Hay días en que uno desea que dejen de entrar clientes a la tienda. Sobre todo, cuando como ayer por la tarde, entro a la tienda y veo un montón de cajas y cajitas llenas de material nuevo, de componentes para montar, para ver y para probar.
Mira que llevo años en este negocio, y todavía consigo sorprenderme y tengo ganas de montar cosas nuevas, que es lo que por fortuna no deja de faltar en la informática; así, ayer teníamos entre otras cosas en la tienda:
- Un PC con un QuadCore, un sistema de discos en Raid con memoria HyperX de Kingston, con cuatro tarjetas de red, para instalarle Fedora 7 (publicaré un artículo sobre esto cuando lo pueda editar, al final el Fedora se instalo en 20′ y reconoció casi todo el hardware sin dar ningún problema de mención)
- Otros dos PCs con una nueva placa base de Gigabyte y con procesadores Core2Duo. La placa lleva salidas HDMI, HDCP… y quería conectar alguno de los dos PCs a un televisor para ver su futuro uso como MediaCenter. De momento, montamos los dos PCs, van muy bien, pero no pude probarlo con el televisor
- Un monitor de Eizo de 20″ de esos que valen casi 700 Euros. Llegue a sacarlo de la caja y enchufarlo y quedarme maravillado por la calidad de la imagen y los detalles que lleva. Pendiente de una revisión más a fondo, si consigo retenerlo algún día más en la tienda.
- Una cámara de fotos de Benq, con un grosor de menos de 1 cm. y con pantalla táctil. Es la segundo que traemos a la tienda, y la otra no pude ni verla. Como en los casos anteriores, preparé un borrador para colgar artículo en el futuro.
- Un par de portátiles con un Core2Duo 7500 y una Ati 2500 de Acer, por un precio bastante razonable. Uno se lo llevo el cliente y de momento pintaba bien.
- Instalar Mandriva 2008 RC1 en un PC. Aquí me quede solo bajando la imagen del DVD, imagino que hoy podremos terminarlo.
Bueno, pues comenzaron a entrar clientes y a sonar el teléfono. Así que fuimos capeando el temporal como pudimos, y cuando dejábamos la tienda vacía de cliente, pues corriendo a la trastienda y a seguir probando el nuevo hardware. Sufrimos un poco de stress, pero fue, como lo diría un stress positivo.
A todo esto, sumarle la lectura de los correos de los lectores del blog que se prestaron a hacer de conejillos de indias del Aconsejador. Tarea que todavía no he podido terminar, pero espero esta semana recapitular todo lo que habéis visto, e introducir algunos cambios en la aplicación y volver a sacarla para su prueba ya definitiva.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Lo que se dice un día de curro, jeje.
Pero sarna con gusto no pica. Y si la ilusión por trastear sigue como dices, entonces genial.
Arf, Arf, Arf, ese Eizo…
La release de Mandriva 2008 es la RC2, prácticamente la definitiva, que debería salir el día 27 (mañana, vaya).
Por cierto, ¿a que va a dedicarse la bestia esa con QuadCore, que necesita 4 tarjetas de red? Y Fedora muy bien si ha reconocido el raid hardware, aunque no debería dar problemas, en realidad debería ser transparente al SO, la controladora RAID solo debería mostrar al SO los volúmenes que se han configurado.
Kike: es para otro lector del blog…
Jeje, no te preocupes. Si incluso sigues sacando posts con ese nivel de agobio! Ya quisiéramos otros tener tu regularidad… (y esto ahora parece un anuuncio de All Bran)
Y si a todo ese estres le sumas escribir algo para el blog Y para la web… Pffff, a mi no me llegan las horas 🙂
Alex: así voy, que las tres últimas que os he enviado estaban repetidas… de todas maneras ahora estoy cerrando un par de artículos largos… con algo de lo que llegó ayer.
Yo creo que tendero tiene un negro, sino no es explicable que haga tantas cosas. 😛
O bien ha descubierto los días de 48h. xD