en la web del fabricante y localizamos una versión nueva del software de gestión de las teclas de función. Lo curioso es que funcionaban todas las teclas menos la de suspensión. Es decir iba bien la de subir y bajar brillo, el volumen, avanzar pista, pausar.
Esto cada vez es más complicado. Y cuando un PC lo usa más de una persona los problemas se complican. Menos mal que en este caso lo resolvimos pronto cuando tuvimos al usuario con el problema delante
12 Comments
Comments are closed.
A mí lo que me fastidia es cuando te llama y te describe la avería una persona a la que no le ocurre la avería… ¡a saber qué parte es verdad y qué parte es “me han dicho que le han dicho”!
Eso lo he contado muchas veces. Es muy común que venga el padre o la madre y no sea ella la que use el PC. Aquí al final siempre pedimos el teléfono del usuario real y lo llamamos, no hay otra
Hola tendero and company.
Si hubiera sido mi caso (a 800 kms de Novelda) ¿que hubiera pasado? buena pregunta.
Tendero nos dices:
“. Y cuando un PC lo usa más de una persona los problemas se complican”,
Pues si, esa es la verdad.
Tanto para repararlo como para luego usarlo, y ahora con las “sincronizacones” en “todos” los dispostivos ya es para orinar y no echar gota.
suert bye.
En estos casos nos conectamos en remoto. Habríamos visto que estaba todo correcto y el procedimiento habría sido parecido. Salvo que tal vez hubiésemos tardad un poco más hasta que el usuario que suspendía de botón de teclado nos lo hubiese contado.
Hola de nuevo.
No habia caido yo en esa posibilidad “del remoto”.
Osease, ¿que se puede hacer una limpieza y ajuste de mi ordenador desde ahi, estando yo a la vez conectado?.
que se factura por horas el trabajo, por dias? no se, es que os llevaria un ratin largo, ya te digo que desde 2007 yo no he “limpiado” nada. Lo tengo actualizado (o eso creo) pero se que necesita un ajuste y a mi me da “pereza” y miedo” tocar esto.
si tienes algun enlace en el blog hazmelo saber (por mail ), y sino ya te pego un toque por tfno y me dices.
Salud2.
Envianos un correo y dinos que quieres hacer y te calculo el precio. Aquí casi siempre vamos a precio cerrado.
Otra cosas que hacemos a menudo pero que a muchos clientes todavía les choca, es recoger el PC, traerlo a la tienda, repararlo, ampliarlo y volverlo a enviar. Con el precio de los portes sale a cuenta.
?
Como traemos al fabricante y al creador del “software” al taller o a casa para solucionar el tema o los problemas?
llevo ya tiempo recibiendo “avisos” y yo tengo o uso Windows VISTA desde el 2007 que comprè este portatil. Y otro tanto me pasa con otro ordeador que usa Windows7.
este fue el “aviso” ultimo (que me llegò al mail del ordenador que usa W.Vista )
———————————————————————————————
“Si está usando Windows 7, puede actualizar a la versión más reciente de Windows para usar la aplicación Correo. Si no quiere actualizar, puede acceder a su cuenta mediante un navegador web o bien disfrutar de las ventajas de una suscripción gratuita de un año a Office 365 Personal y conectarse a su cuenta con Outlook 2016.*
Outlook 2016 funciona en Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10.
Microsoft
* Se debe canjear antes del 15 de octubre de 2016. Válido para la primera suscripción a Office 365. Se requiere tarjeta de crédito. Es posible realizar la cancelación en cualquier momento en http://www.office.com/myaccount. Consulte todos los términos aquí.”
Y ASI CON TODO,medias verdades y luego claro el cliente desconfia, el tendero se “raya”……..y etc etc.
mas salud2.
bye.
Todos sois unos aprendices.
Los médicos “modernos” no necesitan ni preguntar,ni te miran a la cara, entras a la consulta, teclean “algo” y recetan la solución , normalmente unas conocidas pastillas.
!!! Esos si que saben.!!!
Yo que como vosotros primero miro al cliente, le pregunto lo que sucede, lo interrogo, miro si miente y finalmente me pongo a reparar.
Nunca llegare a la perfección, eso solo esta al alcance de los médicos de cabecera españoles.
El tema de los médicos es complicado y depende del médico. Pero aquí tal vez sea más un tema de organización y de estructura que del propio médico. Yo siempre digo que un Hospital o un Centro de Salud debería funcionar como otra empresa. En la administación y gestión tendrían que tener expertos en ese tema y licenciados en medicina solo atendiendo pacientes.
Y por encima de esos gestores “medios” expertos en eficiencia y gestión de recursos tendrá que haber médicos (que sepan por qué ese tratamiento tan caro es importante/imprescindible, cosa que esos gestores jamás comprenden) y gente de la “pública” que sepa que eso es un servicio y no una empresa. Vamos, lo que se llama aplicar las técnicas de gestión de la empresa privada pero sin perder el norte teniendo bien claro que es un servicio público y el tipo de servicio que es.
P.D.: Eso sí, seguir las técnicas de gestión empresarial correctas, no el “librillo” español de rebaja de sueldos, ampliación de turnos y horarios y compra de útiles al cuñado/primo de… de turno o, en su defecto, al todo a 100 más cercano.
Son temas diferentes. Solo un ejemplo, yo tengo un familiar que necesitas un seguimiento muy constante de una serie de parámetros de salud. Estos datos se obtienen mediante sistemas digitales. Es trivial enviárselos al médico y que éste vaya enviando sus consejos y sus instrucciones para mejorar. Pues no, hay que ir en persona a una consulta que está a 40 km, perder la mañana y además con 40 hojas de papel impreso. Y la señorita que nos reserva la cita pues es una enfermera de carrera que apenas sabe manejar el PC que tiene delante. En este caso un profesional del tema administrativo habría modificado el proceso y tendría gestionando la agenda de los médicos a un administrativo.